anddres Publicado 25 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 Hola, tengo una duda de óptica. me interesa una lente de 20-21mm de focal fija. he estado mirando y me planteo una de estas opciones IRIX 21mm f/1.4 Dragonfly, Nikon 20mm f/1.8 S Nikkor-Z, Sigma 20mm F1.4 DG HSM (Art), Viltrox PFU RBMH 20 mm f/1,8. La última no tiene enfoque autómatico y aunqe en angulares es más llevadero nunca se sabe, el sigma no tiene forma de ponerle filtros, el nikkor es el q más me gusta pero algo más caro y el irix no sé si rinde bien. ¡¡¡ alguien ha probado el irix 21mm 1.4?!!! por favor si puede, q me eche un cable... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 27 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2024 Va a ser difícil q alguien conozca esa lente aunque he leído q ópticamente es mejor incluso q el sigma pero sin enfoque aut. Por si acaso, INSISTO. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 27 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2024 (editado) Yo el Irix no lo he probado, pero lo que si te puedo afirmar es que con esa distancia focal no vas a tener ningún problema para enfocar de forma manual. Yo utilizo un Laowa de 15 mm manual y es casi más difícil sacar la foto desenfocada que en foco. Además entiendo como hablas del Nikon 20mm f/1.8 S que tienes una Z con lo que las ayuda que tiene para el enfoque la cámara aun te va a facilitar la tarea. Editado 27 de Noviembre de 2024 por xavrol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anddres Publicado 28 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2024 En 27/11/2024 a las 23:46, xavrol dijo: Yo el Irix no lo he probado, pero lo que si te puedo afirmar es que con esa distancia focal no vas a tener ningún problema para enfocar de forma manual. Yo utilizo un Laowa de 15 mm manual y es casi más difícil sacar la foto desenfocada que en foco. Además entiendo como hablas del Nikon 20mm f/1.8 S que tienes una Z con lo que las ayuda que tiene para el enfoque la cámara aun te va a facilitar la tarea. gracias xavrol, con tu aportación me acerco un poco más a mi elección. (tanto z6 y d850 me ayudan con el focus peaking, sí, cierto) lo mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas