Juanmanuel13 Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Muy buenas a todos,soy nuevo en el mudo de las refles digitales y he comprado el cuerpo de la Nikon D80 pero no se que objetivo coger.Mi presupuesto es bastante limitado ya que estoy empezando.Tengo una semirefles que es la opympus sp 510 uz, y mis fotografias suelen ser para el campo,flores, insectos y como no,para paisajes,monumentos,etc.Muy importante para mi, la familia,osea,mis hijos.Estoy siempre hacendoles fotos,alla donde vamos foto paca foto paya. Como ya os he dicho no entiendo mucho de objetivos, que si el 18-55,que si el 18-135.el 55-200.Pero es que no me aclaro para que sirve uno y para que sirve el otro.y necesito uno varatito. Ya se que os estareis riendo de mi,de un novato como yo,pero nadie nace sabido y yo necesito que alguien me aconseje o me lo esplique. Gracias de antemano y saludos cordiales de Juan Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Por lo que mencionas te sugeriría este todoterreno y que le dieses un vistazo al resto. saludos, suerte y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Si sólo quieres un objetivo y puedes ahorrar un poco, vete a por el 18-200 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoNikon Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Yo tengo el 18-105 VR F3,5 - 5.6 y esta muy bien para lo que tu necesitas. La verdad que lo utilizo tanto para fotos macro como paisajes y va súper bien. De Luz esta bien, tiene Estabilizador (VR) ya que las Nikon no traen el estabilizador en el cuerpo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...