RAMON MUNOZ Publicado 4 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2025 Desde el mismo lugar, que la anterior imagen que subí hace días, la cumbre del Pisco Oeste, 5.752 m., y en un definido contraluz, en esta ocasión vemos el Chacraraju Oeste, 6.112 m. y el Chacraraju Este o Huaripampa, 6.001 m., en la Cordillera Blanca, Andes de Perú. Una montaña muy difícil de escalar y que pocas personas lo han hecho. Espero que guste. BP410 Chacraraju Oeste, 6.112 m., y Chacraraju Este o Huripampa, 6.001 m., Cordillera Blanca, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr En cuanto a las especificaciones técnicas, al ser una diapositiva digitalizada y virada a B/N, solo puedo aportar que se hizo con una cámara Nikon F3 y un objetivo Nikkor 35-105 mm. f/3.5-4.5 y película Velvia de ISO-50 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 (editado) Hola Ramón Es un mérito real lo que has logrado en este viaje, felicidades. La foto es una maravillosa obra. Ese momento que tomaste es espectacular ver el filo de la montaña con ese sol así como se ve, la composición todo está muy bien logrado. Emocionante es ver la parte de penumbra de la montaña. Muy bella la foto. Editado 5 de Febrero de 2025 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 Vayan pasando... yo me quedo a contemplar y meditar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 3:56, JoseLuisB dijo: Hola Ramón Es un mérito real lo que has logrado en este viaje, felicidades. La foto es una maravillosa obra. Ese momento que tomaste es espectacular ver el filo de la montaña con ese sol así como se ve, la composición todo está muy bien logrado. Emocionante es ver la parte de penumbra de la montaña. Muy bella la foto. Gracias por tus palabras, fue una ascensión preciosa y con buen tiempo que dio para hacer buenas fotografías. Lástima que no tuviera en ese tiempo una cámara digital, ya que en el 2002 no había muchas en el mercado donde elegir y todas con precio elevado. Lo digo porque hacer fotos en esa época requería pensar muy mucho qué y cómo fotografiar, ya que el carrete era de 36 o 38 diapositivas a lo sumo. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 17:06, Detura dijo: Vayan pasando... yo me quedo a contemplar y meditar. Hola Paulino, espero que esa meditación te elevase el espíritu por encima de las nubes que se pueden ver en la fotografía. Gracias por tus palabras y me alegro que te guste. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2025 Una foto magnífica Ramón. Menudas experiencias has vivido, ya me gustaría a mí. Yo creo que precisamente por las pocos fotos que podíamos hacer con las cámaras de película y la obligación de meditar bien todo lo que tenías que hacer antes de disparar, te sentías más "fotógrafo". Tenías que dominar el arte de encuadrar lo que debías, dominar la técnica fotográfica y conocer perfectamente como respondían tanto la cámara como la película que estabas usando en las distintas situaciones. Ahora disparas, miras la pantalla de la cámara y ya sabes si lo has logrado o no. No sé si me explico. En cualquier caso, enhorabuena por tan excelente trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2025 En 5/2/2025 a las 22:46, Rafavet dijo: Una foto magnífica Ramón. Menudas experiencias has vivido, ya me gustaría a mí. Yo creo que precisamente por las pocos fotos que podíamos hacer con las cámaras de película y la obligación de meditar bien todo lo que tenías que hacer antes de disparar, te sentías más "fotógrafo". Tenías que dominar el arte de encuadrar lo que debías, dominar la técnica fotográfica y conocer perfectamente como respondían tanto la cámara como la película que estabas usando en las distintas situaciones. Ahora disparas, miras la pantalla de la cámara y ya sabes si lo has logrado o no. No sé si me explico. En cualquier caso, enhorabuena por tan excelente trabajo. Un abrazo. Gracias Rafa por tus palabras con las que no puedo estar más de acuerdo, te has explicado muy bien. Antes de la era digital era muy diferente hacer fotos. En cuanto a las experiencias, las tengo por mi condición de Guía de Alta Montaña y el anhelo de viajar, conocer y subir montañas por medio mundo. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Bravo Ramón, el Rey de la Montaña. La fotografía es espectacular y los rayos de sol, un lujo. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 En 9/5/2025 a las 20:24, Llebrez dijo: Bravo Ramón, el Rey de la Montaña. La fotografía es espectacular y los rayos de sol, un lujo. Un abrazo, Luis. Gracias Luis, me alegro que te guste, y sí fue un momento muy bonito. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas