Jump to content

Ceremonia de cremación

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Templo de Pashupatinath en Katmandú, ubicado a orillas del río  Bagmati, es considerado uno de los lugares más sagrados del mundo para el hinduismo, y el lugar elegido en la ciudad para realizar las cremaciones de los cadáveres, cuyos restos son depositados posteriormente en el río. Puede verse a los niños buscando de pequeñas reliquias o restos que flotan en el agua después de la cremación, ya que algunas personas creen que estos objetos pueden tener significados espirituales o curativos.

54463640184_ef5e009113_b.jpgCremation ceremony in Pashupatinath by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D300
.18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/6.3 
140.0 mm 
1/200 
ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2025 a las 20:47, coolpixer dijo:

Qué tal Luis, esta me suena, y me sigue produciendo la misma impresión. Indica lo diverso que es este mundo y cómo afrontamos de maneras muy diferentes eventos similares…

Un saludo.

Inimaginable en nuestro mundo.

Gracias por el comentario.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Una muy buena fotografía documental. Sorprendente que costumbres así hayan perdurado hasta nuestros días. No tengo una opinión clara al respecto, pero en el fondo estoy más a favor que en contra, pues en nuestra cultura (y en la del mundo "avanzado" en general) se tiende a esconder la muerte, dejando el cuerpo de lo que minutos antes era un ser querido en manos de desconocidos trabajadores de morgues, y ya no se vuelve a ver el cadáver, si es que lo vemos, hasta que no está todo arregladito y dentro de un ataúd innecesariamente lujoso. Eso sí, lo que no haría, ni aunque me pagaran, en meterme en ese río, por muy sagrado que sea. Pero para ellos, supongo que la necesidad obliga.

Un abrazo, Luis.

Pere

Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 17:16, Pere63 dijo:

Una muy buena fotografía documental. Sorprendente que costumbres así hayan perdurado hasta nuestros días. No tengo una opinión clara al respecto, pero en el fondo estoy más a favor que en contra, pues en nuestra cultura (y en la del mundo "avanzado" en general) se tiende a esconder la muerte, dejando el cuerpo de lo que minutos antes era un ser querido en manos de desconocidos trabajadores de morgues, y ya no se vuelve a ver el cadáver, si es que lo vemos, hasta que no está todo arregladito y dentro de un ataúd innecesariamente lujoso. Eso sí, lo que no haría, ni aunque me pagaran, en meterme en ese río, por muy sagrado que sea. Pero para ellos, supongo que la necesidad obliga.

Un abrazo, Luis.

Pere

Muchas gracias Pere. Coincido contigo, la muerte es parte de la vida.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario