Llebrez Publicado 2 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2025 The Tam-Coc rower by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D300 ƒ/10.0 18.0 mm 1/320 ISO 200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 (editado) Buen trabajo Luis. Con un registro de la cultura impresionante, al incluir casi todo el lugar en una sola foto, hasta hay un pequeño espacio para dejar ver el trabajo que está realizando el lugareño. La expresión es muy natural y es algo que en ocasiones nos cuesta porque la persona puede actuar o no identificarse y esto puede ser contraproducente, pero elegir el monto es lo que te ayudó. La D300 gran cámara fabricada por la compañía, este ejemplo muestra que todavía tiene que decir. En las bellas artes existe una cátedra podemos decirlo así del claroscuro. En ella existe la descripción de la luz y sombra y sus respectivos reflejos. Está el reflejo de luz, y el reflejo de sombra. Los artistas en ocasiones recurren a mostrar más los reflejos para hacer notar zonas (reflexión especular, pudiera ser por alguna superficie plana) y veo detrás del sujeto un reflejo de luz que lo dibuja, en ocasiones ésto puede asociarse a un defecto pero se puede ver cómo un recurso de expresión de realce o señalización de algo subjetivo en la obra o simplemente como un recuso visual. Aquí puedo ver un marcado intento por mostrar al sujeto en toda su silueta clara en el sentido de que es una forma de realce de la figura principal y creo que se logra bien. Este recurso se utiliza mucho en el diseño. (Claro es mi apreciación, ya me contarás). Muy buena emoción contenida en la mirada se deja notar. También se aprecia un especial cuidado en la piel. Un gran saludo. Editado 5 de Febrero de 2025 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 7 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2025 Bonitos colores y preciosa toma. Increíble el desenfoque para esa focal y ese diafragma. Que gusto me da ver que la d300 todavía funciona. Gracias por compartir tu trabajo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 1:47, JoseLuisB dijo: Buen trabajo Luis. Con un registro de la cultura impresionante, al incluir casi todo el lugar en una sola foto, hasta hay un pequeño espacio para dejar ver el trabajo que está realizando el lugareño. La expresión es muy natural y es algo que en ocasiones nos cuesta porque la persona puede actuar o no identificarse y esto puede ser contraproducente, pero elegir el monto es lo que te ayudó. La D300 gran cámara fabricada por la compañía, este ejemplo muestra que todavía tiene que decir. En las bellas artes existe una cátedra podemos decirlo así del claroscuro. En ella existe la descripción de la luz y sombra y sus respectivos reflejos. Está el reflejo de luz, y el reflejo de sombra. Los artistas en ocasiones recurren a mostrar más los reflejos para hacer notar zonas (reflexión especular, pudiera ser por alguna superficie plana) y veo detrás del sujeto un reflejo de luz que lo dibuja, en ocasiones ésto puede asociarse a un defecto pero se puede ver cómo un recurso de expresión de realce o señalización de algo subjetivo en la obra o simplemente como un recuso visual. Aquí puedo ver un marcado intento por mostrar al sujeto en toda su silueta clara en el sentido de que es una forma de realce de la figura principal y creo que se logra bien. Este recurso se utiliza mucho en el diseño. (Claro es mi apreciación, ya me contarás). Muy buena emoción contenida en la mirada se deja notar. También se aprecia un especial cuidado en la piel. Un gran saludo. Tu análisis es correcto José Luis, tienes buen ojo y buen criterio. Muchas gracias por el elaborado comentario. Un saludo, Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 En 7/2/2025 a las 23:01, Houser dijo: Bonitos colores y preciosa toma. Increíble el desenfoque para esa focal y ese diafragma. Que gusto me da ver que la d300 todavía funciona. Gracias por compartir tu trabajo. Gracias amigo, me alegra que te guste. Un saludo, Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 8 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 Qué tal Luis. Un bonito retrato, como acostumbras, con un personaje interesante, buena pose y una mirada franca a cámara que ayuda al observador a conectar con la escena y la protagonista. Con el procesado… tengo mis dudas: bien la señora, pero veo el fondo demasiado oscurecido , desconectado, rompiendo la unidad de la toma y el contraluz natural… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 En 8/2/2025 a las 17:09, coolpixer dijo: Qué tal Luis. Un bonito retrato, como acostumbras, con un personaje interesante, buena pose y una mirada franca a cámara que ayuda al observador a conectar con la escena y la protagonista. Con el procesado… tengo mis dudas: bien la señora, pero veo el fondo demasiado oscurecido , desconectado, rompiendo la unidad de la toma y el contraluz natural… Gracias Íñigo. La idea era focalizar la atención en la mujer, objeto de la fotografía, y atenuar el fondo, que no dice gran cosa. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 8 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 Qué tal Luis, ya veo lo que dices, pero de esa manera el fondo resulta hasta más llamativo. Prueba a atenuarlo “reventándolo”, con más luz, menos contraste y menos color… Te subo un bosquejo rápido, que una imagen… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2025 En 8/2/2025 a las 21:09, coolpixer dijo: Qué tal Luis, ya veo lo que dices, pero de esa manera el fondo resulta hasta más llamativo. Prueba a atenuarlo “reventándolo”, con más luz, menos contraste y menos color… Te subo un bosquejo rápido, que una imagen… Sí, pero desde mi punto de vista el brillo del sombrero pierde presencia y el brillo general de la imagen hace que la cara se oscurezca algo. De todas formas no me parece mal, cada uno tenemos nuestra visión y te agradezco que compartas la tuya. Un saludote. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas