Jump to content

Dudas en cambio de cámara

dekar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, un saludo.

Uso una D7100, aún tengo la D80 que la usan mis hijos, y aún poseo mi FM2 de 1981.

El otro día me ofrecieron un D850 a un precio magnifico y me planteé si cambiar de cámara, o más bien comprarla manteniendo la 7100

Cuando empecé a barajar la posibilidad de subir de escalón con la D850, empecé a sopesar también, la posibilidad de ese dinero invertirlo en una ML tipo Z6II, por ejemplo. Pero leyendo en el foro me encuentro con las limitaciones de los objetivos que tengo, que, excepto mi añoso pero en uso, 70-210 F1:4-5,6D, todos son DX: 12-24 F4, 18-70 F3,5-4,5 y el 18-140 F3,5-5,6, para esas cámaras FF y en el caso de la Z además con el uso del FTZ.

Me gustaría saber vuestra opinión, de si merece la pena el cambio a una de esas cámaras, sin sacrificar prestaciones manteniendo los cristales que tengo, y con cual de las dos irían mejor (sé que mis objetivos no son pata negra). ¿Perdería mucho de lo que ofrecen esas dos FF? ¿ aún así merece la pena respecto del rendimiento de la D7100?

Y por otra parte, si mantengo las lentes que tengo, porque económicamente para el uso que doy al equipo, no me planteo un cambio tan radical, a lo mas que puedo aspirar es a la D500? hay diferencia con mi D7100?

Muchas gracias y perdón por el tocho

Editado por dekar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues depende un poco (mucho) del tipo de fotografía que hagas... si lo tuyo es la fauna/acción, la D500 sería el reemplazo más lógico y directo, con una mejora substancial en muchos aspectos sobre la D7100. Personalmente y habiendo tenido la 7100, me atrevo a decir que es un cambio con mejoras muy grandes.

Ahora bien, si tus fotos no van por la fauna/acción, quizás una Z50 ii sea la opción más válida para mantener el formato Dx de tus objetivos.

Si quieres pasarte a Fx, podrás seguir usando todos los objetivos Dx (solo los que sean AF-S) y la cámara automáticamente cambiará de formato Fx a Dx. Con lo cual, pierdes o dejas de aprovechar parte del sensor... haciendo cuasi redundante/inútil el cambio de formato mientras no renueves los objetivos y pases a objetivos Fx.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo por contestar y aclararme cosas 

La fauna y acción precisamente será de lo que menos hago. La utilizo fundamentalmente como cámara de viajes, paisajes, retrato, familia... 

No he mirado la Z50II, pero le echo un ojo y me la estudio

Aún no haciendo fauna/acción, consideras que la D500 es una buena opción, o te inclinas más hacia la Z50II?

Gracias otra vez

Off topic: aún "babeo" recordando tu Basis :wub:

Editado por dekar
Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/2/2025 a las 17:15, dekar dijo:

Aún no haciendo fauna/acción, consideras que la D500 es una buena opción, o te inclinas más hacia la Z50II?

Desde un punto de vista económico y práctico, me inclino por la D500. Desde un punto de vista tecnológico, la Z50II... lo que te pida el cuerpo!

En 21/2/2025 a las 17:15, dekar dijo:

aún "babeo" recordando tu Basis

Cualo???? El Ovation o el Debut Gold? Y cuando lo viste? Refréscame la memoria, que ando perdido! :blink:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/2/2025 a las 20:16, Marcelo_R dijo:

Desde un punto de vista económico y práctico, me inclino por la D500. Desde un punto de vista tecnológico, la Z50II... lo que te pida el cuerpo!

Cualo???? El Ovation o el Debut Gold? Y cuando lo viste? Refréscame la memoria, que ando perdido! :blink:

Slds, Marcelo

Muchas gracias otra vez, Marcelo.

Seguiré dándole vueltas al tema cámara a ver que me pide el cuerpo, como dices. :D 

El basis fue el Debut, creo recordar que con un Graham. Lo que no me alcanza la neurona, es si fue aquí en un off topic, o en Audio Planet.

Saludos

Editado por dekar
Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/2/2025 a las 12:09, dekar dijo:

El basis fue el Debut, creo recordar que con un Graham.

Entonces habrá sido por aquí, creo que había un hilo de aparatos de audio en Offtopic, ya que en AP solo entro para comentar temas de RTR. 
A los 2 Basis (el Ovation y el Debut) les monté Graham, para mi uno de los mejores brazos unipivot que tuve. 
Hace poco tuve un "regreso al pasado" y me traje unas ML Prodigy... después de 20 años, es un grato reencuentro!🥰

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/2/2025 a las 22:20, Eduardo81 dijo:

Y digo yo la D7500 tambien seria una excelente opcion para fauna con sus 8 fps y el mismo sensor que la D500...

Sería una opción sin duda, pero en lo que se refiere a la capacidad de fotos de acción (fauna y deportes) la D500 sigue siendo, en mi opinión, superior.

Aquí te dejo algunas diferencias que para mí son significativas a la hora de fotografiar aves al vuelo (por ejemplo) y que inclinan la balanza a favor de la D500:

1) mayor magnificación del visor (1x vs 0.94x)

2) puntos de enfoque (153 vs 51) con más puntos en cruz (99 vs 15)

3) mayor capacidad de bufer (200 fotos vs 50)

4) mayor tiempo de ráfaga (20s vs 6s)

5) más fps (10 vs 8)

6) más resolución de pantalla (útil cuando se utiliza para disparar desde la propia pantalla en vez de usar el visor, ejemplo: al ras del suelo).

7) tarjetero XQD/CFE

No todo tiene porqué ser determinante ni quiere decir que con una no se puedan hacer fotos magníficas, simplemente una está pensada más como "todo terreno" y la otra está dedicada a ser "la cámara" para acción.

https://photographylife.com/comparison/nikon-d500-vs-d7500

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario