Adeptus24 Publicado 21 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2025 (editado) Buenas, Os comento, el año que viene nos vamos a Costa Rica unas 3 semanas, habrá mucha fotografía nocturna de pequeñas ranas... primeros planos de serpientes, etc... voy a comprar un 105mm mc z para el tema bicheo, y también para "retrato" ya que estamos... pero centrandome en el viaje, habrá mucha foto nocturna a bichitos... y me toca comprar flash... el uso ya que lo compró será 90% para bichear, que flash me recomendáis para alguien que no ha usado flash nunca? presupuesto máximo +-400€, tengo la opción de un compañero de trabajo que vende un sb900 con el "transmisor" o trigger o como se llame xD, he visto el v100 nuevo de godox y me llama la atención lo facil de usar que parece con el display digital en lugar de tanto botoncito xD la cámara con la que se va a usar es una z6iii Fuera del tema viaje, siempre me ha llamado la atención el tema macro, por lo que seguramente lo vaya a usar mucho para bichear, no es que me vaya a gastar 1500€ en objetivo y flash para 3 semanas de viaje, el 105mm para la d7100 siempre he estado tentado de comprarlo pero justo dejé un poco de lado unos años la cámara y nunca me decidí, ahora que le he vuelto a coger el gusto a la fotografía pues me quiero quitar la espinita, la idea es aprovechar que tengo un año hasta el viaje para formarme y practicar, y poder aprovechar el viaje ya que son unas cuantas horas de vuelo Un saludo y gracias de antemano! Editado 21 de Marzo de 2025 por Adeptus24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 26 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2025 Por lo que entiendo es fotografia macro lo que quieres hacer. Contando que no he hecho nunca este tipo de fotografía pero si bastante de estudio, creo que lo mas apropiado sería usar varios flashes fuera de la cámara para ponerlos en distintos ángulos mas unos disparadores, osease, strobist en su mas puro estilo. Para eso te valen flashes muyyyyy baratos, no hace falta irte al sb900 ni mucho menos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 27 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2025 En 27/3/2025 a las 0:17, Houser dijo: Por lo que entiendo es fotografia macro lo que quieres hacer. Contando que no he hecho nunca este tipo de fotografía pero si bastante de estudio, creo que lo mas apropiado sería usar varios flashes fuera de la cámara para ponerlos en distintos ángulos mas unos disparadores, osease, strobist en su mas puro estilo. Para eso te valen flashes muyyyyy baratos, no hace falta irte al sb900 ni mucho menos. Buenas compañero, lo primero gracias por responder, el tema del flash es parafotografía 99% macro y de fauna en condiciones x... como pequeñas ranas, serpientes, etc... sobre todo en los viajes que tengo pensado en zonas de "selva", que es lo que principalmente me va a tocar fotografiar, pero ya que estoy no descarto usarlo para más cosas... todo amateur claro... lo del sb900 lo comentaba porque me lo dejan "tirado" con el trigger... pero la verdad es que normalmente soy de los de prefiero invertir algo más de dinero pensando en que en futuro a medio plazo se me pueda quedar corto, que pagar dos veces, de ahí la consulta... en la d7100 he tenido un yongnuo yn560 ii y ha terminado muriendo, sin uso... por un problema de un condensador que toca cambiar soldando... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 29 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2025 En 27/3/2025 a las 13:04, Adeptus24 dijo: Buenas compañero, lo primero gracias por responder, el tema del flash es parafotografía 99% macro y de fauna en condiciones x... como pequeñas ranas, serpientes, etc... sobre todo en los viajes que tengo pensado en zonas de "selva", que es lo que principalmente me va a tocar fotografiar, pero ya que estoy no descarto usarlo para más cosas... todo amateur claro... lo del sb900 lo comentaba porque me lo dejan "tirado" con el trigger... pero la verdad es que normalmente soy de los de prefiero invertir algo más de dinero pensando en que en futuro a medio plazo se me pueda quedar corto, que pagar dos veces, de ahí la consulta... en la d7100 he tenido un yongnuo yn560 ii y ha terminado muriendo, sin uso... por un problema de un condensador que toca cambiar soldando... Un saludo! Buenas Hay flashes macro específicos (haz una búsqueda en google "flash macro") pero quizás sean demasiado específicos y de difícil uso en otras situaciones. Puedes usar un flash "normal", que se pueda regular la potencia, con algún tipo de difusor casero, también los venden (busca "difusor flash macro" y "difusor flash macro casero"). Puedes decirle a tu colega que te deje el SB900 y haces unas pruebas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez_nikon Publicado 30 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2025 No soy experto en macro, pero sin practicar con ningún flash previamente creo que vendrás decepcionado. Yo pillaría par ese tipo de fotografía un flash especifico macro, que por wallapop no suelen salir muy caros. El V100 es un buen bicho. Venden modificadores para tapar parte de la cabeza redonda y te servirá para otro tipo de fotografía también. Y por ultimo como tienes una maquina que maneja bien ISOS alto, un pequeño foco de luz fija también te puede ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 1 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2025 En 29/3/2025 a las 14:52, Zopilote dijo: Buenas Hay flashes macro específicos (haz una búsqueda en google "flash macro") pero quizás sean demasiado específicos y de difícil uso en otras situaciones. Puedes usar un flash "normal", que se pueda regular la potencia, con algún tipo de difusor casero, también los venden (busca "difusor flash macro" y "difusor flash macro casero"). Puedes decirle a tu colega que te deje el SB900 y haces unas pruebas. Saludos En 30/3/2025 a las 21:42, pez_nikon dijo: No soy experto en macro, pero sin practicar con ningún flash previamente creo que vendrás decepcionado. Yo pillaría par ese tipo de fotografía un flash especifico macro, que por wallapop no suelen salir muy caros. El V100 es un buen bicho. Venden modificadores para tapar parte de la cabeza redonda y te servirá para otro tipo de fotografía también. Y por ultimo como tienes una maquina que maneja bien ISOS alto, un pequeño foco de luz fija también te puede ayudar. Buenas, Gracias, el tema de flash específico para macro lo descarto, porque no quiero gastar dinero en algo que solo voy a usar para un momento concreto, aunque ahora al principio piense en el macro, terminaré usandolo en fotos a amigos, pareja, familia, etc... en momentos puntuales, el tema edl v100.,.. seguro que me sobra flash por todos lados, pero la verdad es que me ha llamado la atención el tema de como se maneja con el display, en lugar de tener 400 botones que tienes que ir alternando, entiendo que la "facilidad" de uso y la curva de aprendizaje será mejor, pero como digo seguramente me sobre flash por todos lados... al igual que me sobraría un v1 pro... seguramente con un v860iii si me centro en godox, me vale perfectamente para el uso amateur que le voy a dar... y digo godox como nikon, neweer, yongnuo, etc... no tengo ni idea de flashes Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 7 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2025 Estoy viendo que se me queda muy grande el v100... y al final lo de la pantallita para la facilidad de manejo... creo que con un 860iii me sobra... así que de momento me lo dejo en visto, que lo mismo le da por cambiar a finales de año o principios del que viene sacando un iv y le ponen nuevo interface... si no pues pillo el iii... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas