fowell Publicado 3 de Enero de 2025 Compartir Publicado 3 de Enero de 2025 (editado) Hola compañeros. Os pongo una toma que hice ayer de Orion.Esta echa de aquella manera,ya que no tengo montura de seguimiento,tan solo la camara y el tripode.Es una sola toma,desde la azotea de mi casa, y revelado en camara raw. Espero poco a poco ir cogiendo tecnica y material necesarios. orion 004 by Pedro J Sillero, en Flickr Nikon D5100 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 6" 1600 Saludos. Editado 3 de Enero de 2025 por fowell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Enero de 2025 Compartir Publicado 4 de Enero de 2025 Qué tal Pedro, pues tiene sus problemillas, pero mirada en conjunto es agradable reconocer esa constelación tan característica y, vista en detalle, el colorido de las estrellas es realmente bonito. Con los datos de la toma, parece que tienes un buen cielo ¿no? Desde mi ventana, con esos parámetros, me parece que obtendría una imagen perfectamente reventada 😞 Un saludo, y a seguir dándole… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Enero de 2025 Compartir Publicado 4 de Enero de 2025 El principal problema que yo veo es que no es una imagen que proceda solo de una toma, sino de la manipulación, coloreando a mano. Los colores de estrellas, nebulosas, etc..., no se consiguen así porque así.. Son fruto de aplicar técnica , equipo adecuado, minutos y hasta horas de integración, tras apilar muchas tomas, conocimiento y software específico. Has intentando emularlo, y para quien no esté familiarizado incluso puede dar el pego. Pero en realidad es una falsa imagen, con todo lo que eso conlleva. Dado el nivel que tienen algunos compañeros de este foto en astrofotografía, me parece un resultado bastante grotesco. El no tener montura no es el principal problema, se pueden obtener muchas tomas de tripode y aplicar los principios básicos de la astro fotografía, mejorando la SNR, es mas tedioso pero no imposible, llegando a resultados muy dignos. En cualquier caso no es llegar y besar el Santo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Enero de 2025 Compartir Publicado 4 de Enero de 2025 ¿Coloreando a mano? ¿En serio? Y ojo, que me refiero a las estrellas del fondo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 4 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2025 En 4/1/2025 a las 17:39, freengine dijo: El principal problema que yo veo es que no es una imagen que proceda solo de una toma, sino de la manipulación, coloreando a mano. Los colores de estrellas, nebulosas, etc..., no se consiguen así porque así.. Son fruto de aplicar técnica , equipo adecuado, minutos y hasta horas de integración, tras apilar muchas tomas, conocimiento y software específico. Has intentando emularlo, y para quien no esté familiarizado incluso puede dar el pego. Pero en realidad es una falsa imagen, con todo lo que eso conlleva. Dado el nivel que tienen algunos compañeros de este foto en astrofotografía, me parece un resultado bastante grotesco. El no tener montura no es el principal problema, se pueden obtener muchas tomas de tripode y aplicar los principios básicos de la astro fotografía, mejorando la SNR, es mas tedioso pero no imposible, llegando a resultados muy dignos. En cualquier caso no es llegar y besar el Santo. Un saludo. Considero que yo no he manipulado nada,solo he realzado lo que ahi hay(aunque en mi raw original solo aparezca vagamente). Que la tecnica,estoy empezando en esto,y el material,solo una foto de 6",no son las mejores;estamos de acuerdo. Que me he pasado acentuando el color o la luminosidad de las estrellas principales,pues quiza tambien. En astrofoto es normal modificar balance de blancos,potenciar el color,etc;el procesado es siempre de forma subjetiva pero,insisto,considero que la informacion es real,que yo no me la he inventado. Si fuera aplicado,como tu bien dices,la tecnica,el equipo,el tiempo de integracion,etc,adecuados pues el resultado tendria infinitamente mas calidad que la que tiene pero de ahi a decir que una "falsa imagen" y calificar el resultado como de "grotesco"... 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 4 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2025 En 4/1/2025 a las 13:05, coolpixer dijo: Qué tal Pedro, pues tiene sus problemillas, pero mirada en conjunto es agradable reconocer esa constelación tan característica y, vista en detalle, el colorido de las estrellas es realmente bonito. Con los datos de la toma, parece que tienes un buen cielo ¿no? Desde mi ventana, con esos parámetros, me parece que obtendría una imagen perfectamente reventada 😞 Un saludo, y a seguir dándole… Cuando dices "mirada en conjunto es agradable" es justo lo que pretendia,nada mas. Gracias Buen cielo? vivo en las afueras de un pueblo no muy grande y las noches sin luna pues no esta mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Enero de 2025 Compartir Publicado 4 de Enero de 2025 En 4/1/2025 a las 21:17, fowell dijo: Considero que yo no he manipulado nada,solo he realzado lo que ahi hay(aunque en mi raw original solo aparezca vagamente). Que la tecnica,estoy empezando en esto,y el material,solo una foto de 6",no son las mejores;estamos de acuerdo. Que me he pasado acentuando el color o la luminosidad de las estrellas principales,pues quiza tambien. En astrofoto es normal modificar balance de blancos,potenciar el color,etc;el procesado es siempre de forma subjetiva pero,insisto,considero que la informacion es real,que yo no me la he inventado. Si fuera aplicado,como tu bien dices,la tecnica,el equipo,el tiempo de integracion,etc,adecuados pues el resultado tendria infinitamente mas calidad que la que tiene pero de ahi a decir que una "falsa imagen" y calificar el resultado como de "grotesco"... Si te ha molestado pues lo siento, pero la imagen tiene mas de " pintura" , o como lo quieras llamar, que fruto de lo que captó el sensor. Es verdad que el procesado de astrofoto no parte de un histograma lineal sino que se estira y se potencia, pero saca todo lo que captó el sensor, una vez limpiado de ruido y artefactos, no se pone nada nuevo que no estuviera, de ahí que sea tan mágico y apasionante. Es mas fácil lo que tú has hecho, claro que sí, pero no es real. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas