RAMON MUNOZ Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 Esta toma es una Diapositiva digitalizada, del año 2001, cuando fui a ascender el Aconcagua. La pongo aquí porque es un lugar muy curioso ya que está en la entrada al Parque provincial del Aconcagua, donde se toma el camino para llegar a su Campo Base. "Este área natural protegida está localizada en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.700 m., entre los cerros Banderita Norte y Banderita Sur, en el departamento Las Heras, distrito Las Cuevas. Dista 183 km de la ciudad de Mendoza por la ruta nacional 7, cerca del paso a Chile, y de la entrada principal del parque provincial Aconcagua. El sitio presenta grandes atractivos geológicos y paisajísticos, y en él destaca un imponente puente natural y fuentes hidrotermales que bañan e imprimen la margen del río Cuevas con un gran colorido. Debido a ello, en el siglo XIX varios artistas, estudiosos y viajeros plasmaron obras, investigaciones y relatos en sus recorridos por el lugar, entre los que se destaca Darwin. A partir de este periodo, ya comienzan a denominar al sitio como Puente del Inca, en relación con la estructura natural y a relatos antiguos vinculados con este paraje, que formaba parte del recorrido de la red vial incaica." (Wikipedia) ACON002 Puente del Inca, lugar de acceso al Parque Nacional del Aconcagua by Ramón Muñoz, en Flickr De los Exif solo puedo aportar que está tomada con una cámara Nikon F3 y la película era Velvia. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 La foto es un espectáculo. cómo llegue a la fotografía ya en la era digital no sé si preguntar la posibilidad de subir esos espacios más oscuros en un foto analógica... ni critíco, si alguien lo explica eso que habré aprendido. Tampoco sabemos la distancia focal, comprensible, pero creo que hoy la darías algo más de espacio por arriba. Repito, la estructura geológica, construcción a 2700 m., los colores espectaculares... digna de verse. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 En 20/11/2024 a las 15:54, Detura dijo: La foto es un espectáculo. cómo llegue a la fotografía ya en la era digital no sé si preguntar la posibilidad de subir esos espacios más oscuros en un foto analógica... ni critíco, si alguien lo explica eso que habré aprendido. Tampoco sabemos la distancia focal, comprensible, pero creo que hoy la darías algo más de espacio por arriba. Repito, la estructura geológica, construcción a 2700 m., los colores espectaculares... digna de verse. Saludos, Paulino Hola Paulino, sobre los espacios oscuros es muy difícil levantar sombras porque al digitalizar las diapos no tienen un rango dinámico como las digitales, prácticamente hay que dejarlas tal y como se hicieron, se pueden modificar muy poco. Y por supuesto, si la hiciese hoy día, 23 años más tarde, y con las cámaras de ahora, sería mucho más espectacular. Y hay otra cosa, ahora disparamos todo lo que queremos, en esa época eran rollos de película de 36/38 fotos, y había que pensarse muy mucho a lo que disparabas. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 En 20/11/2024 a las 20:17, RAMON MUNOZ dijo: Hola Paulino, sobre los espacios oscuros es muy difícil levantar sombras porque al digitalizar las diapos no tienen un rango dinámico como las digitales, prácticamente hay que dejarlas tal y como se hicieron, se pueden modificar muy poco. Y por supuesto, si la hiciese hoy día, 23 años más tarde, y con las cámaras de ahora, sería mucho más espectacular. Y hay otra cosa, ahora disparamos todo lo que queremos, en esa época eran rollos de película de 36/38 fotos, y había que pensarse muy mucho a lo que disparabas. Un saludo, Ramón Pero la foto sigue impactando y me gusta 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 La foto es una maravilla Ramón. El lugar es impresionante (se agradece el texto explicativo que acompaña a la foto), aun más si tenemos en cuenta que es una diapositiva digitalizada. Paulino @Detura, la exposición es la típica que usábamos para las diapositivas, es decir, exponer para luces y dejar las sombras un poco a su suerte. La latitud de exposición de este tipo de película (Fuji Velvia, una de mis favoritas) era muy baja, en los negativos había algo más. Era mucho más difícil y caro usar película en comparación con las actuales cámaras digitales, sobre todo en estas condiciones, por lo que tiene todavía más mérito. Enhorabuena Ramón. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2024 Compañero la foto es un espectacular visual con muy buena luz y unos colores espectaculares. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2024 En 20/11/2024 a las 22:36, Rafavet dijo: La foto es una maravilla Ramón. El lugar es impresionante (se agradece el texto explicativo que acompaña a la foto), aun más si tenemos en cuenta que es una diapositiva digitalizada. Paulino @Detura, la exposición es la típica que usábamos para las diapositivas, es decir, exponer para luces y dejar las sombras un poco a su suerte. La latitud de exposición de este tipo de película (Fuji Velvia, una de mis favoritas) era muy baja, en los negativos había algo más. Era mucho más difícil y caro usar película en comparación con las actuales cámaras digitales, sobre todo en estas condiciones, por lo que tiene todavía más mérito. Enhorabuena Ramón. Un abrazo. En 20/11/2024 a las 22:41, Eduardo81 dijo: Compañero la foto es un espectacular visual con muy buena luz y unos colores espectaculares. Gracias por compartirla. Saludos Así es Rafa, muy bien explicado. Me alegro que os haya gustado. Y gracias a ambos por pasar y comentar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas