coolpixer Publicado 26 de Abril de 2025 Compartir Publicado 26 de Abril de 2025 (editado) Qué tal. Esta mañana me he topado con un bichito diminuto, que de primeras me ha parecido una mosca. Mirando con más atención he visto que no lo era, así que pese a su pequeño tamaño me he dispuesto a tirarle una serie… que ha quedado en dos fotos porque ha salido, literalmente, disparado 😮. Haciendo la búsqueda por imágenes en Google parece ser un ejemplar (en estado juvenil) de “Issus coleoptratus”, que por lo visto posee los únicos engranajes mecánicos jamás encontrados en la naturaleza, y que ayudan a sincronizar sus patas traseras a la hora del salto. Os dejo la imagen que he salvado del protagonista… IMG_0656 by iñigo, en Flickr …que es un recorte infinito de una toma hecha a 1/100s, f/4, ISO80, y un vídeo en el que se detalla el mecanismo en cuestión.. Un saludo. Editado 26 de Abril de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2025 Buenos detalles de la mosquilla o lo que sea el bicho, porque la verdad es que de cabeza para abajo no tiene aspecto de mosca. Curioso lo de los "engranajes", para la próxima sesión habrá que llevarle aceite de transmisiones por si fallan los piñones del cambio, ja,ja.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 8 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2025 Qué tal Arístides, viendo la manera en la que salió disparado, éste tenía los engranajes bien engrasados 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Fascinante, gracias por mostrarlo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Gracias por pasarte compañero, es lo que tienen estos pequeños mundos… y la información a la que tenemos acceso con una simple búsqueda por imagen… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas