Jump to content

No me abren los Raw de la D500 en Photoshop.

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que tengo una Nikon D7100 y cargo los archivos en Lightroom, desde este los paso a Photoshop en formato Raw y cuando termino, este me los devuelve a Lightroom en formato Tiff, que es lo que quiero.

Con una Canon 7D Mark II, puedo hacer lo mismo. PERO con una Nikon D500 que tambien tengo NO ME DEJA pasar los archivos de Lightroom a Photoshop directamente en formato Raw. Es decir que Photoshop no me abre los Raw de la D500 pero si los de la D7100 y los de la 7D Mark II.

La version de Lightroom es la Classic, la de Photoshop es CS6 y la version de Camera Raw es 9.1.1

¿Cual creeis que puede ser el problema y la posible solucion?

Espero vuestras opiniones. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

¿Si utilizas lightroom para el revelado porque no generas des del propio Lightroom los archivos Tiff?

O Es que revelas utilizando Photoshop?

Creo que el problema podría ser la versión del camera raw, yo utilizo la versión 12.0 y puedo abrir los raw de la D500 sin problemas.

Enlace al comentario

Se me ocurre (sin haber mirado) que tu versión de photoshop o de camera raw sea anterior a la salida de la d500, como te dice el compañero.

Al no estar el modelo de cámara en la base de datos del programa igual no es capaz a reconocerlos para abrirlos.

Por decir algo

Editado por riomolin
Enlace al comentario

En 30/12/2024 a las 18:26, canislupus dijo:

Buenas,

¿Si utilizas lightroom para el revelado porque no generas des del propio Lightroom los archivos Tiff?

O Es que revelas utilizando Photoshop?

Creo que el problema podría ser la versión del camera raw, yo utilizo la versión 12.0 y puedo abrir los raw de la D500 sin problemas.

Hola compi, al revelar suelo utilizar Lightroom, pero algunas cosillas me gusta hacerlas en Photoshop (Raro que es uno jajaja).

Lo de la versión de Camera raw también lo pensé (la que tengo está muy anticuada). Intenté instalar una versión más reciente, pero no me deja. Debo de estar haciendo algo mal.

Muchas gracias por dejar tu comentario. Saludos

Enlace al comentario

En 30/12/2024 a las 22:09, riomolin dijo:

Se me ocurre (sin haber mirado) que tu versión de photoshop o de camera raw sea anterior a la salida de la d500, como te dice el compañero.

Al no estar el modelo de cámara en la base de datos del programa igual no es capaz a reconocerlos para abrirlos.

Por decir algo

Tiene mucho sentido lo que comentas.

Muchas gracias compañero.

Enlace al comentario