Jump to content

Catedral de Siracusa

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Cuánta fuerza expresiva! A menudo tus fotos de arquitectura tienen una fuerza contundente. Buen encuadre, los cortes laterales sin crear ninguna tensión. Me sorprende ese cielo tan potente (como desplazándose desde atrás) a 1/500 s. pero lo cierto es que le viene de perlas y es parte de la majestuosidad de la foto.

Solo me sobra (tal vez tamibién a ti) el turista del centro abajo, pero su impacto en el total de la foto es mínimo   y seguro tu tiempo te costó encontrar un momento con el frontal despejado.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2025 a las 16:12, Detura dijo:

¡Cuánta fuerza expresiva! A menudo tus fotos de arquitectura tienen una fuerza contundente. Buen encuadre, los cortes laterales sin crear ninguna tensión. Me sorprende ese cielo tan potente (como desplazándose desde atrás) a 1/500 s. pero lo cierto es que le viene de perlas y es parte de la majestuosidad de la foto.

Solo me sobra (tal vez tamibién a ti) el turista del centro abajo, pero su impacto en el total de la foto es mínimo   y seguro tu tiempo te costó encontrar un momento con el frontal despejado.

Saludos, Paulino

Gracias Paulino.

Lo cierto es que me pasé un buen rato sentado en una cafetería que había enfrente de la catedral esperando el momento en que el número de los turista fuera el mínimo. Ciertamente me sería fácil "cargarme" a ese solitario turista, incluso al motocarro de la derecha, pero me pareció que el impacto global era pequeño, como tú bien dices, y en cierta manera testifica lo que es este lugar en una tarde de verano.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 16/1/2025 a las 22:02, pez_nikon dijo:

Con permiso  y sin desear debate, solo aportando mi opinión,  ese solitario turista hace grande a la catedral al poner medidas al ojo humano y no de fotógrafo, al que estamos acostumbrados. Gran imagen. 

Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 17/1/2025 a las 22:03, Eduardo81 dijo:

La imagen es muy buena, el cielo espectacular, el visitante le da impacto visual frente a esa catedral de esa manera de magnifica lo imponente y grandiosa que es. Muy buena luz. Saludos

Gracias Joaquín; un placer, como siempre.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Hola Luis, la toma es muy buena ya que consigues aunar toda la fachada y parte de la plaza e incluso al fondo la Iglesia de Santa Lucía alla Badía, donde se encuentra una famosa pintura "El entierro de Santa Lucía", 1608, de Caravaggio.

"En la antigüedad la catedral era el templo de la diosa Atenea, tiene una base rectangular y las características típicas de un templo griego.  En el siglo VII el templo dórico fue transformado en iglesia cristiana con tres naves, cerrando los espacios entre la columnas griegas y extrayendo la nave central de la parte interior del templo (cella). En el interior se puede contemplar una pila bautismal del siglo XIII así como algunos mosaicos normandos y numerosas pinturas y esculturas de gran belleza".

Buenos recuerdos de ese lugar.

Un abrazo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

En 20/1/2025 a las 15:18, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Luis, la toma es muy buena ya que consigues aunar toda la fachada y parte de la plaza e incluso al fondo la Iglesia de Santa Lucía alla Badía, donde se encuentra una famosa pintura "El entierro de Santa Lucía", 1608, de Caravaggio.

"En la antigüedad la catedral era el templo de la diosa Atenea, tiene una base rectangular y las características típicas de un templo griego.  En el siglo VII el templo dórico fue transformado en iglesia cristiana con tres naves, cerrando los espacios entre la columnas griegas y extrayendo la nave central de la parte interior del templo (cella). En el interior se puede contemplar una pila bautismal del siglo XIII así como algunos mosaicos normandos y numerosas pinturas y esculturas de gran belleza".

Buenos recuerdos de ese lugar.

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón y bonita lección del Historia del Arte.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 28/1/2025 a las 2:42, Rafavet dijo:

Espectacular toma Luis !! Me encanta el encuadre y como los puntos de fuga te llevan a recorrer todo el edificio destacando en primer plano la parte más ornamentada del mismo.

Enhorabuena !!

Un abrazo.

Muchas gracias Rafa.

Un fuerte abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/508074-album-de-la-abuela-23-02-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 23/2/2025 a las 12:26, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/508074-album-de-la-abuela-23-02-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Un placer y un honor. Gracias a los miembros del Álbum por su encomiable y desinteresada labor.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario