Jump to content

Damisela

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta toma de una joven hembra de Calopteryx Haemorroidalis, la luz no es la mejor. No sé si algún sistema de paraguas difusor adosado , que me deje las manos libres, podría paliar el efecto de la luz dura de las horas centrales del día, que es el momento de mayor actividad de los odonatos y por tanto planteo mis sesiones en estas horas.

D850 en modo casi FX ( 30X20) y con el Sigma 180 f-2.8 macro

1/400 a f-6.3

iso-125

54552402211_e36d919d77_b.jpgAéreo by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho Aris efectivamente este tipo de libélulas están más activas en las horas centrales del día y por estas fechas más calor que hace y complicado pillarlas. Yo la veo bien, pose nitidez en cabeza y tórax, alas, un fondo suave. Buen trabajo. Saludos cordiales 

Enlace al comentario

En 30/5/2025 a las 9:04, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho Aris efectivamente este tipo de libélulas están más activas en las horas centrales del día y por estas fechas más calor que hace y complicado pillarlas. Yo la veo bien, pose nitidez en cabeza y tórax, alas, un fondo suave. Buen trabajo. Saludos cordiales 

Gracias Joaquín, me alegra que te haya gustado. Intentaré pillarlas con mejor luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/5/2025 a las 20:39, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, un bonito ejemplar muy bien pillado. La luz se ve dura, pero salvo el inevitable destello en el ojo (que le da un punto de vida al animalico) está muy bien controlada.

Un saludo

Gracias Iñigo, a ver si hay suerte y las pillo con mejor luz.

Saludos.

Enlace al comentario