APA Publicado 5 de Febrero Compartir Publicado 5 de Febrero Nueva experiencia de fotografía de aves en hide, buscando reflejos. Esta foto la escogí por curiosa, es la primera que edito, me hubiera gustado un desenfoque cremoso como dan los 2.8 y poder haber subido más la velocidad , pero busqué un equilibrio entre entre esa velocidad 1/1000, iso 5000 y diafragma 5 que es el más bajo que da mi tele. Me hubiera gustado una velocidad de 1/2000 como mínimo para congelar más la imagen y detalle del herrerillo en vuelo pero mi diafragma de 5 me obligaba a bajar más la velocidad o duplicar el iso a 10000 saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Sigma VR 150-600mm f/5-6.3G Exposición 1/1000 Aperture f/5 Lente 285 mm ( 190X1,5 Factor Recorte DX) Velocidad ISO 5000 https://500px.com/photo/1108311592/get-out-of-here!-by-antonio-puche-aroca Ticar en la foto pra ver mayor definición. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Febrero Moderadores Compartir Publicado 6 de Febrero Independientemente de los datos y el resultado de la toma, la imagen aunque abarca mucho para la vista (con 2 protagonistas y sus reflejos) te ha quedado muy bien tanto por el entorno y los reflejos como por el momento en sí. No se me ocurre haber hecho nada diferente, ya que la gracia del pipi volando es que transmite la dinámica del movimiento. Sí que podrías haber subido la velocidad, el ISO en tu cámara es invariable y la cantidad de ruido la determina la cantidad de luz que capta el sensor, por lo que ISO 5000 o ISO 10000 da igual si lo que necesitas es velocidad. Quizás no tanto como 1/2000s pero tal vez 1/1250 o 1/1600 te hubiera permitido congelar un pelín más la acción. Tendrá algo más de ruido? Puede ser, porque obviamente el sensor verá la mitad de luz, pero tampoco tanto como para arruinar la foto (especialmente con los programas AR que tenemos disponibles hoy) En este caso, es (en mi opinión) casi irrelevante porque el que vuela no es el protagonista (tampoco el que lo ahuyenta), es una foto que yo la veo como un todo, no hay un primer plano que destaque. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 6 de Febrero Autor Compartir Publicado 6 de Febrero En 6/2/2025 a las 9:48, Marcelo_R dijo: Independientemente de los datos y el resultado de la toma, la imagen aunque abarca mucho para la vista (con 2 protagonistas y sus reflejos) te ha quedado muy bien tanto por el entorno y los reflejos como por el momento en sí. No se me ocurre haber hecho nada diferente, ya que la gracia del pipi volando es que transmite la dinámica del movimiento. Sí que podrías haber subido la velocidad, el ISO en tu cámara es invariable y la cantidad de ruido la determina la cantidad de luz que capta el sensor, por lo que ISO 5000 o ISO 10000 da igual si lo que necesitas es velocidad. Quizás no tanto como 1/2000s pero tal vez 1/1250 o 1/1600 te hubiera permitido congelar un pelín más la acción. Tendrá algo más de ruido? Puede ser, porque obviamente el sensor verá la mitad de luz, pero tampoco tanto como para arruinar la foto (especialmente con los programas AR que tenemos disponibles hoy) En este caso, es (en mi opinión) casi irrelevante porque el que vuela no es el protagonista (tampoco el que lo ahuyenta), es una foto que yo la veo como un todo, no hay un primer plano que destaque. Slds, Marcelo Gracias por contestar Cierto es de haber subido la velocidad a 1/2000 pero por miedo de llegar a iso 10.000, que para mí es un tabú del que me he dado cuenta que sí hay que llegar a 10.000 y luego reducir el ruido. El problema que estaba nublado y aparecía el sol de vez encubando cambiando la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 6 de Febrero Compartir Publicado 6 de Febrero Una pena que saliera movido y tan ajustado por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas