Llebrez Publicado 16 de Enero de 2025 Compartir Publicado 16 de Enero de 2025 Syracuse cathedral by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 14-24mm f/2.8 ƒ/8 14 mm 1/500 ISO 100 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Enero de 2025 Compartir Publicado 16 de Enero de 2025 ¡Cuánta fuerza expresiva! A menudo tus fotos de arquitectura tienen una fuerza contundente. Buen encuadre, los cortes laterales sin crear ninguna tensión. Me sorprende ese cielo tan potente (como desplazándose desde atrás) a 1/500 s. pero lo cierto es que le viene de perlas y es parte de la majestuosidad de la foto. Solo me sobra (tal vez tamibién a ti) el turista del centro abajo, pero su impacto en el total de la foto es mínimo y seguro tu tiempo te costó encontrar un momento con el frontal despejado. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2025 En 16/1/2025 a las 16:12, Detura dijo: ¡Cuánta fuerza expresiva! A menudo tus fotos de arquitectura tienen una fuerza contundente. Buen encuadre, los cortes laterales sin crear ninguna tensión. Me sorprende ese cielo tan potente (como desplazándose desde atrás) a 1/500 s. pero lo cierto es que le viene de perlas y es parte de la majestuosidad de la foto. Solo me sobra (tal vez tamibién a ti) el turista del centro abajo, pero su impacto en el total de la foto es mínimo y seguro tu tiempo te costó encontrar un momento con el frontal despejado. Saludos, Paulino Gracias Paulino. Lo cierto es que me pasé un buen rato sentado en una cafetería que había enfrente de la catedral esperando el momento en que el número de los turista fuera el mínimo. Ciertamente me sería fácil "cargarme" a ese solitario turista, incluso al motocarro de la derecha, pero me pareció que el impacto global era pequeño, como tú bien dices, y en cierta manera testifica lo que es este lugar en una tarde de verano. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez_nikon Publicado 16 de Enero de 2025 Compartir Publicado 16 de Enero de 2025 Con permiso y sin desear debate, solo aportando mi opinión, ese solitario turista hace grande a la catedral al poner medidas al ojo humano y no de fotógrafo, al que estamos acostumbrados. Gran imagen. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2025 En 16/1/2025 a las 22:02, pez_nikon dijo: Con permiso y sin desear debate, solo aportando mi opinión, ese solitario turista hace grande a la catedral al poner medidas al ojo humano y no de fotógrafo, al que estamos acostumbrados. Gran imagen. Muchas gracias por tu opinión. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Enero de 2025 Compartir Publicado 17 de Enero de 2025 La imagen es muy buena, el cielo espectacular, el visitante le da impacto visual frente a esa catedral de esa manera de magnifica lo imponente y grandiosa que es. Muy buena luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2025 En 17/1/2025 a las 22:03, Eduardo81 dijo: La imagen es muy buena, el cielo espectacular, el visitante le da impacto visual frente a esa catedral de esa manera de magnifica lo imponente y grandiosa que es. Muy buena luz. Saludos Gracias Joaquín; un placer, como siempre. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Enero de 2025 Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 (editado) Hola Luis, la toma es muy buena ya que consigues aunar toda la fachada y parte de la plaza e incluso al fondo la Iglesia de Santa Lucía alla Badía, donde se encuentra una famosa pintura "El entierro de Santa Lucía", 1608, de Caravaggio. "En la antigüedad la catedral era el templo de la diosa Atenea, tiene una base rectangular y las características típicas de un templo griego. En el siglo VII el templo dórico fue transformado en iglesia cristiana con tres naves, cerrando los espacios entre la columnas griegas y extrayendo la nave central de la parte interior del templo (cella). En el interior se puede contemplar una pila bautismal del siglo XIII así como algunos mosaicos normandos y numerosas pinturas y esculturas de gran belleza". Buenos recuerdos de ese lugar. Un abrazo, Ramón Editado 20 de Enero de 2025 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 En 20/1/2025 a las 15:18, RAMON MUNOZ dijo: Hola Luis, la toma es muy buena ya que consigues aunar toda la fachada y parte de la plaza e incluso al fondo la Iglesia de Santa Lucía alla Badía, donde se encuentra una famosa pintura "El entierro de Santa Lucía", 1608, de Caravaggio. "En la antigüedad la catedral era el templo de la diosa Atenea, tiene una base rectangular y las características típicas de un templo griego. En el siglo VII el templo dórico fue transformado en iglesia cristiana con tres naves, cerrando los espacios entre la columnas griegas y extrayendo la nave central de la parte interior del templo (cella). En el interior se puede contemplar una pila bautismal del siglo XIII así como algunos mosaicos normandos y numerosas pinturas y esculturas de gran belleza". Buenos recuerdos de ese lugar. Un abrazo, Ramón Muchas gracias Ramón y bonita lección del Historia del Arte. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 28 de Enero de 2025 Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 Espectacular toma Luis !! Me encanta el encuadre y como los puntos de fuga te llevan a recorrer todo el edificio destacando en primer plano la parte más ornamentada del mismo. Enhorabuena !! Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2025 En 28/1/2025 a las 2:42, Rafavet dijo: Espectacular toma Luis !! Me encanta el encuadre y como los puntos de fuga te llevan a recorrer todo el edificio destacando en primer plano la parte más ornamentada del mismo. Enhorabuena !! Un abrazo. Muchas gracias Rafa. Un fuerte abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 23 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/508074-album-de-la-abuela-23-02-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 En 23/2/2025 a las 12:26, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/508074-album-de-la-abuela-23-02-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Un placer y un honor. Gracias a los miembros del Álbum por su encomiable y desinteresada labor. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 Bien merecido luis, enhorabuena. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 En 23/2/2025 a las 19:13, Eduardo81 dijo: Bien merecido luis, enhorabuena. saludos Gracias Joaquín. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas