Eduardo81 Publicado 13 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2025 (editado) Buenas tardes, esta no es una imagen tipica de macro pero la he querido poner aqui como documento, si no procede que los moderadores la eliminen, se trata de un helios modelo 44-4 58 mm f/2 pero con la lente segunda la mas grande invertida para poder conseguir ese efecto tunel, en este caso tenemos la flor de labanda con una abeja posandose de flor en flor, ojala no hubiera habido tanto viento y la hubiera dejado algo mas a foco pero... bueno como documento espero que os guste. Datos de disparo: Nikon D610, 58 mm, f/2, 1/4000 sg, iso 500 a pulso Saludos Editado 13 de Febrero de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Tiene su encanto. Parece una acuarela, así que no importa mucho que le falte la nitidez y el detalle de las típicas fotos hechas con objetivos macro dedicados. Me gusta sobre todo el fondo, muy conseguido ese efecto túnel. Un saludo Joaquín. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 8:42, freengine dijo: Tiene su encanto. Parece una acuarela, así que no importa mucho que le falte la nitidez y el detalle de las típicas fotos hechas con objetivos macro dedicados. Me gusta sobre todo el fondo, muy conseguido ese efecto túnel. Un saludo Joaquín. Gracias Aris por pasarte y comentarla, me alegro que te haya gustado, la proxima que suba sera sin viento y con flash de relleno por si hay algun motivo que lo justifique para que se lleve toda la atención. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 21 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2025 El fondo queda muy chulo, la nitidez en este tipo de objetivos suele flojear bastante. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2025 En 21/2/2025 a las 18:38, Carlos Barriuso dijo: El fondo queda muy chulo, la nitidez en este tipo de objetivos suele flojear bastante. Saludos Gracias por pasar compañero, me alegro que te haya gustado, es cierto que el foco al estar el cristal invertido se hace muy critico. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotafoto 1 Publicado 21 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2025 En 13/2/2025 a las 17:18, Eduardo81 dijo: un helios modelo 44-4 58 mm f/2 pero con la lente segunda la mas grande invertida para poder conseguir ese efecto tunel, Saludos Hola. Curioso el efecto, pero me gustaría que me explicaras eso. ¿Has desmontado el objetivo? La segunda lente la mas grande tampoco lo entiendo. La más grande ¿No es la frontal?. Están muy bien estos experimentos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2025 En 21/2/2025 a las 21:38, jotafoto 1 dijo: Hola buenas noches, le cuento hace años tuve otro helios pero el modelo antiguo del 44-2 que tambien lo inverti y le puse con una junta torica de goma de 1.9 mm de grosor que enfocara a infinito en el segundo grupo de lentes, años despues unos cuantos me he decido comprar otro helios pero en este caso un 44-4 moderno el sistema de grupo de lentes es diferente lo que pude hacer con uno no lo he conseguido hacer con este, despues de desmontar dos dos grupos de lentes porque cada grupo trae dos lentes, el delantero y el trasero, consegui invertir la segunda lente trasera que es la mas chica, la que tiene mas curvatura y de esa forma se consigue ese efecto tunel tan llamativo y caracteristico, el enfoque a infinito es lo que no he conseguido poner, ni con arandelas, ni junta torica de goma ni en ningun tutorial que hay por hay que dice uno que aflojando el grupo trasero del helios 44-4 se consigue enfoque a infinito eso es mentira, eficacia probada y no es cierto lo que dice el youtuber, que no es la primera vez que tengo conflictos con el por decir cosas que no son por ejemplo con el funcionamiento de camaras zenit 12 xp. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotafoto 1 Publicado 23 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 Me he quedado alucinado. A mi también me gusta hacer experimentos con algunos objetivos, pero esto es otro nivel. Yo lo más heavy que he hecho es cortarle la lente frontal a un 18-55 de canon y así se convierte en un objetivo macro que no da mal resultado, pero claro no da la calidad de un macro específico. Ese efecto es interesante, pero sería la bomba si consiguieras buena definición donde enfocas. Supongo que conoces el cyclop 85 mm f1,5 el cual produce un gran efecto de discos con los brillos desenfocados y efecto túnel también. Yo lo tengo y para jugar es muy interesante. Lo utilicé para hacer una serie de fondos impresos para macros de baja ampliación y es curioso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2025 En 23/2/2025 a las 21:39, jotafoto 1 dijo: Me he quedado alucinado. A mi también me gusta hacer experimentos con algunos objetivos, pero esto es otro nivel. Yo lo más heavy que he hecho es cortarle la lente frontal a un 18-55 de canon y así se convierte en un objetivo macro que no da mal resultado, pero claro no da la calidad de un macro específico. Ese efecto es interesante, pero sería la bomba si consiguieras buena definición donde enfocas. Supongo que conoces el cyclop 85 mm f1,5 el cual produce un gran efecto de discos con los brillos desenfocados y efecto túnel también. Yo lo tengo y para jugar es muy interesante. Lo utilicé para hacer una serie de fondos impresos para macros de baja ampliación y es curioso. Saludos Hola compañero, la cosa que las fotos que ves las hice con dia de fuerte levante, todavia no las he echo sin viento y te puedo asegurar que cuando las vuelva a hacer sin viento clavo el foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 24 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2025 Qué tal Joaquín, ¡vaya apaños más curiosos 😮! Estaremos atentos, porque si consigues un protagonista con un foco razonable y con ese fondo, tiene que ser algo digno de admirarse… 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas