Jump to content

En otro mundo.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal paisano, sí, es lateral de San Lorenzo. Tenía alguna más de cerca pero esta, con esa sensación de espacio vacío, todo el conjunto de líneas, la farola y la señal… es mucho más marciana 😄

Un saludo y, si no lo has hecho ya, pasa a presentarte por la sección correspondiente, que por aquí son muuuuy puntillosos con eso…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rarita lo es, pero me gusta mucho. Las lineas le dan un toque de intencionalidad a la foto que hace que la recorras con la vista para buscar un mensaje subliminal, .. aunque se desvíe el ojo hacia la maldita señal de tráfico a cada momento!! El tipo leyendo el libro es top y yo le habría pedido que diera un par de pasos atrás para centrarlo en la puerta, je,je. ¿Has probado de editarla en blanco y negro? Creo que funcionaría aún mejor. Saludos.

Rafa

Enlace al comentario

En 13/2/2025 a las 22:57, coolpixer dijo:

Venga, lo sé, esta está un poco… rara…

Un saludo.

Se aprecia, con creces, esa gran capacidad visual que practicas al patear las áreas y entornos urbanos históricos pamploneses. He aquí una nuestra de ello, por visualizar esta composición arquitectónica, que a modo de abstracción, recrea un ambiente un tanto extraño para los lugareños y, no tanto, para los que miramos el foro, Ciertamente, es un gran aporte visual, para los que practican esta disciplina tan extraña - a veces-, como atractiva en lo referente al campo de la creatividad visual en fotografía.

Es de interés que, en tu observación de campo, percibas esa sintonía que la señal de tráfico mantiene ese ritmo cromático con el rojo de la mochila del visitante, que armoniza y distribuye el recorrido visual de la imagen, creando una sencilla armonía en su punto de atención en el conjunto arquitectónico. Interesante apuesta visual.

Saludos.

P.D. En esta  ocasión, me he detenido en mirar con cierta resignación tu propuesta visual, porque generalmente, no suelo detenerme y, menos comentar estas fotografías que aparecen en pantalla más dimensionadas y, no me permiten contemplar todo su contenido, por estar constantemente accionando la ruedita del ratón, para mirar todo su conjunto. Ciertamente, me he detenido en ella, porque me recuerda mucho ese entorno. Me es muy familiar.

Enlace al comentario

Qué tal compañero, lo primero de todo, mis disculpas. Normalmente subo las tomas en vertical a 800px, pero estas últimas han ido a 1024 que, como comentas, es un poco excesivo para un monitor de sobremesa convencional. Así que retomaré la vieja costumbre, que no me apetece perder tus siempre jugosos comentarios.

Un saludo, y me alegra que esta imagen peculiar haya sido de tu interés…

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De tu última serie, ésta es la que más me inspira un comentario, que no sé si es lo que tú pretendías transmitir o más bien es una interpretación mía.

La fotografía transmite una sensación de aislamiento y desorientación a través de su composición. En ella, vemos a una figura humana, aparentemente desubicada, de pie frente a una pared de piedra, con un gesto de concentración mientras consulta un mapa o una guía, en un ambiente que parece ajeno. El fondo, con su pared uniforme y carente de detalles que inviten a la interacción, genera la impresión de un espacio despersonalizado o incluso irreconocible, como si la persona estuviera frente a una entrada a un "otro mundo", tal como sugiere el título.

La escena está enmarcada por líneas de pavimento que parecen dividir la imagen de manera casi abstracta, lo que refuerza la sensación de separación entre la figura humana y su entorno. El uso de la luz y las sombras, junto con las manchas de humedad que caen sobre la pared, añaden una sensación de desolación y antigüedad, como si el lugar estuviera detenido en el tiempo, en contraste con la persona que intenta orientarse en ese espacio.

Los pequeños detalles, como el poste de luz y la señal de tráfico, nos dan pistas de que la escena es urbana, pero al mismo tiempo, la figura solitaria y la falta de interacción entre la persona y su entorno refuerzan la sensación de desconexión, un tema muy presente en la fotografía contemporánea. Este contraste entre lo moderno (la persona con su mapa) y lo inmutable (la pared y su textura) invita a la reflexión sobre la búsqueda de sentido en un mundo que parece no ofrecer respuestas claras.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Qué tal Luis, muchas gracias por el aporte. 
Creo que has hecho una estupenda interpretación de la imagen, es un personaje que no corresponde a ese escenario… o un escenario extraño que no casa con el personaje. Tiene todo un punto onírico, irreal… raro 😄 que me encanta, que me llamó la atención en el momento y que, vista ya en el ordenador, como comentas, da que pensar…

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario