Jump to content

Problema con la D40

VANYO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos espero que me podais ayudar. He comprado una d40 y muchas veces al disparar en los modos automaticos no responde la camara, estoy acostumbrado a una reflex analogica que con pulsar un poco el disparador enfocaba sola, es normal que esto no ocurra el la digital? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta bien seleccionada en la ruleta el progarama que quieres?

Digamos que hay dos posiciones en el boton, hasta el medio enfoca, hasta el fin saca la foto.

Si haces el primero, no le pasa nada, si no apreta hasta el fondo y saca la foto.

Si despues de esto no te funciona, vete a devolverla.

Venga txikit@, hasta mas ver

Enlace al comentario

Si estás usando el flash tienes que esperar hasta que se recargue (deje de parpadear el símbolo de flash en el visor) para poder volver a dosparar.

Si no ha conseguido enfocar correctamente tampoco te deja disparar (aparecerá un punto verde en la zona inferior izquierda del visor)

Si te sigue pasando intenta ser más específico con las condidiones en las que te pasa y dínoslo

Enlace al comentario

"Si no ha conseguido enfocar correctamente no te deja disparar". Efectivamente así es

Ocurre a veces si no encuentra un objeto concreto.

El punto verde en el visor sale cuando está enfocado correctamente.

No creo que sea cuestión de defecto sino quizá falta de práctica cuando tenemos la cámara recien estrenada.

Enlace al comentario

"Si no ha conseguido enfocar correctamente no te deja disparar". Efectivamente así es

Ocurre a veces si no encuentra un objeto concreto.

El punto verde en el visor sale cuando está enfocado correctamente.

No creo que sea cuestión de defecto sino quizá falta de práctica cuando tenemos la cámara recien estrenada.

Buenas noches,

tiene toda la pinta de que sea lo que dice Batist. Haz la prueba a poner el enfoque en manual, si te deja disparar es que no te ha enfocado el objetivo en automático. Con según que objetivos yo he notado que en algunas superficies (si no hay textura o alguna línea que les permita determinar el enfoque) se quedan bastante lelos.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Que objetivo calzas?. Fíjate si tienes una pestaña, cerca del anclaje con el cuerpo, asegurate que la tienes en posición A/M (Autofocus automático, con prioridad manual) o en A (Atofocus automático). Si lo tienes en M (enfoque manual) y no tienes enfocada la imagen, no te dispara la cámara sino enfocas la escena manualmente, aunque aprietes el disparador la cámara no hace nada. Opino igual que Fosko y Batist, creo que es un problema de enfoque y que bien podría ser debido a lo que te he comentado al principio.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...