Jump to content

Tras la tormenta....

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un temporal marítimo la mar amanece en calma, con una especial limpieza en el cielo, y con esa humedad en el ambiente y en las rocas mezcla de agua dulce y salada,  y las orillas de las playas con material que el mar "ha escupido".

Mas allá de lo fotográfico y de captar el momento, también nos llevamos esas sensaciones y experiencias sensoriales..

54238006439_e39b49b055_b.jpgAmanece by Arístides Díaz, en Flickr

D810 con Sigma DG HSM 24-35 f-2.0 art, a 28mm

1/8 a f-9.0

iso-32

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Nitida. Colorida. Buena técnica. Grato encuadre. No hacen falta nubes q distraigan de ese primr plano rocoso tan interesante que visto a contraluz se vuelve sugerente e inspirador. Sin duda la costa tiene un gran encanto. Bella toma. Ya me gustaria tener cerca de casa escenas como esa. Enhorabuena. Un saludo Aristides.

Enlace al comentario

En 26/1/2025 a las 11:32, LandscapesSpain1977 dijo:

Sin duda la costa tiene un gran encanto.

Así es Jorge, los "seascapes" a menudo resultan hipnóticos en su esencia, algo tiene el mar que despierta los sentidos a la vez que los adormece, difícil de explicar..

Mi infancia estuvo muy vinculada al mar y a las costas quebradas de grandes acantilados y calas imposibles e impracticables, y me "tira" mucho mas que las playas "al uso", en las que difícilmente se me ve a no ser con la familia , casi por obligación, mucho mas monótonas, menos fotogénicas y mas humanizadas, demasiado diría yo..

En esta toma la nitidez tiene mucho que ver con el cristal, ese Sigma 24-35 f-2.0 que tengo infrautilizado..

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 29/1/2025 a las 9:56, freengine dijo:

Así es Jorge, los "seascapes" a menudo resultan hipnóticos en su esencia, algo tiene el mar que despierta los sentidos a la vez que los adormece, difícil de explicar..

Mi infancia estuvo muy vinculada al mar y a las costas quebradas de grandes acantilados y calas imposibles e impracticables, y me "tira" mucho mas que las playas "al uso", en las que difícilmente se me ve a no ser con la familia , casi por obligación, mucho mas monótonas, menos fotogénicas y mas humanizadas, demasiado diría yo..

En esta toma la nitidez tiene mucho que ver con el cristal, ese Sigma 24-35 f-2.0 que tengo infrautilizado..

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Habrá que sacar mas esa óptica tan estupenda... Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/2/2025 a las 8:05, LandscapesSpain1977 dijo:

Habrá que sacar mas esa óptica tan estupenda... Un saludo. 

Este Sigma art 24-35 f-2.0 no es muy conocido y tampoco de los mas caros, comparado por ejemplo , con el 24-70 f-2.8 art, se puede encontrar a la mitad de precio que este último, el 24-35 es menos popular, pero en rendimiento está a la altura o incluso por encima de los 24, 28 y 35 f-1.8 de Nikon cada uno por separado. No es tan versátil como el 24-70 y no está estabilizado, pero una vez lo pruebas te das cuenta de que no lo vas a soltar, es realmente bueno.

Espero hacerlo brillar esta temporada en astrofoto y VL, creo que para eso va a ser una buena herramienta por su luminosidad y rango de focales.

Saludos de nuevo Jorge.

Enlace al comentario

En 26/1/2025 a las 11:32, LandscapesSpain1977 dijo:

Nitida. Colorida. Buena técnica. Grato encuadre. No hacen falta nubes q distraigan de ese primr plano rocoso tan interesante que visto a contraluz se vuelve sugerente e inspirador. Sin duda la costa tiene un gran encanto. Bella toma. Ya me gustaria tener cerca de casa escenas como esa. Enhorabuena. Un saludo Aristides.

Totalmente de acuerdo con Jorge, una toma exquisita, muy bonita y bien realizada.

Un abrazo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...