Jump to content

Acero entre satén

Logan Van Buren
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, he de decir que si el hilo va en contra de alguna de las reglas de foro, solicito lógicamente su borrado. Pero después de leérmelas concienzudamente no he visto nada que vaya en contra de subir fotos de armas de fuego, así que me he animado a ello. Tampoco he visto subforo de fotografía de producto, por eso he pensado que Naturaleza muerta es donde mejor se le podría encuadrar. Y también entiendo que como son tres fotos no llega al numero que se consideraría reportaje (que creo que son cuatro), pero de todas formas reitero que el hilo viola alguna norma, se retire lo antes posible

El "estudio" es un escritorio con una tela de satén de poliéster roja y un saquito de semillas para apoyar el revólver. De iluminación, un flexo común de 60W. La idea era usar la luz natural que venía de una ventana a la izquierda, pero se me fue el santo al cielo y cuando me quise poner ya había oscurecido bastante. De ahí usar 8 segundos de exposición. Es mas que evidente que necesito agenciarme unas luces (aunque ahí ando bastante pez, siempre he ido tirando con lo que tenía a mano)

El protagonista es un revólver Smith & Wesson Modelo 14 (conocido también como K14, K38) Target Masterpiece de seis pulgadas de cañon. Personalmente lo considero el pináculo estético de los revólveres de mediado del Siglo XX con su pavonad y su cañon sin contrapeso, y una auténtica maquina de taladrar dieces en la diana. Y por lo tanto se merece unas fotos acordes a su categoría. Como errores que me percato a posteriore, el ligero quemado en la foto frontal a lo largo del cañon por el mal posicionamiento del flexo y de mis mas que evidentes huellas dactilares (que para una foto estilo noir vale, pero aquí no tanto 😁)

onBdtL6.jpeg

dpXLZqV.jpeg

Zyjhljs.jpeg

D3300
50mm f/1.8G DX
ƒ/11.0 
8 seg
ISO 200

Editado por Logan Van Buren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

¡Buenas! 

Entiendo el concepto de las fotos, pero no llego a verlas bien.

La tela roja es muy bonita, pero al ser satén tiene mucho brillo, para mi gusto demasiado en comparación con el protagonista que es el revolver. Además, no llega a verse roja, que es un problema muy común con este tipo de telas. Tampoco me gusta como está colocada la tela, con esas "arrugas". lo cierto es que soy muy poco partidaria de ponerlas en estas fotos, pero algunas menos quedarían mejor.

Por el tema luces, a mí me gusta mucho usar la luz natural, aunque es complicado por las horas al día que tienes que hacerlo y porque no puedes "manejarlas". Sin embargo, también tengo que hacer algunas que no sean a horas de luz natural y yo no tengo ningún equipo de luz especial, simplemente uso un flexo con una bombilla que tengo sólo para eso o algún foco que tengo por casa y con eso "juego". 

Aquí el problema más que con la luz en sí es que, como te he comentado, la tela es demasiado brillante y el revolver queda demasiado apagado. Si quieres el concepto con el fondo rojo prueba con una tela sin brillo, seguro que te queda mejor.

El revolver tiene mucho "juego" para hacer fotos, así que sigue probando con él.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Una composición muy pobre, en la que el fondo compite a partes iguales con el protagonista, ambas cosas lucen con el mismo protagonismo.

La luz excesivamente dura y con reflejos que le quitan glamour a esa belleza de revolver, solo su empuñadura ya merece una foto..

No sé si dispones de mas elementos afines, pero un poco de munición, carturcheras, o cosas así, sabia y ordenadamente dispuestas, con una iluminación cuidad que marque texturas e insinúe formas con sutileza, hubieran dado una imagen muy sugerente e interesante, pues el tema no es común, por aquí todos andamos con las ánforas, cebollas , ajos y ese tipo de cosas, no solemos tener armas en casa , ja,ja...

Y el fondo que sea algo lo mas disimulado posible que no compita en protagonismo con los actores principales de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario