Dinin Publicado 3 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 (editado) Hola. No se si estoy haciendo algo mal, pero me encuentro que en algunas situaciones, por ejemplo en un escenario con iluminación detrás del telón con luces proyectadas sobre el, y luces desde distíntos ángulos, me aparecen frajas muy notables. Os dejo algunos ejemplo, todas con el AntiFlicker encendido. Las fotos no tienen misterio, F2.8 velocidad entre 500/750 modo A. El mismo día, tenía otro fotógrafo haciendo fotos con parámetros similar con una Olympus OM-D M1 con el anti flicker también activado y el ni una banda... Seguro que es alguna "chorrada", pero no veo cual puede ser el problema. Cualquier ayuda es bienvenida. Editado 3 de Febrero de 2025 por Dinin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 Cuando hablas de anti flicker eres poco concreto: ¿Reducción de parpadeo de foto" o "Reduc. parpadeo alta frecuencia"? En "Reducción de parpadeo de foto" si disparas en modo A eso produce que la velocidad cambie de disparo a disparo, con lo que no hay posibilidad de cuadrar tu velocidad de obturación con la frecuencia de las luces. El manual lo especifica. Ahora: ¿de qué tipo de iluminación estamos hablando? "Reducción de parpadeo de foto" funciona con luces fluorescentes o vapor de mercurio, las de toda la vida vamos. Tienes otra opción que es "Reduc. parpadeo alta frecuencia", que trabaja con luces LED de alta fecuencia. En conclusión, como siempre, está bien explicado en el manual. Repásalo o míratelo si aun no lo has hecho porque te va a resolver tus dudas. ¿El de la Olympus disparaba con obturador electrónico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 3 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 En 3/2/2025 a las 21:30, Sr_Fumanchu dijo: Cuando hablas de anti flicker eres poco concreto: ¿Reducción de parpadeo de foto" o "Reduc. parpadeo alta frecuencia"? En "Reducción de parpadeo de foto" si disparas en modo A eso produce que la velocidad cambie de disparo a disparo, con lo que no hay posibilidad de cuadrar tu velocidad de obturación con la frecuencia de las luces. El manual lo especifica. Ahora: ¿de qué tipo de iluminación estamos hablando? "Reducción de parpadeo de foto" funciona con luces fluorescentes o vapor de mercurio, las de toda la vida vamos. Tienes otra opción que es "Reduc. parpadeo alta frecuencia", que trabaja con luces LED de alta fecuencia. En conclusión, como siempre, está bien explicado en el manual. Repásalo o míratelo si aun no lo has hecho porque te va a resolver tus dudas. ¿El de la Olympus disparaba con obturador electrónico? Hola, lo primero de todo, gracias por responder! Te aclaro lo que me preguntabas, con reducción de parpadeo de foto, No la de alta frecuencia. El tipo de iluminación posterior, creo que era de proyectores, pero no podría asegurar si era tipo LED o no. Entonces, ¿es más recomendable disparar en manual, por ejemplo para que no me "baile" la velocidad de disparo? o quizás mejor probar el de alta frecuencia y ajustar manualmente... aunque lo veo más complicado al no estar siembre encendida esa luz trasera que creaba las bandas... A ver si puedo repetir fotos en el mismo sitio, por volver a probar con esa iluminación concreta. Le daré un repaso al manual otra vez. Le preguntaré al otro fotógrafo, a ver si tiraba con el electrónico o con el mecánico. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 No hay porqué darlas 👍 No dispares en A o en P, de ese modo siempre tendrás una misma velocidad de obturación. Si dices que son proyectores no serán luces LED. Pregunta al organizador y sales de dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 3 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2025 Buenas tengo la Z8 y el pabellón del colegio de mi hijo tiene iluminación LED, o eso creo yo,,, El caso es que al mirar por la pantalla si que se aprecia mucho el parpadeo de las luces. Yo disparo en manual a una velocidad entre 800 y 1250 aproximadamente, a f/2.8 y el ISO por las nubes. Activo la reducción de parpadeo alta frecuencia, enfoco a un sitio donde se aprecie parpadeo en la pantalla trasera y voy ajustando la velocidad hasta que aprecio que el parpadeo se reduce, ojo, no desaparece, se sigue apreciando pero de una manera más suave. a partir de ahí disparo en ráfaga y no he apreciado unas tomas mas oscuras que otras, ni bandas de ningún tipo. Es pero que te sirva, haz pruebas y nos vas contando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 4 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2025 En 3/2/2025 a las 22:17, Halphy dijo: Buenas tengo la Z8 y el pabellón del colegio de mi hijo tiene iluminación LED, o eso creo yo,,, El caso es que al mirar por la pantalla si que se aprecia mucho el parpadeo de las luces. Yo disparo en manual a una velocidad entre 800 y 1250 aproximadamente, a f/2.8 y el ISO por las nubes. Activo la reducción de parpadeo alta frecuencia, enfoco a un sitio donde se aprecie parpadeo en la pantalla trasera y voy ajustando la velocidad hasta que aprecio que el parpadeo se reduce, ojo, no desaparece, se sigue apreciando pero de una manera más suave. a partir de ahí disparo en ráfaga y no he apreciado unas tomas mas oscuras que otras, ni bandas de ningún tipo. Es pero que te sirva, haz pruebas y nos vas contando Gracias Halphy. Haré pruebas a ver si le pillo el truquillo al tema del parpadeo de alta frecuencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas