Jump to content

Ingeniería animal.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Esta mañana me he topado con un bichito diminuto, que de primeras me ha parecido una mosca. Mirando con más atención he visto que no lo era, así que pese a su pequeño tamaño me he dispuesto a tirarle una serie… que ha quedado en dos fotos porque ha salido, literalmente, disparado 😮.

Haciendo la búsqueda por imágenes en Google parece ser un ejemplar (en estado juvenil) de “Issus coleoptratus”, que por lo visto posee los únicos engranajes mecánicos jamás encontrados en la naturaleza, y que ayudan a sincronizar sus patas traseras a la hora del salto.

Os dejo la imagen que he salvado del protagonista…

54477613639_66b7da4f07_b.jpgIMG_0656 by iñigo, en Flickr

…que es un recorte infinito de una toma hecha a 1/100s, f/4, ISO80, y un vídeo en el que se detalla el mecanismo en cuestión..

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenos detalles de la mosquilla o lo que sea el bicho, porque la verdad es que de cabeza para abajo no tiene aspecto de mosca.

Curioso lo de los "engranajes", para la próxima sesión habrá que llevarle aceite de transmisiones por si fallan los piñones del cambio, ja,ja..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web