Jump to content

Axonometría


Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me llamó la atención la relajada presencia humana en la fotografía, con aspecto de calida, amable e informal convivencia, que resta rigidez añadiendo calidez al neoclasicismo propio de la edificación y el entorno, claramente enmarcados geométricamente con los colores y ordenación del enlosado y la verticalidad de las luminarias que se encargan de definir el sistema de representación con que titulo esta imagen.

El uso de este objetivo descentrable de uso manual, innecesario para conseguir esta imagen en lugar de otro automático que permitiese constatar todos los metadatos, no tiene más justificación que la pereza en ser sustituido en el momento.

Laowa 20mm f4 shift; Nikon D850

I/125; ¿aperture manual?, ISO 400.

http://54431858604_13c7ccfa4a_c.jpg_DSC3794ppR by bardo 52, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero, me gusta mucho. Es una escena en la que todo está en su sitio, la luz conserva toda su fuerza (a veces tendemos a matarla un poco demasiado en el procesado) y los distintos personajes repartidos por la escena le dan un toque de vida estupendo.

Una duda, apunte, sugerencia… o un tema de conversación😀: en estas imágenes con unas perspectivas tan marcadas, los extremos suelen ser conflictivos, especialmente si hay gente o elementos como la farola en esta imagen, porque acusan mucho las deformaciones. Yo, a veces, trampeo un poquito para que pasen más desapercibidos. ¿Qué opinas del tema?

 

 

IMG_0747.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una imagen fotográfica, por lo general aspiramos a minimizar el efecto de fuga, razón por la que, como bien dices intentamos falsear algunos elementos de la imagen de modo que el resultado se parezca más a la visión que el ojo humano nos facilita.

El efecto de fuga es función de la lente utilizada y el ojo humano dispone de una focal en torno a 40mm. El cerebro se preocupa de hacernos minimizar tal efecto. En el caso de esta imagen la lente utilizada es de 20mm. lo que genera un efecto de fuga muy grande.

En los sistemas de representación axonométricos, se representa en un plano (el papel) la proyección ortogonal u oblicua (según el punto de vista elegido) de los puntos en el espacio según tres ejes y al utilizar una lente de focal tan pequeña como los ultra angulares el efecto de fuga se magnifica.

Si te interesa el asunto y a modo de iniciación, te aconsejo que ojees esta web :

Introducción a Sistema Axonométrico - Dibujo Técnico Bachillerato

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...