Bardo Publicado 19 de Enero de 2025 Compartir Publicado 19 de Enero de 2025 Para tomar esta imágen adquirí un nuevo descentrable (Venus Laowa sifth 20 mm f4 y confieso que un desdentrable de esta focal tan baja requiere tiempo para acostrumbrarse a él. Hasta ahora no había bajado de 28 mm. en focales de este tipo de lentes pero para grandes alturas de edificios se quedaba corto y tenia que recurrir a empalmar imágenes. Es de reconocer que con los de focal 35mm. que tengo hay que sudar menos para conseguir evitar distorsiones, especialmente cuando se utilizan a pulso. En este caso, las medidas de la catedral florentina supera los 110 m. Como siempre, cuando uno se propone hacer una fotografía de este tipo hay gente que no puede evitar ponerse en medio y en esta imagen quedó claro. No hay mas remedio que cambiar de ubicación o soportar la situación. http://_DSC2693ppR by bardo 52, en Flickr objetivo: Laowa sift 20mm Técnica: Enfocar/fijar apertura y velocidad/descentrar y disparar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 20 de Enero de 2025 Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Pues se porta bien el objetivo. Una foto muy bien ejecutada. Mi enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 20 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Muchas gracias por tu visita y opinión, Miguel Ángel. No estoy muy conforme con la aparente falta de verticalidad de la toma qué, después de mucho comprobar e indagar pasando guías, creo tratarse de un efecto óptico generado por esa especie de monolito existente en la parte inferior derecha, evidentemente inclinado "per se", sumado a la misma deformación que ostenta el edificio posterior de color sepia que, en la entrada, tiene un cartel anunciando "IRISH PUB" y cuya caída se manifiesta por la cuña que de arriba abajo forma con el colindante del mismo color. Total que, después de mucho zarandear, no veo fácil solución de remiendo y es que el estado de las construcciones es ese. En cuanto al objetivo, reitero su complejidad de uso a largas distancias, lo que requerirá práctica, por otra parte cabe decir que es solido y de una construcción excelente, además de nitido y casi sin distorsiones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Enero de 2025 Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Qué tal compañero, pues yo la veo muy bien, tanto a nivel de ambiente (y más con esa luz directa incidiendo sobre unas superficies tan claras) como de geometría. Lo de los turistas, como comentas, es inevitable y más raro sería ver un entorno como ese sin ellos… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 20 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2025 Agradezcido, como siempre, Coolpixer. En cualquier caso, creo que mejor esta versión, con un pequeño retoque que intenta perder el efecto comentado. http://_DSC2693pp2R by bardo 52, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Enero de 2025 Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 La verdad es que los descentrables para arquitectura son lo ideal; esta foto tuya así lo corrobora. Lamentablemente lo de los turistas es complicado, pero afortunadamente la tecnología actual nos ayuda a solventar de manera muy aceptable parte del problema. Como una imagen vale más que mi palabras aquí te dejo una muestra realizada de una manera rápida, aunque invirtiendo algo más de tiempo pueden subsanarse la mayoría de los defectos. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 23 de Enero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 Muchas gracias, Luis. Ciertamente, eso de los descentrables es una gozada, lo malo es su precio aunque se pueden encontrar algunos antiguos baratos, pero la verdad es que como todos son manuales, salvo el aviso de estar a foco en las SLR, la antigüedad no es grave. Incluso tiene su cosa eso de ajustar a mano el triangulo ISO-apertura-velocidad, cuestión que se supera con el uso y la experiencia. Realmente la diferencia de edad, en los que tengo, se nota en la diferencia de nitidez entre el corazón de la lente y la periferia más que las distorsiones, fundamentalmente en grandes alturas. Bueno..., de momento tengo cuatro, ya acabará cayendo alguno más. Supongo que para borrar turistas molestos, abras utilizado la herramienta de quitar y suplementado con algún clonado parcial para bordarlo. Te quedó fenomenal. Saludos y gracias de nuevo, por tu visita, tu tiempo y tu amabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Enero de 2025 Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 En 23/1/2025 a las 14:00, Bardo dijo: Muchas gracias, Luis. Ciertamente, eso de los descentrables es una gozada, lo malo es su precio aunque se pueden encontrar algunos antiguos baratos, pero la verdad es que como todos son manuales, salvo el aviso de estar a foco en las SLR, la antigüedad no es grave. Incluso tiene su cosa eso de ajustar a mano el triangulo ISO-apertura-velocidad, cuestión que se supera con el uso y la experiencia. Realmente la diferencia de edad, en los que tengo, se nota en la diferencia de nitidez entre el corazón de la lente y la periferia más que las distorsiones, fundamentalmente en grandes alturas. Bueno..., de momento tengo cuatro, ya acabará cayendo alguno más. Supongo que para borrar turistas molestos, abras utilizado la herramienta de quitar y suplementado con algún clonado parcial para bordarlo. Te quedó fenomenal. Saludos y gracias de nuevo, por tu visita, tu tiempo y tu amabilidad. Sí, herramienta quitar, clonado, parche... depende de cada caso, incluso a veces generación IA. Un saludo de nuevo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Enero de 2025 Compartir Publicado 23 de Enero de 2025 😮 Si es que avanzan los tiempos que es una barbaridad… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas