freengine Publicado 14 de Junio de 2025 Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 (editado) Un ejemplar de Utetheisa Pulchella, tienen un cuerpo alargado y en forma cónica , muy difícil de meter a foco en una sola toma, y no paran de moverse mientras están libando. Son muy vistosas, eso sí.. Gitanilla by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 30X20, con Sigma 180 macro 1/500 a f-8.0 iso-360 Editado 14 de Junio de 2025 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 14 de Junio de 2025 Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 Está bonita y con buen detalle, igual no procesas nada pero esta imagen ganaría muchísimo con un pelo de niveles, para darle un poco de viveza. Los Raw a pelo siempre son un poco apagados, aunque me aventuro porque no se si disparas en raw ni si procesas o no... en todo caso felicidades por esta buena foto dificultosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 (editado) Qué tal Arístides, coincido con el compañero. Estos días me está tocando batallar por aquí con las Zygaenas, con una forma similar y también muy activas, y sacar un disparo razonablemente limpio como el tuyo tiene su complicación… U saludo. Editado 16 de Junio de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 14/6/2025 a las 19:58, Alex setas dijo: Está bonita y con buen detalle, igual no procesas nada pero esta imagen ganaría muchísimo con un pelo de niveles, para darle un poco de viveza. Los Raw a pelo siempre son un poco apagados, aunque me aventuro porque no se si disparas en raw ni si procesas o no... en todo caso felicidades por esta buena foto dificultosa. Utilizo Capture One fundamentalmente, porque tienes la opción de partir de curvas distintas ( tres opciones de debayerizado). A veces empleo Lightroom y en muy pocos casos Capture NX. Capture One es el único ( que yo conozca) que te permite elegir varios histograma de base, y no una curva fija lineal como la mayoría ( Lightroom, por ejemplo). En fotografía de naturaleza busco naturalidad, ninguna de mis fotos son "raws a pelo", otra cosa es lo que quiera hacer con ellos. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 2:21, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, coincido con el compañero. Estos días me está tocando batallar por aquí con las Zygaenas, con una forma similar y también muy activas, y sacar un disparo razonablemente limpio como el tuyo tiene su complicación… U saludo. Me gustó la suavidad de la luz en la sombra , así que es lo que intenté plasmar. Gracias por tu visita Iñigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas