camorales Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Hola he leido que un flash SB900 puede ser disparado de modo separado de la camara, la mia es una D90, pero que para ello ha de dispararse al mismo tiempo el flash integrado. ¿es esto cierto?. ¿se puede disparar el flash sin accionar el integrado? De ser posible esto, ¿de cuantos metros estamos hablando? En caso de ser cierto, ¿para que sirve el SU800? o tantos disparadores que venden remotos e inalambricos para nikon. He estado mirando el Tamrac microsync que parece muy util, pero lo cierto es que me da cagaleras comprarme el SB900 y que despues no me de las prestaciones de disparador remoto que busco, alomejor me trae mas cuenta agenciarme un SB600 o un Signma 500 y llevarme el Tamrac Microsync este que digo. El caso es que esta semana quería sacarme el SB900 de Gibraltar, concretamente mañana que paso cerca de allí, y me surjen todas estas dudas. Gracias por cualquier respuesta de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Desde la D90 se pueden disparar remotamente el SB-600, el SB-800 y el SB-900, pero siempre tendrás que levantar el integrado, en modo comando su iluminación es débil y no suele interferir en la escena. Hasta 10 metros según Nikon, 14 metros en línea recta según mis pruebas. El SU-800 activa los flashes por infrarrojos (no hay destello desde la cámara), el alcance según Nikon es de unos 20 metros. No todas las réflex de Nikon pueden comandar remotamente los flashes, esas cámaras necesitarían el SU-800 o los flashes SB-800 o SB-900 que pueden hacer las veces de un SU-800 para comandar otros flashes: SB-600, SB-800 o SB-900. El SB-600 puede ser comandado, pero no comandar. La ventaja del sistema CLS de Nikon, es que controlas todo desde la cámara, incluyendo los flashes remotos (SB-600, SB-800 o SB-900) que funcionarán en modo iTTL. La ventaja de los disparadores de terceros (radio frecuencia) es que valen para cualquier flash y con cualquier réflex, su alcance suele ser mayor y los flashes remotos no necesariamente tienen que estar a la vista de la cámara, del destello o de los infrarrojos, la desventaja es que perdemos el iTTL. Con un SB-600, SB-800 o SB-900, no necesitarás más nada que tu cámara para dispararlos remotamente y conservando el iTTL. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Desde la D90 se pueden disparar remotamente el SB-600, el SB-800 y el SB-900, pero siempre tendrás que levantar el integrado, en modo comando su iluminación es débil y no suele interferir en la escena. Hasta 10 metros según Nikon, 14 metros en línea recta según mis pruebas. El SU-800 activa los flashes por infrarrojos (no hay destello desde la cámara), el alcance según Nikon es de unos 20 metros. No todas las réflex de Nikon pueden comandar remotamente los flashes, esas cámaras necesitarían el SU-800 o los flashes SB-800 o SB-900 que pueden hacer las veces de un SU-800 para comandar otros flashes: SB-600, SB-800 o SB-900. El SB-600 puede ser comandado, pero no comandar. La ventaja del sistema CLS de Nikon, es que controlas todo desde la cámara, incluyendo los flashes remotos (SB-600, SB-800 o SB-900) que funcionarán en modo iTTL. La ventaja de los disparadores de terceros (radio frecuencia) es que valen para cualquier flash y con cualquier réflex, su alcance suele ser mayor y los flashes remotos no necesariamente tienen que estar a la vista de la cámara, del destello o de los infrarrojos, la desventaja es que perdemos el iTTL. Con un SB-600, SB-800 o SB-900, no necesitarás más nada que tu cámara para dispararlos remotamente y conservando el iTTL. saludos Gracias Mblancove, ya estoy leyendo el manual del SB900, por que esta mañana no pude resistirme y me lo saqué de gibraltar, estuve dudando entre sacarme el SB900 o un AFS 35mm 1.8 DX que ha salido nuevo, pero no me convencía el precio del 35 y me fuí a las necesidades mas básicas. Ahora a leer, probar y familiarizarme con el. Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riESco Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 puedes comprar en ebay unos aparatos llamados phottix por 18 euros mas o menos que creo recordar llegaban unos 30 metros lo malo es que perdias el i-TTL espero haberte ayudado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 En caso de ser cierto, ¿para que sirve el SU800? o tantos disparadores que venden remotos e inalambricos para nikon. la serie D2, y la D3 no llevan flash incorporado, y si no tienes un flash montado que pueda actuar como controlador, necesitas el su800 u otro flash para disparar remotamente, por ejemplo un sb900 o similar que puedan operar como esclavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.