ejocarp19 Publicado 25 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2025 (editado) Hola, escribo nuevamente la consulta, porque creo que se borró la anterior. Tengo una NIKON D5100 y quiero saber si puede ser que hayas objetivos que se deba calibrar la cámara para que tome determinados objetivos para enfocar bien. Tengo lentes de 50 mm y 35 mm fijos de f1.8 y enfocan perfecto al momento de sacar fotos, como así también un zoom de SIGMA de 70-300 f/4 a 22 , pero me ofrecen dos lentes fijos , uno SIGMA 24mm de 1.4 y un Rokinon 14 f2.8 y al momento de enfocar en el L/view o el visor , enfocan bien , pero al sacar la foto se ven muy desenfocado, el SIGMA lo probé automático y manual y de las dos formas pasa lo mismo, la persona que me vende me muestra que con su NIKON D610 ( FULL FRAME) anda perfecto, es posible que los lentes no sean compatible con la nikon d5100? me parece raro porque tengo otros lentes full frame y me andan perfecto, hay casos que haya que calibrar? les pregunto desde la ignorancia total en el tema. gracias!!! Editado 25 de Marzo de 2025 por Arnold Título totalmente en mayúsculas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 14 de Abril de 2025 Compartir Publicado 14 de Abril de 2025 En 25/3/2025 a las 20:42, ejocarp19 dijo: Hola, escribo nuevamente la consulta, porque creo que se borró la anterior. Tengo una NIKON D5100 y quiero saber si puede ser que hayas objetivos que se deba calibrar la cámara para que tome determinados objetivos para enfocar bien. Tengo lentes de 50 mm y 35 mm fijos de f1.8 y enfocan perfecto al momento de sacar fotos, como así también un zoom de SIGMA de 70-300 f/4 a 22 , pero me ofrecen dos lentes fijos , uno SIGMA 24mm de 1.4 y un Rokinon 14 f2.8 y al momento de enfocar en el L/view o el visor , enfocan bien , pero al sacar la foto se ven muy desenfocado, el SIGMA lo probé automático y manual y de las dos formas pasa lo mismo, la persona que me vende me muestra que con su NIKON D610 ( FULL FRAME) anda perfecto, es posible que los lentes no sean compatible con la nikon d5100? me parece raro porque tengo otros lentes full frame y me andan perfecto, hay casos que haya que calibrar? les pregunto desde la ignorancia total en el tema. gracias!!! Se me ocurre que quizás puedan presentar back focus o front focus en tu cámara. Si tienen dial de distancia de enfoque podrías probar a colocar un objeto a 40cm por ejemplo, enfocar usando el modo live view, y luego enfocar usando el modo normal, y ver si coinciden o no. A mí me ocurrió con un tokina 11-16mm, que en mi D5100 iba perfecto (y en la D7100 de un colega también) pero al montarlo en la D500, me hacía un back focus tremendo. Lo solucioné asignando un valor de microajuste AF de - 20, pero hasta donde sé, la D5100 no permite hacer ese ajuste, es la putada en tu caso. No sé si te servirá de ayuda, espero que al menos para saber si es un caso de back focus o front focus te sea de ayuda esa prueba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejocarp19 Publicado 14 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2025 Muchas gracias Dilingués, yo creo que es como me estás indicando, debe tener ese problema, y como decís la D5100 no me deja corregir eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas