Jump to content

Béstia de fuego

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se acerca el buen tiempo, las cálidas noches de verano donde la gente sale a las calles a disfrutar de las fiestas y las tradiciones. Como los Correfocs en Catalunya, donde las calles y plazas se llenan de fuego y ruido creando un espectáculo de luz y olor a pólvora mientras los demonios y las bestias persiguen a los transeúntes y a la chiquilleria protegida bajo sombreros de paja.

La foto corresponde a la fiesta del fuego que se celebra en Cambrils cada año el primer fin de semana de septiembre. Esta la tomé en 2016 con la Nikon D7000.

Saludos!

03092016-_DSC5156

Nikon D7000, Objetivo 18-105 a 75mm., f/5, 1/100, ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2025 a las 23:37, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, pues está muy bien, es una imagen con mucha fuerza. Me gusta cómo se estructura la imagen por planos, por delante de las chispas la gente (muy expresivas esas manos), y por detrás el infernal avechucho…

Gracias Iñigo, es tremenda la fuerza que pueden mostrar las imágenes de estos eventos, eso sí, hay que acercarse muchas veces hasta poner en cierto peligro el equipo para conseguir buenas tomas. Tengo un filtro neutro lleno de heridas de guerra que es un buen testigo de ello.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/5/2025 a las 19:06, rafafumado dijo:

Se acerca el buen tiempo, las cálidas noches de verano donde la gente sale a las calles a disfrutar de las fiestas y las tradiciones. Como los Correfocs en Catalunya, donde las calles y plazas se llenan de fuego y ruido creando un espectáculo de luz y olor a pólvora mientras los demonios y las bestias persiguen a los transeúntes y a la chiquilleria protegida bajo sombreros de paja.

La foto corresponde a la fiesta del fuego que se celebra en Cambrils cada año el primer fin de semana de septiembre. Esta la tomé en 2016 con la Nikon D7000.

Saludos!

03092016-_DSC5156

Nikon D7000, Objetivo 18-105 a 75mm., f/5, 1/100, ISO 400

Parece un fotograma sacado de cualquiera de las pelis de la saga de El Señor de los Anillos.

Enhorabuena Rafael!!!

Juan

Enlace al comentario

Veo un muy buen documento gráfico de esta antiquísima tradición. Aunque parezca lo contrario, no es nada fácil conseguir una foto así en medio del increíble tumulto y el barullo que se forma durante un correfoc, sobre todo si estás cerca de las bestias que reparten el fuego, como es el caso, porque hay ruido, fuego, chispas, polvo y empujones de la gente que se aparta sin miramientos ante la llegada del fuego. Yo, en mis tiempo mozos, participé en algunos, pero hace muchos años que dejé de ir por demasiado jaleo y, sobre todo, demasiada gente incivilizada que aprovechan el río revuelto para hacer cosas que nada tienen que ver con el correfoc.

Buen trabajo, Rafa, y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 14:13, nimega dijo:

Parece un fotograma sacado de cualquiera de las pelis de la saga de El Señor de los Anillos.

Enhorabuena Rafael!!!

Juan

Muchas gracias Juan!, me alegra que la imagen te inspire escenas peliculeras. Un saludo.

rafa

En 18/5/2025 a las 16:48, Pere63 dijo:

Veo un muy buen documento gráfico de esta antiquísima tradición. Aunque parezca lo contrario, no es nada fácil conseguir una foto así en medio del increíble tumulto y el barullo que se forma durante un correfoc, sobre todo si estás cerca de las bestias que reparten el fuego, como es el caso, porque hay ruido, fuego, chispas, polvo y empujones de la gente que se aparta sin miramientos ante la llegada del fuego. Yo, en mis tiempo mozos, participé en algunos, pero hace muchos años que dejé de ir por demasiado jaleo y, sobre todo, demasiada gente incivilizada que aprovechan el río revuelto para hacer cosas que nada tienen que ver con el correfoc.

Buen trabajo, Rafa, y saludos,

Pere

Hola Pere, me alegro de verte por aquí comentando. Desgraciadamente yo también creo que muy pronto tendré que mirar los correfocs desde la barrera. Como bien dices, requieren un desgaste físico y de concentración para no salir chamuscado que la edad que arrastramos no perdona. Un saludo.

rafa

Enlace al comentario