rafafumado Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 No es nada habitual la niebla por mi pueblo, así que si el clima nos regala una noche con el ambiente del exorcista no puedes quedarte en casa. Pillé el trípode y lo planté en la acera de la avenida de entrada al municipio, cerca de mi casa. Como eran más de las once de la noche, con este tiempo y un pueblo de 600 habitantes , no se veía nadie por la calle por lo que para incluir el factor humano en la toma no tuve más remedio que disparar con obturador retardado a 10" y hacer yo mismo de sujeto que pasaba por allí con el paraguas. Os la dejo por si queréis analizarla o por si deseáis echaros unas risas con mi elegante porte de caballero en la noche. Saludos Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/4.5 21.0 mm 0.4 s ISO 400 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Bravo Rafa, me impresiona tu fotografía; no me río, no, y sí, voy a analizarla. La fotografía captura una escena nocturna solitaria y melancólica, acentuada por la niebla densa que envuelve la calle. La imagen está dominada por un fuerte contraste entre las sombras profundas y las luces intensas de las farolas, cuya luz se difumina por la niebla, creando un halo etéreo que intensifica la atmósfera introspectiva de la composición. La composición es sobria y equilibrada: la verticalidad de los postes y la pared contrasta con la horizontalidad de la acera y la calle, mientras que las líneas de fuga conducen visualmente hacia el infinito, acentuando la sensación de aislamiento. El reflejo tenue de la luz sobre el pavimento añade un toque pictórico, casi cinematográfico. En conjunto, esta fotografía transmite una narrativa visual rica en emociones, evocando sentimientos de introspección, soledad y contemplación. Pero además me inspira un título y un pequeño texto en tono poético y reflexivo: “La noche camina con paraguas” La ciudad duerme, o tal vez sueña, sumida en una niebla densa que difumina las fronteras entre lo real y lo imaginado. Bajo la pálida luz de una farola, un hombre solitario avanza, envuelto en silencio y sombras. No corre. No se detiene. Camina como si cada paso sostuviera un pensamiento, como si el suelo mojado recogiera las memorias que la lluvia no pudo borrar. El paraguas, más que refugio, es un símbolo. Ampara su soledad, guarda su anonimato. No hay urgencia en sus movimientos, sólo la cadencia tranquila del que se sabe parte del paisaje, como una hoja suelta arrastrada por el viento de lo cotidiano. La noche lo observa, cómplice y espectadora, proyectando su figura contra las paredes mudas de una calle cualquiera, transformada ahora en escenario de una intimidad no revelada. Las farolas, como centinelas antiguos, derraman su luz sin calor sobre los adoquines húmedos. La niebla suaviza el contorno de las cosas, borra lo accesorio, y deja sólo lo esencial: una figura, una luz, una ausencia. Nada ocurre, y sin embargo todo sucede. Porque en esta escena mínima, donde la fotografía detiene el tiempo y la mirada se vuelve verso, late un universo entero: la melancolía, el silencio, el peso invisible de lo vivido y lo que aún está por venir. Felicidaes, de verdad. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 9 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 En 9/5/2025 a las 20:09, Llebrez dijo: Bravo Rafa, me impresiona tu fotografía; no me río, no, y sí, voy a analizarla. La fotografía captura una escena nocturna solitaria y melancólica, acentuada por la niebla densa que envuelve la calle. La imagen está dominada por un fuerte contraste entre las sombras profundas y las luces intensas de las farolas, cuya luz se difumina por la niebla, creando un halo etéreo que intensifica la atmósfera introspectiva de la composición. La composición es sobria y equilibrada: la verticalidad de los postes y la pared contrasta con la horizontalidad de la acera y la calle, mientras que las líneas de fuga conducen visualmente hacia el infinito, acentuando la sensación de aislamiento. El reflejo tenue de la luz sobre el pavimento añade un toque pictórico, casi cinematográfico. En conjunto, esta fotografía transmite una narrativa visual rica en emociones, evocando sentimientos de introspección, soledad y contemplación. Pero además me inspira un título y un pequeño texto en tono poético y reflexivo: “La noche camina con paraguas” La ciudad duerme, o tal vez sueña, sumida en una niebla densa que difumina las fronteras entre lo real y lo imaginado. Bajo la pálida luz de una farola, un hombre solitario avanza, envuelto en silencio y sombras. No corre. No se detiene. Camina como si cada paso sostuviera un pensamiento, como si el suelo mojado recogiera las memorias que la lluvia no pudo borrar. El paraguas, más que refugio, es un símbolo. Ampara su soledad, guarda su anonimato. No hay urgencia en sus movimientos, sólo la cadencia tranquila del que se sabe parte del paisaje, como una hoja suelta arrastrada por el viento de lo cotidiano. La noche lo observa, cómplice y espectadora, proyectando su figura contra las paredes mudas de una calle cualquiera, transformada ahora en escenario de una intimidad no revelada. Las farolas, como centinelas antiguos, derraman su luz sin calor sobre los adoquines húmedos. La niebla suaviza el contorno de las cosas, borra lo accesorio, y deja sólo lo esencial: una figura, una luz, una ausencia. Nada ocurre, y sin embargo todo sucede. Porque en esta escena mínima, donde la fotografía detiene el tiempo y la mirada se vuelve verso, late un universo entero: la melancolía, el silencio, el peso invisible de lo vivido y lo que aún está por venir. Felicidaes, de verdad. Jo..., Luis. Es la primera vez que leo un comentario en este foro que supera la propia fotografía. Muchisimas gracias. No puedo decir nada más después de leerte. Un abrazo! rafa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Qué tal Rafa, estupenda. Hiciste muy bien en incluir al voluntario, porque conviertes lo que es ya un escenario evocador, en una historia… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 10 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2025 En 9/5/2025 a las 23:26, coolpixer dijo: Qué tal Rafa, estupenda. Hiciste muy bien en incluir al voluntario, porque conviertes lo que es ya un escenario evocador, en una historia… Un saludo. Muchas gracias, Iñigo. El factor humano siempre es fundamental para hacer una historia fotográfica. Saludos rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2025 (editado) He leído a Luis y no me atrevo a abrir la boca ... Que sepas dos cosas: La foto me gusta y al verla te he reconocido. Saludos, Paulino Editado 12 de Mayo de 2025 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2025 En 12/5/2025 a las 20:33, Detura dijo: He leído a Luis y no me atrevo a abrir la boca ... Que sepas dos cosas: La foto me gusta y al verla te he reconocido. Saludos, Paulino Me has visto la chepa, eh, bribón. Je, je,.. abraçada, Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 Esta imagen es realmente buena compañero. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 En 19/5/2025 a las 17:26, Eduardo81 dijo: Esta imagen es realmente buena compañero. Enhorabuena. Saludos Muchas gracias, Eduardo. Un placer que te guste. Saludos rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509449-album-de-la-abuela-24-06-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Sabía que ésta era de premio. Enhorabuena rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 En 24/6/2025 a las 13:38, Llebrez dijo: Sabía que ésta era de premio. Enhorabuena rafa. Gracias Luis, compartiremos el premio con tu texto poético. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 Hola Rafa Lo de pensar y planificar lo que uno quiere antes de disparar es la mejor forma de lograr muy buenos resultados, para muestra esta foto. No tengo claro que yo la hubiese pasado a ByN (cosas mías), pero el impacto visual es innegable y el ambiente captado es de suspense. A falta de transeúntes, incluirte tú fue todo un acierto, redondea la escena. Me alegra que la Abuela la haya reflotado, si no me la hubiese perdido. Salut! Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 26/6/2025 a las 7:45, Pere63 dijo: Hola Rafa Lo de pensar y planificar lo que uno quiere antes de disparar es la mejor forma de lograr muy buenos resultados, para muestra esta foto. No tengo claro que yo la hubiese pasado a ByN (cosas mías), pero el impacto visual es innegable y el ambiente captado es de suspense. A falta de transeúntes, incluirte tú fue todo un acierto, redondea la escena. Me alegra que la Abuela la haya reflotado, si no me la hubiese perdido. Salut! Pere Gràcies, Pere. Para mí, incluir un transeúnte era la clave de la imagen a falta de algún elemento estático que llamara la atención. y el pasarla a blanco y negro es cuestión de gustos, yo lo uso bastante y aquí precisamente quería recrear un poco el ambiente de cine negro. Un saludo. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julian Lopez Publicado 30 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2025 Enhorabuena por la foto. Magnífica. También para el analista. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 31 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2025 En 30/8/2025 a las 8:12, Julian Lopez dijo: Enhorabuena por la foto. Magnífica. También para el analista. saludos. Muchas gracias por pasarte por aquí, Julian. Un saludo! rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas