Jump to content

La herramienta recorte no es precisa

joselito80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Utilizo la versión NX Studio 1.7.1 para Win10 64 Bit y estoy intentando recortar una foto manteniendo el formato 3:2. Cuando recorto la imagen y realizo la división entre los pixeles del tamaño recortado siempre sale un formato de 1,48 en lugar de (3:2) 1,5. Parece que la herramienta no es que sea muy precisa, ¿no?

¿A vosotros os funciona bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 13/1/2025 a las 21:55, joselito80 dijo:

Utilizo la versión NX Studio 1.7.1 para Win10 64 Bit y estoy intentando recortar una foto manteniendo el formato 3:2. Cuando recorto la imagen y realizo la división entre los pixeles del tamaño recortado siempre sale un formato de 1,48 en lugar de (3:2) 1,5. Parece que la herramienta no es que sea muy precisa, ¿no?

¿A vosotros os funciona bien?

Asumo que utilizas la función de recorte indicando el modo "postal" (3:2) en NXS?

Yo siempre que recorto uso el "libre" por lo que no sé bien a qué te refieres con la división entre píxels...?? Te refieres a la resultante en pixels entre el formato original y el recortado? Puedes poner ejemplos?
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si estoy utilizando el modo "Postal (3:2)" en NX Studio.

Si la foto original tiene el tamaño 5568x3712 píxeles, al realizar la división da como resultado 1,5 el cual equivale al formato 3:2 = 1,5 como debe de ser.

Al realizar un recorte en modo "Postal (3:2)" el tamaño de la imagen, por ejemplo se reduce a 4711x3183 píxeles, al realizar la división da como resultado 1,48, el cual no es equivalente al formato 3:2 = 1,5.

No se si te ayudo con los ejemplos o lo te he liado más, jajajaja.

No lo entiendo, el recorte utilizando los formatos 1:1, 16:9 y 4:3 es perfecto, pero el "Postal (3:2)" no :o

Editado por joselito80
Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/1/2025 a las 21:29, joselito80 dijo:

Si estoy utilizando el modo "Postal (3:2)" en NX Studio.

Si la foto original tiene el tamaño 5568x3712 píxeles, al realizar la división da como resultado 1,5 el cual equivale al formato 3:2 = 1,5 como debe de ser.

Al realizar un recorte en modo "Postal (3:2)" el tamaño de la imagen, por ejemplo se reduce a 4711x3183 píxeles, al realizar la división da como resultado 1,48, el cual no es equivalente al formato 3:2 = 1,5.

No se si te ayudo con los ejemplos o lo te he liado más, jajajaja.

No lo entiendo, el recorte utilizando los formatos 1:1, 16:9 y 4:3 es perfecto, pero el "Postal (3:2)" no :o

Pues no sabría decirte el porqué, máxime si en los demás formatos funciona... de todos modos, entre 1.48 y 1.50 apenas pierdes unos pocos píxeles... cosas del programa quizás...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/1/2025 a las 22:03, joselito80 dijo:

Solucionado: Si se elige el modo personalizado y se escribe la proporción 3:2 en las cajas de texto el resultado es exacto.

Pues muchas gracias por la aclaración/información Joselito. 👍

Slds, Marcelo

Enlace al comentario