Llebrez Publicado 20 de Abril de 2025 Compartir Publicado 20 de Abril de 2025 El Templo de Pashupatinath en Katmandú, ubicado a orillas del río Bagmati, es considerado uno de los lugares más sagrados del mundo para el hinduismo, y el lugar elegido en la ciudad para realizar las cremaciones de los cadáveres, cuyos restos son depositados posteriormente en el río. Puede verse a los niños buscando de pequeñas reliquias o restos que flotan en el agua después de la cremación, ya que algunas personas creen que estos objetos pueden tener significados espirituales o curativos. Cremation ceremony in Pashupatinath by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D300 .18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 140.0 mm 1/200 ISO 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Abril de 2025 Compartir Publicado 20 de Abril de 2025 Qué tal Luis, esta me suena, y me sigue produciendo la misma impresión. Indica lo diverso que es este mundo y cómo afrontamos de maneras muy diferentes eventos similares… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Abril de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2025 En 20/4/2025 a las 20:47, coolpixer dijo: Qué tal Luis, esta me suena, y me sigue produciendo la misma impresión. Indica lo diverso que es este mundo y cómo afrontamos de maneras muy diferentes eventos similares… Un saludo. Inimaginable en nuestro mundo. Gracias por el comentario. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2025 Una muy buena fotografía documental. Sorprendente que costumbres así hayan perdurado hasta nuestros días. No tengo una opinión clara al respecto, pero en el fondo estoy más a favor que en contra, pues en nuestra cultura (y en la del mundo "avanzado" en general) se tiende a esconder la muerte, dejando el cuerpo de lo que minutos antes era un ser querido en manos de desconocidos trabajadores de morgues, y ya no se vuelve a ver el cadáver, si es que lo vemos, hasta que no está todo arregladito y dentro de un ataúd innecesariamente lujoso. Eso sí, lo que no haría, ni aunque me pagaran, en meterme en ese río, por muy sagrado que sea. Pero para ellos, supongo que la necesidad obliga. Un abrazo, Luis. Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 En 18/5/2025 a las 17:16, Pere63 dijo: Una muy buena fotografía documental. Sorprendente que costumbres así hayan perdurado hasta nuestros días. No tengo una opinión clara al respecto, pero en el fondo estoy más a favor que en contra, pues en nuestra cultura (y en la del mundo "avanzado" en general) se tiende a esconder la muerte, dejando el cuerpo de lo que minutos antes era un ser querido en manos de desconocidos trabajadores de morgues, y ya no se vuelve a ver el cadáver, si es que lo vemos, hasta que no está todo arregladito y dentro de un ataúd innecesariamente lujoso. Eso sí, lo que no haría, ni aunque me pagaran, en meterme en ese río, por muy sagrado que sea. Pero para ellos, supongo que la necesidad obliga. Un abrazo, Luis. Pere Muchas gracias Pere. Coincido contigo, la muerte es parte de la vida. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas