freengine Publicado 1 de Enero de 2025 Compartir Publicado 1 de Enero de 2025 Un paraje agreste y en el que alguien con instinto de cabra quisiera perderse, así es esta Sierra de Cázulas, aún no asolada por incendios forestales, esperemos siga así siempre. Toma realizada aún con las luces crepusculares previas al amanecer. Amanece en la Sierra de Cázulas by Arístides Díaz, en Flickr Pana GX-8 con Lumix G Vario 45-200, a 56mm 1/80 a f-5.6 iso-125 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Enero de 2025 Compartir Publicado 1 de Enero de 2025 Los tonos del amanecer son espectaculares la imagen me encanta lo malo que está haciendo demasiada humedad y con cierta edad no se pueden hacer gracias aunque se vaya bien abrigado porque después se pone uno con muy mal cuerpo, voy a tener de momento que hacer atardeceres. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2025 En 1/1/2025 a las 21:09, Eduardo81 dijo: Los tonos del amanecer son espectaculares la imagen me encanta lo malo que está haciendo demasiada humedad y con cierta edad no se pueden hacer gracias aunque se vaya bien abrigado porque después se pone uno con muy mal cuerpo, voy a tener de momento que hacer atardeceres. Saludos cordiales Que tal Joaquín, ya estamos en enero, el mes mas frío del año, al menos aquí en mi tierra. De niño y joven he visto aquí en la vega de Granada hasta -15°C, eso ya pasó a la historia. La mañana de la foto , el coche marcaba -3°C pero es que era en la Sierra, aqui abajo dos grados, o sea, nada de frío. En febrero ya llegamos a 20°C al mediodia, asi que de frio tenemos apenas 3-4 semanas. Han desaparecido las estaciones, solo queda un largo verano y cuando el sol está lejos del planeta solo un poco mas de frío, y el desierto cada vez mas cerca de Andalucía. Esa es la realidad, otra cosa es la percepción que tenga cada uno, eso es muy personal. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Enero de 2025 Compartir Publicado 2 de Enero de 2025 Un cielo espectacular. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 5 de Enero de 2025 Compartir Publicado 5 de Enero de 2025 Hola! el cielo lo veo muy bien, la zona de tierra se ve un sitio espectacular, pero la veo poco definida y oscura, igual lo has hecho a posta para resaltar el cielo o había muy poca luz todavía. Ojalá siga a salvo, como dices, esa zona de los malditos incendios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2025 En 5/1/2025 a las 1:36, salvad3200 dijo: Hola! el cielo lo veo muy bien, la zona de tierra se ve un sitio espectacular, pero la veo poco definida y oscura, igual lo has hecho a posta para resaltar el cielo o había muy poca luz todavía. Ojalá siga a salvo, como dices, esa zona de los malditos incendios. Saludos! La Pana GX8 no da para mucho mas en cuanto a rango dinámico se refiere, la suelo llevar en el coche del trabajo por lo manejera y porque cruzo por sitios como éste y sería casi pecado ir sin cámara, aunque sea la pequeña Lumix. Esta mañana la luz era bonita pero complicada para hacer fotos, no pude sacar mas chicha .. Gracias por tu visita y comentarios.., un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Enero de 2025 Compartir Publicado 15 de Enero de 2025 Una toma muy bonita con una composición que prioriza las montañas. Tiene atmósfera. Refleja la calidez del momento. Muy agradable. Me gusta especialmente el manejo que le diste al cielo en la edición de colores. La has clavado y mira que es fácil pasarse. Solo te sugeriría que mirases el borde inferior donde se superpuso una de las capas en unos 2mm o así de esa zona. Buen trabajo. Había niebla me parece. Lástima fuese tan escasa que no se pudo enfatizar. Un saludo Arístides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2025 En 15/1/2025 a las 12:23, LandscapesSpain1977 dijo: Una toma muy bonita con una composición que prioriza las montañas. Tiene atmósfera. Refleja la calidez del momento. Muy agradable. Me gusta especialmente el manejo que le diste al cielo en la edición de colores. La has clavado y mira que es fácil pasarse. Solo te sugeriría que mirases el borde inferior donde se superpuso una de las capas en unos 2mm o así de esa zona. Buen trabajo. Había niebla me parece. Lástima fuese tan escasa que no se pudo enfatizar. Un saludo Arístides. Hola de nuevo Jorge. No había caído en ese sutil detalle de la superposición de capas en el borde inferior, buena observación por tu parte. La Pana GX8 no es una cámara especialmente brillante en rango dinámico y hay que jugar con el bracketing en algunas ocasiones, como fue el caso. Lo malo es que no tiene opción de separar las tomas mas de 1EV, con lo que entre la primera y la tercera no tendré mas de 3EV de diferencia, algo es algo. Lo bueno es que cuando seleccionas la opción se ejecuta como otro modo mas de disparo, y la ráfaga automática de esos 3 disparos BKT es extremadamente rápida, con lo que has de ser muy torpe para no lograr "casar" bien las tomas a la hora de aplicar máscaras de luminosidad. El contraste de la escena era muy alto y los valles estaban muy muy oscuros, apenas si distinguían texturas a simple vista, era la hora azul aunque no lo parezca, el crepúsculo se tiñó de esos tonos cálidos. Es un collado por el que paso al menos una vez en semana por motivos de trabajo y de ruta ( que elijo aposta) , y aprovechando que llevo un vehículo alto avanzo unos minutos por una pista forestal y luego subo a pie unos 15 minutos por una ladera, hasta llegar a este collado o divisoria desde el que puedo mirar a norte y a sur , normalmente lo mas interesante está hacia el sureste, con esas primeras luces crepusculares previas al amanecer y esa sucesión de valles, al norte solo tengo cumbres de frente, sin planos intermedios. Gracias por tu visita y aportes, siempre bienvenidos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Enero de 2025 Compartir Publicado 15 de Enero de 2025 En 15/1/2025 a las 18:49, freengine dijo: Hola de nuevo Jorge. No había caído en ese sutil detalle de la superposición de capas en el borde inferior, buena observación por tu parte. La Pana GX8 no es una cámara especialmente brillante en rango dinámico y hay que jugar con el bracketing en algunas ocasiones, como fue el caso. Lo malo es que no tiene opción de separar las tomas mas de 1EV, con lo que entre la primera y la tercera no tendré mas de 3EV de diferencia, algo es algo. Lo bueno es que cuando seleccionas la opción se ejecuta como otro modo mas de disparo, y la ráfaga automática de esos 3 disparos BKT es extremadamente rápida, con lo que has de ser muy torpe para no lograr "casar" bien las tomas a la hora de aplicar máscaras de luminosidad. El contraste de la escena era muy alto y los valles estaban muy muy oscuros, apenas si distinguían texturas a simple vista, era la hora azul aunque no lo parezca, el crepúsculo se tiñó de esos tonos cálidos. Es un collado por el que paso al menos una vez en semana por motivos de trabajo y de ruta ( que elijo aposta) , y aprovechando que llevo un vehículo alto avanzo unos minutos por una pista forestal y luego subo a pie unos 15 minutos por una ladera, hasta llegar a este collado o divisoria desde el que puedo mirar a norte y a sur , normalmente lo mas interesante está hacia el sureste, con esas primeras luces crepusculares previas al amanecer y esa sucesión de valles, al norte solo tengo cumbres de frente, sin planos intermedios. Gracias por tu visita y aportes, siempre bienvenidos. Un saludo. Madre mía que suerte de tener esos lugares en el camino. A mi me toca hacer parada antes el trabajo también... pero en el cole. jajaja. No es la flecha si no el indio. Visto está que ya controlas a tu cámara B muy bien. Al manejarte en otro sistema se te hará muy fácil avanzar en el. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas