sdidentidad Publicado 12 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2024 Mi D7200 falleció ahogado en un viaje a Madeira. Por edad y comodidad busco un equipo más ligero ( senderismo - paisajes - streetphoto). Que sería mejor: D5500 para aprovechar mi equipo de objetivos (kit 18-140mm - 70-300mm y tokina 11-16mm)? o pasar a un equipo z50 + kit 2 objetivos muy alentador de segund mano)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dariohuer Publicado 17 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 Buenas tardes @sdidentidad, yo solo te puedo hablar de mi experiencia con la D5500, empleándola para un tipo de fotografía muy similar a la que expones. Sinceramente, estoy muy contento con la cámara, considero que el sistema de enfoque es más que solvente para estos menesteres, y teniendo un poco de técnica, en fotografía deportiva te puede resolver de manera bastante solvente. En cuestión de tamaños, la Z50 es un poco menos voluminosa, pero no menos pesada. Ya sería cuestión de hacer números con las lentes que montases, que es cierto que los objetivos en su equivalente mirrorless, pueden ser menos voluminosos y pesados que en la versión reflex (sin hacer generalidades). Centrándonos en la D5500, a pesar del tiempo que tiene, las prestaciones, acabados y conectividad permiten que sea más que funcional a día de hoy, pudiendo tenerla conectada al móvil para enviar las fotos o controlarla desde este. La pantalla articulada es muy cómoda, resolución decente y además táctil, que te permite controlar el punto de enfoque cuando empleas el visor (funciona como un jostick que es bastante cómodo). En calidad de imagen, no entro porque el sensor es muy similar al de tu D7200. En mi humilde opinión, y si me lo permites, valoraría qué características de tu D7200 echarías en falta si estas no las tuviera la D5500 (como el nivel de horizonte, que sí tiene la Z50), tu presupuesto disponible, el uso que haces de las lentes que tienes y la duración de la batería (que ahí las reflex siguen imbatibles, pero las mirrorless se pueden cargar generalmente con una batería externa). PD: yo también he sopesado el cambio a una z50 o pasar a full frame, pero en mi caso sería un mero capricho, y me haría del adaptador FTZ porque estoy muy contento con mis objetivos (entre ellos el Tokina que mencionas). PD2: Si lo que más te preocupa es el peso y volumen, esos fueron los motivos que me hicieron adquirir una Sony A6000 con el 16-50 y el 55-210. El problema es que de cambiar de una cámara a otra, siempre necesito unos minutillos para volver a hacerme a los menús de cada una, y que los objetivos de montura E (salvo los anteriormente mencionados) suelen ser bastante caros, pero Montura E en APSC suelen ser bastante bastante compactos, y el kit 16-50 rinde más que bien. Un saludo, y si te ha surgido cualquier consulta, en lo que pueda ayudar, no dudes en contactarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdidentidad Publicado 18 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 Muchas gracias, convencido he comprado un cuerpo d5500 a una tienda de segunda mano alemana por 240€ y 11.000 disparos esperando que me llegue Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dariohuer Publicado 18 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2024 @sdidentidad pues una compra muy sabia. Abandonar ese Tokina sería una pena. No te arrepentirás. Ya contarás tu experiencia, que la disfrutes. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Febrero de 2025 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 (editado) En 14/2/2025 a las 18:44, rmarquez dijo: xxx Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 14 de Febrero de 2025 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas