Jump to content

Vinilos adhesivos protectores

farataba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Me gustaría saber si alguien ha usado en las Z algún vinilo adhesivo tipo 3M, para proteger la cámara, creía que sí había algo en el foro pero no doy con ello, no sé si se pueden comprar en España, ya se que en aliexpres son fáciles de encontrar pero, según parece son menos precisos en el corte que otros tipo Alphaguard, maiacombo...etc.,

Dejo la web de maiacombo, a título orientativo:

https://maiacombo.com/?srsltid=AfmBOoonVJB2jwAr0huEDuLKCBEV3a92KxKUmeJs0rCCbyxCljOoJt65

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve mirandome tanto este tipo de vinilos como las carcasas de goma que hay... y descarté ambos por varios motivos... como posible humedad que se quede atrapada entre el vinilo o carcasa y la cámara y afecte o pueda ayudar a que proliferen hongos, problemas con reaaciones del adhesivo y el material de la cámara... problema de disipación de calor, reacción del porpio adhesivo del vinilo si está muy expuesto al sol y humedad, etc... al final decidí no poner ninguna aunque seguramente están restados para ello, y si son de marcas de confianza que usen 3m 1080 o similares no debería pasar, pero te dejo mi "reflexión" sobre el tema, yo lo comento porque he visto reacciones con plásticos a la larga de vinilos de este tipo en interiores de coches al retirarlos... y no me la juego

Editado por Adeptus24
  • Like 1
Enlace al comentario

En 13/5/2025 a las 14:48, Adeptus24 dijo:

Yo estuve mirandome tanto este tipo de vinilos como las carcasas de goma que hay... y descarté ambos por varios motivos... como posible humedad que se quede atrapada entre el vinilo o carcasa y la cámara y afecte o pueda ayudar a que proliferen hongos, problemas con reaaciones del adhesivo y el material de la cámara... problema de disipación de calor, reacción del porpio adhesivo del vinilo si está muy expuesto al sol y humedad, etc... al final decidí no poner ninguna aunque seguramente están restados para ello, y si son de marcas de confianza que usen 3m 1080 o similares no debería pasar, pero te dejo mi "reflexión" sobre el tema, yo lo comento porque he visto reacciones con plásticos a la larga de vinilos de este tipo en interiores de coches al retirarlos... y no me la juego

Por lo que he podido leer en foros del otro lado del charco, parece que esos problemas los tienen solventados, incluso el del calor para gente que hace vídeo, la idea es evitar arañazos, ya sé que un golpe no van a librar nada, esos que digo, son texturizados, no es solo una película de plástico superfina, es algo más consistente, busco los del 3M, sí, lo que no quiero es algo cutre, en aliexpress hay a patadas, pero .. a saber... preguntaba sobretodo por gente que los tenga y pueda decir pegas o ventajas

Te agradezco el comentario, todo aporte es bienvenido, siempre puede ser algo que no había pensado

Salud!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo compré vinilos en Aliexpress para la Z9 y muy contento. El corte es perfecto, de primera calidad, y el material es 3M, igualito al de Alphaguard. Una vez montado, el tacto del material es muy agradable y la textura que tiene ayuda a que no se escurra en las manos. Hasta la presentación y envasado del producto es excelente. Viene con unas pinzas de plástico para ayudar a ponerlo, con una toallita limpiador y con instrucciones detalladas. Lleva puesto en la cámara más de un año y se ajusta muy bien aunque necesitarás paciencia para ponerlo. Alguna parte se ha desprendido porque tiro mucho a pulso y con el calor de la mano y la fricción.. El adhesivo deja algo de residuo pero se elimina sin problema frotando con el dedo.

Lo volvería a comprar tras usarlo un tiempo? Pues sí, de hecho lo compré también para mis dos teleobjetivos y, lo mismo, se ajusta como un guante.

Respecto a la protección frente a golpes.. su función es proteger de arañazos superficiales, rozaduras y la suciedad que pilla el equipo cuando lo usas mucho en el campo y, sobre todo, mantener un aspecto bueno cara a futura venta del equipo. Le quitas el vinilo, lo limpias y a volar. De un buen golpe no te protege ni el mejor de los neoprenos...

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 13/5/2025 a las 10:22, farataba dijo:

Buenos días

Me gustaría saber si alguien ha usado en las Z algún vinilo adhesivo tipo 3M, para proteger la cámara, creía que sí había algo en el foro pero no doy con ello, no sé si se pueden comprar en España, ya se que en aliexpres son fáciles de encontrar pero, según parece son menos precisos en el corte que otros tipo Alphaguard, maiacombo...etc.,

Dejo la web de maiacombo, a título orientativo:

https://maiacombo.com/?srsltid=AfmBOoonVJB2jwAr0huEDuLKCBEV3a92KxKUmeJs0rCCbyxCljOoJt65

gracias!

Buenas compañero, al final pusiste el vinilo? cuentanos tu experiencia si lo hiciste y que marca elegiste, un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/5/2025 a las 14:59, JAragones dijo:

Yo compré vinilos en Aliexpress para la Z9 y muy contento. El corte es perfecto, de primera calidad, y el material es 3M, igualito al de Alphaguard. Una vez montado, el tacto del material es muy agradable y la textura que tiene ayuda a que no se escurra en las manos. Hasta la presentación y envasado del producto es excelente. Viene con unas pinzas de plástico para ayudar a ponerlo, con una toallita limpiador y con instrucciones detalladas. Lleva puesto en la cámara más de un año y se ajusta muy bien aunque necesitarás paciencia para ponerlo. Alguna parte se ha desprendido porque tiro mucho a pulso y con el calor de la mano y la fricción.. El adhesivo deja algo de residuo pero se elimina sin problema frotando con el dedo.

Lo volvería a comprar tras usarlo un tiempo? Pues sí, de hecho lo compré también para mis dos teleobjetivos y, lo mismo, se ajusta como un guante.

Respecto a la protección frente a golpes.. su función es proteger de arañazos superficiales, rozaduras y la suciedad que pilla el equipo cuando lo usas mucho en el campo y, sobre todo, mantener un aspecto bueno cara a futura venta del equipo. Le quitas el vinilo, lo limpias y a volar. De un buen golpe no te protege ni el mejor de los neoprenos...

Gracias por comentar!
Perdona, he estado offline un tiempecito...

los que comentas de Aliexpress ¿tienen textura? o es un vinilo liso..

Enlace al comentario

En 21/7/2025 a las 9:29, Adeptus24 dijo:

Buenas compañero, al final pusiste el vinilo? cuentanos tu experiencia si lo hiciste y que marca elegiste, un saludo!

No me dió tiempo, me salió un tema de viajes y no he parado hasta ahora
Me interesa que tengan textura

Enlace al comentario

En 23/7/2025 a las 0:37, Arnold dijo:

Hola,

Podrías poner el enlace?

Gracias.

Hola, ahora mismo no te puedo decir con seguridad porque desde el móvil no puedo acceder a mi registro de compras (lo hice desde el ordenador en casa y estoy de viaje) pero, a poco que mires, hay muchos. 

Así por encima, mirando desde el movil, me parece recordar que lo compré en HineFilm Official Store:

https://a.aliexpress.com/_EG11KCO

Lo importante es que sea vinilo 3M y en casi todos te lo indica dentro de la info de cada producto, donde verás también que se aprecia la textura, y suele venir un video con detalles del montaje.

Ah, y no te asustes porque hay algunos diseños realmente horteras pero, entre ellos, te muestran algunos muy guapos.

Yo elegí uno de camuflaje negro muy sutil (camo black)

Si no tienes prisa, cuando vuelva a casa en unos días busco el sitio concreto y también puedo poner alguna foto de cómo está en mi equipo tras muchos meses de usarlo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Aquí van unas fotos del vinilo montado sobre la Z9 y su estado tras tres años de uso intensivo (26€ comprada el 28/06/2022).

El vinilo de la tapa del tarjetero se lo quité yo ya que, por mi forma de sostener la cámara a pulso con teleobjetivos, con el calor de la mano y la fricción se despegaba y terminé por quitarlo y se puede ver que no deja residuo de adhesivo al retirarlo.

54727004584_53aa78fe9d_b.jpgIMG_20250727_130202 by Juan Aragonés, en Flickr

54727122430_65e13a8f33_b.jpgIMG_20250727_130409 by Juan Aragonés, en Flickr

54726781181_2b1abbf304_b.jpgIMG_20250731_223201 by Juan Aragonés, en Flickr

54726781271_11907d2425_b.jpgIMG_20250731_223301 by Juan Aragonés, en Flickr

• Thanks 1
Enlace al comentario

Y aquí el mismo vinilo en el 180-600 aunque en este caso solo lleva 18 meses (23 €,comprado el 14/02/2024)

He mirado en Aliexpress y las dos tiendas en las que los compré indica que están cerradas por vacaciones (YueYue CameraDIY Store) y (JoYom Fotos Store)

Obviamente, el vinilo de la tapa del objetivo es el que menos trasiego tiene y el que mejor se conserva je, je

54725949952_a1d0d4d369_b.jpgIMG_20250727_125707 by Juan Aragonés, en Flickr

54726781201_30f920381d_b.jpgIMG_20250731_223447 by Juan Aragonés, en Flickr

54725949902_d2d03cd280_b.jpgIMG_20250731_223405 by Juan Aragonés, en Flickr

54726781206_4bdf01cac3_b.jpgIMG_20250731_223351 by Juan Aragonés, en Flickr

54727122485_f20040f5ef_b.jpgIMG_20250731_223328 by Juan Aragonés, en Flickr

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Tanto la cámara como el objetivo quedan genial y en las fotos se puede apreciar la textura que tiene, muchas gracias!!

Finalmente encargué uno que estará al llegar, ahora hace falta que encuentre tiempo para ponerme a ello.. y paciencia... 😅

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/8/2025 a las 10:05, farataba dijo:

Tanto la cámara como el objetivo quedan genial y en las fotos se puede apreciar la textura que tiene, muchas gracias!!

Finalmente encargué uno que estará al llegar, ahora hace falta que encuentre tiempo para ponerme a ello.. y paciencia... 😅

si, si, paciencia necesitas un un poco pero la verdad es que yo pasé un rato muy entretenido montándolo porque mola ver lo bien que se va ajustando a la cámara y como puedes despegarlo para reajustarlo al final le pillas el truco 

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, al final encontré un rato libre y me puse al lío, la verdad es que estoy contento con el resultado, no pensé que con mis problemas de pulso pudiera quedar tan potable, se notan los cortes en algunos sitios, pero queda bastante bien, la idea principal es proteger la cámara de pequeños arañazos, veremos como evoluciona

el vinilo que escogí no viene con una textura tan definida como el del compañero JAragones

image.jpeg

• Like 1
Enlace al comentario