Jump to content

18!


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Buenas!

El 2º día por la tarde, en Naboisho, Kenya, estábamos buscando la manada que llaman Enesikiria (corrección: Ilkisusiu), en la zona donde habían sido vistos por última vez... vueltas y vueltas alrededor de todos los matorrales que habían por la zona...uno a uno... y...de repente, frenazo del 4x4 y me dice mi buen amigo y guía Twala: aquí están!

Veo una alfombra de color claro sobre el verde del pasto de la sabana... los tenía a 3 metros, un apilado (literal) de leones de casi todas las edades, durmiendo a pata suelta mientras esperaban que baje la temperatura y salir a patrullar el terreno en busca de alimento...algunos los veía aún dentro de los matorrales, a la sombra, pero la mayoría, al sol del atardecer. 

Al bajar el sol, se activaron (no del todo, son la cosa más vaga que nos podamos imaginar) y salieron del letargo, se posicionaron en un "altillo" y nosotros en el "bajo", con estas vistas (foto del móvil):

Imagen-de-Whats-App-2025-05-29-a-las-20-

Allí no se pueden contar todos los que estaban, pero al final pudimos contabilizarlos... 18 ejemplares (y faltaban los machos dominantes)

Al día siguiente, por la mañana, volvimos al mismo sitio, y con el sol de la mañana salieron nuevamente, con muchas ganas de jugar y desperezarse. 

Tenía una posición envidiable, posicionando el 4x4 según se desarrollaba la acción y se iban moviendo a su "dormidero" diurno. 

De entre las (quizás miles) fotos que les hice, os dejo una que edité en el portátil como muestra:

Con la Z9 y el 180-400 TC: 
 

54555149497_44bcafc0cf_o.jpgZ91_6405-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

  • AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 90

La distancia era considerable, 53 metros según Exif, pero no queríamos (ni debíamos) meternos en el medio ya que hubiera sido interferir con sus movimientos, preferí quedarme alejado y centrarme en el maravilloso espectáculo que me regalaron los Ilkisusius. 

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 5/6/2025 a las 8:41, freengine dijo:

La primera imagen me gusta mucho, es muy africana.  Me llama la atención que sean todo hembras, o eso me parece.

Buena toma y buena suerte tuviste.

Un saludo.

Gracias Aris por pasarte y comentar! 

Las adultas son todas hembras, los machos de esa manada no estaban ni cerca (estarían patrullando el territorio). Hay cachorros machos entre ellos, en esa foto se ve solo uno, pero hay más tanto por detrás del grupo como detrás mía (alguno joven y ya con algo de melena). 

Suerte toda la del mundo, la verdad. Otro viaje "palasaca" con muchas fotos y momentos en vivo increíbles. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ver uno o dos seguro que hace que las pulsaciones se disparen, con este grupo no quiero ni imaginarlo,

 buena captura mostrando gran parte del territorio por donde se mueven, esta luz fría le queda genial

A seguir disfrutando. Un saludo Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 6/6/2025 a las 6:51, benasque dijo:

Ver uno o dos seguro que hace que las pulsaciones se disparen, con este grupo no quiero ni imaginarlo,

 buena captura mostrando gran parte del territorio por donde se mueven, esta luz fría le queda genial

A seguir disfrutando. Un saludo Marcelo

Muchas gracias Ángel por tu comentario. Efectivamente, ver tantos a la vez es algo inusual, pero en esa zona (Naboisho) hay 2 manadas enormes, con +20 ejemplares... y otras menores (break away de estas), sumando un total de entre 70 y 100 leones identificados por las zonas de las reservas!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...