Jump to content

Vamos con otro Herrerillo Capuchino

Adeptus24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Magnífica toma, perfecta en composición y fondo, ahora bien, en la nitidez o definición se ve una toma muy rara, supongo que la edición no es la más correcta, si bien en Flickr se ve mucho mejor pero aún así yo la veo en mi monitor con falta de definición, no se algo raro que en el conjunto la desmerece. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2025 a las 9:26, maki dijo:

Está la veo de 10 compi.El modelo, el posadero y la pose perfecta.Muy buena 

Gracias por pasarte y comentar compañero, me alegro que te guste!

En 4/4/2025 a las 12:49, Eduardo81 dijo:

La veo perfecta pero le hubiera dado 2 cm más por la derecha para compensar la composición. Por lo demás de 10. Saludos cordiales 

Muchas gracias por pasarte y dejarme tu apreciación sobre la composicion, lo tendré en cuenta para futuros procesados gracias!

En 4/4/2025 a las 15:13, Astarot300 dijo:

Magnífica toma, perfecta en composición y fondo, ahora bien, en la nitidez o definición se ve una toma muy rara, supongo que la edición no es la más correcta, si bien en Flickr se ve mucho mejor pero aún así yo la veo en mi monitor con falta de definición, no se algo raro que en el conjunto la desmerece. 

Saludos.

Buenos días compañero, gracias por pasarte y dejarme tus impresiones, si que es verdad que aún no consigo el 100% de nitidez que busco en estas tomas, en esta no se si habiendolo subido a f8 habría mejorado... pero bueno seguiré practicando a ver si consigo la toma nítida que busco 😇

Un saludo!

Enlace al comentario

En 4/4/2025 a las 20:43, Francis Minini dijo:

Bella imagen y bonita pose, yo el inconveniente que le veo, esque al subirla a tan poca resolución al ampliarla no se aprecian los detalles, por lo demás-

perfecta....

Saludos..

Buenas compañero, gracias por pasarte, si, lo malo es que es un recorte... en estos casos si que estaría bien que la Z6iii tuviese al menos 33 megapixel al menos para solventar algo más estos recortes... como tiene la A7iv... es una de las cosas por las que casi cambio a Sony... lo que pasa es que las probe y no me gustaron los colores que sacaba de base ni la disposicion de menús y el tacto del cuerpo... :D  dejo el recorte para que se aprecie:

Captura-de-pantalla-2025-04-04-a-las-20.49.24.jpg

Enlace al comentario

En 4/4/2025 a las 20:56, Adeptus24 dijo:

Buenas compañero, gracias por pasarte, si, lo malo es que es un recorte... en estos casos si que estaría bien que la Z6iii tuviese al menos 33 megapixel al menos para solventar algo más estos recortes... como tiene la A7iv... es una de las cosas por las que casi cambio a Sony... lo que pasa es que las probe y no me gustaron los colores que sacaba de base ni la disposicion de menús y el tacto del cuerpo... :D  dejo el recorte para que se aprecie:

Captura-de-pantalla-2025-04-04-a-las-20.49.24.jpg

A ver si el problema va a ser la cantidad de recorte que le aplicas a las imágenes, ten en cuenta que cuanto más recortes mayor pérdida de píxeles tendrás en la fotografía y por ende perdida de resolución en la toma, si ademas le añadimos el factor edición que también dependiendo de lo agresivo que sea ( no digo que sea el caso ) ahondamos en una mayor pérdida de resolución. Reducción de ruido etc…….

Por otro lado, con las aves pequeñas hay que tener cuidado con las distancias al disparar, de ahí que mucha gente reincide en el recorte como una solución y ocurre todo lo contrario, cierto es, que las cámaras con mayor nº de MP ese factor lo aplaca perooooo nunca se debe abusar.

Saludos y ánimos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/4/2025 a las 0:09, Astarot300 dijo:

A ver si el problema va a ser la cantidad de recorte que le aplicas a las imágenes, ten en cuenta que cuanto más recortes mayor pérdida de píxeles tendrás en la fotografía y por ende perdida de resolución en la toma, si ademas le añadimos el factor edición que también dependiendo de lo agresivo que sea ( no digo que sea el caso ) ahondamos en una mayor pérdida de resolución. Reducción de ruido etc…….

Por otro lado, con las aves pequeñas hay que tener cuidado con las distancias al disparar, de ahí que mucha gente reincide en el recorte como una solución y ocurre todo lo contrario, cierto es, que las cámaras con mayor nº de MP ese factor lo aplaca perooooo nunca se debe abusar.

Saludos y ánimos.

En 12/4/2025 a las 10:04, Marcelo_R dijo:

Coincido con Miguel Ángel, la pérdida de definición y texturas es muy acusada, lamentablemente, porque la foto es muy atractiva por la pose, ejemplar y fondo.

Slds, Marcelo

Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios, habrá que ir mejorando poco a poco, me voy apuntando todos los consejos y las apreciaciones para irlas poniendo en práctica y revisando mi método.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario