Jump to content

Dónde está el fallo?

Eduu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Heredé no hace mucho una Nikon F-501 AF y he empezado a tirar un par de carretes. Resulta que en un Kodak Gold 200 me aparecieron unas líneas (Una línea anranjada y curva en la parte inferior al tirar en horizontal e izquierda al tirar en vertical), siempre en la misma posición del encuadre. De primeras y sin saber mucho, diría que es un fallo de la cámara, una entrada de luz. Pero la duda es por qué no me sale en todas las fotos? De las 36 7 me aparecen "limpias", es decir, sin esta línea. Incluso en fotos que han sido tomadas en el mismo momento. Os subo ejemplo del fallo.

foto fallo nikonistas.jpeg

Editado por Eduu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2025 a las 10:44, Claymorefx dijo:

Salen solo en fotos hechas en vertical?

Tanto en vertical como en horizontal. Si la hago horizontal sale a la izquierda y si la hago en vertical en la parte inferior. 

Enlace al comentario

En 28/12/2024 a las 12:14, Eduu dijo:

Buenas a todos! Heredé no hace mucho una Nikon F-501 AF y he empezado a tirar un par de carretes. Resulta que en un Kodak Gold 200 me aparecieron unas líneas (Una línea anranjada y curva en la parte inferior al tirar en horizontal e izquierda al tirar en vertical), siempre en la misma posición del encuadre. De primeras y sin saber mucho, diría que es un fallo de la cámara, una entrada de luz. Pero la duda es por qué no me sale en todas las fotos? De las 36 7 me aparecen "limpias", es decir, sin esta línea. Incluso en fotos que han sido tomadas en el mismo momento. Os subo ejemplo del fallo.

Échale un vistazo a este enlace que te envío desde este mismo subforo Nikonista. Que pases una buena y feliz llegada de los Reyes Magos, venidos de oriente.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisar el texto.
Enlace al comentario

En 4/1/2025 a las 10:54, Caleidoscopio bis dijo:

Échale un vistazo a este enlace que te envío desde este mismo subforo Nikonista. Que pases una buena y feliz llegada de los Reyes Magos, venidos de oriente.

Saludos.

Gracias! Le echaré un vistazo. 

Enlace al comentario

Es una entrada de luz, 100% seguro.
Lo que pasa es que no entra en el momento de hacer la foto si no cuando a la cámara le da la luz del sol o una luz fuerte directamente sobre la tapa trasera de la película, aunque sea el día de antes de hacer la foto.
La confirmación definitiva es un nuevo carrete y un poco de cinta negra en las juntas de la tapa. Si no te sale de nuevo le cambias los sellos de luz o compras más cinta   ;) 

Enlace al comentario