Jump to content

Pero dónde se meten los peces??

JuanPueblito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Parecen herreras, bien hermosas por cierto.

Muy guapa la foto, tiene una perspectiva que no es fácil de conseguir en el agua , con todo tan plano y azulado. Me llama la atención como el agua se "chupa" literalmente la luz del flash, que apenas llega al buzo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 9/8/2025 a las 22:01, freengine dijo:

Muy guapa la foto, tiene una perspectiva que no es fácil de conseguir en el agua , con todo tan plano y azulado. Me llama la atención como el agua se "chupa" literalmente la luz del flash, que apenas llega al buzo.

Saludos.

En efecto Freengine!! el flash bajo el agua de Lanzarote un buen día puede llegar muy leve a 2m escasos. En Galicia no más de 1m y la cantidad de materia en suspensión es como una pared a veces en la que se pierde cualquier detalle de fondo. Pero bueno, los días clareados de poco mar de fondo son espectaculares, si cabe más que en Lanzarote. 

Con respecto a si son herreras, pues es posible, en Lanzarote les llaman Picúas, puede ser que en la península les llamen Herreras? Pero son todas sargos de algún modo, no?

En 19/8/2025 a las 15:34, Eduardo81 dijo:

Muy guapa la foto, creo que son un grupo de sargos, las herreras son mas alargadas, aún así estas fotos tienen mucho merito. Saludos

Ey Eduardo!! cómo va? 

Pues muy amable tu comentario. Esta toma es parte de un reportaje a un buzo que llevaba una camarita y sabiendo que él no saldría en sus fotos accedió al servicio que yo ofrecía en un par de centros de buceo. No mucha gente apreciaba esto como un servicio útil cuando llevaban sus camaritas. Lo cierto es que exceptuando esos primeros planos que te puede dar una pocket alargando el brazo, lo que un buen flash y una cámara con un buen rango dinámico en manos de un "Fotógrafo" el 100% de las veces quedaban encantados. Llegué a hacer 4 inmersiones diarias y en algunos casos a 2 o 4 grupos de 2 personas c/u por inmersión. No es que te hagas rico pero te lo pasas como un enano y te pones en forma, vaya que sí.😅 🤣

Editado por JuanPueblito
corrección ortográfica fonética dialecto
Enlace al comentario

En 9/8/2025 a las 22:01, freengine dijo:

Saludos.

He revisado y me parece que las picuas tienen un morrito bastante más puntiagudo. 

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/wiki/index.php?title=Archivo:Sargo-picudo.jpg

Enlace al comentario