Jump to content

Moda Ciclista

VictorOrozco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, mucho tiempo sin postear, pero mi nostalgia por las cámaras que me hicieron aprender y apasionarme por el mundo en general de la captura de imagen me hacen querer contribuir a que este rincón que es Nikonistas no se pierda. Intentaré publicar trabajos personales y alguna cosita que sigo haciendo en réflex nikon por puro amor a estas máquinas 🥰

Estas fotos son una pequeña parte de una sesión de última hora de activación de patrocino de 1 de enero de un equipo ciclista. 

54246134375_4b63d3ff5a_k.jpgSin título by Víctor Orozco Valle, en Flickr

54245963554_10fb650aed_k.jpgSin título by Víctor Orozco Valle, en Flickr

54246134385_fec9e4fa45_k.jpgSin título by Víctor Orozco Valle, en Flickr

54246134395_d063a9b7fc_k.jpgSin título by Víctor Orozco Valle, en Flickr

La cámara, una D300 con 170k de disparos y que la coja por donde la coja se van los dedos a su sitio casi sin querer. La mayoría de las fotos con el mítico 50 1.4D ya que fue una sesión express a ultima hora de la tarde. 

Y la verdad que pienso que usar este equipo contra cualquiera de otro moderno que tenga, es que las fotos tienen un algo que le da que no tengan nitidez digital y sean mas "creamy" y ese pequeño grano que los sensores modernos no tienen por todos los algoritmos de reducción de ruido internos y hace que un trabajo se diferencie del resto.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal compañero?

Felicidades por la sesión, ha quedado genial.

Si, es cierto que ese 1.4 tiene algo especial, justo ayer estuve por comprar uno usado pues su precio es ridículo para la calidad que da (Unos 150 Euros), aunque mi cámara es de montura Z, para usarlo con adaptador. De toda la vida he tenido un 1.4G en mi mochila, y la verdad que lo echo de menos.

Enlace al comentario

En 4/1/2025 a las 18:56, Maltes dijo:

¿Qué tal compañero?

Felicidades por la sesión, ha quedado genial.

Si, es cierto que ese 1.4 tiene algo especial, justo ayer estuve por comprar uno usado pues su precio es ridículo para la calidad que da (Unos 150 Euros), aunque mi cámara es de montura Z, para usarlo con adaptador. De toda la vida he tenido un 1.4G en mi mochila, y la verdad que lo echo de menos.

Es cierto que por el precio que tiene es absurdo los resultados tan bonito que da. Yo lo uso con nikon réflex con motor de enfoque (D300,D800). Tiene un desenfoque muy creamy, y da un degradado que tiene algo que los objetivos más modernos tan perfectos no tiene incluyendo sus aberraciones cromáticas y el contraste flojito que luego en el revelado se le puede apretar mucho dándole claridad. 

Y también lo uso en rodajes en vídeo, con adaptadores y a foco manual como el resto de objetivos de cine que tengo. De nikon uso mucho este 50 1.4D y el 35 2.0D. Al final todo se resume en hacer algo bonito y que se diferencie del resto. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pues me gusta mucho la serie, no es que yo sea ciclista también y tenga mi corazoncito para estas fotos jajaja

Me gusta mucho la luz que has elegido y los fondos, que aportan bastante a las imágenes.

La que más me gusta la primera, lástima de las zapas del ciclista cortadas, un pelín más abierto el plano y sería redonda.

Esas viejas roqueras me encantan. Yo por casa me he hecho una colección de ellas a precios absurdos y me gusta sacarlas de vez en cuando. Y si encima coges a su hermana mayor, la D700, alucinas con los resultados...yo he estado repasando algunas fotos de cuando la tenía de segunda cámara y la verdad que tiene unos resultados tremendos, perfectamente válidos incluso 18 años después de su salida...

A mi el 1,4D nunca me convencio. tenia uno de mi época de carrete que luego use con la D90 y la D600 y nunca me acabo de convencer sobre todo porque el foco me parecia muy inestable. Cuando lo cambie por el 1,4G este ha sido uno de mis objetivos de referencia y que no creo que suelte nunca.

Un saludo y gracias por compartir

Enlace al comentario

La verdad es que están fantásticas estas fotos.

El 50 1.4D, que tuve durante años, es una maravilla, perfecto para fotos en las que quieras algo diferente, especialmente abierto al máximo. No puedes, obviamente buscar nitidez de un sigma art, ni rapidez de foco, esto es diferente y claramente con otras prioridades.

Los pies cortados, lo resuelves con IA regenerativa, ya me ha pasado alguna vez y lo resuelve perfectamente, con algo de trabajo de afinado, claro.

Felicidades y espero que el cliente esté satisfecho

Enlace al comentario