Eduardo81 Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 Imagen tomada hace varias semanas en un sendero de aqui de puerto real. Equipo: D300 Nikon 70-210 f4 a 210 mm f7.1 1/250 iso 200 A pulso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 La composición y reparto de espacios está muy bien pero la luz muy dura sobre superficie de la mosca y el fondo tan cercano lo estropean un poco todo, para mi 7,1f sería demasiado para estas circunstancias. y si por pantalla se ve la dificultad con el fondo pues a por otra mosca. ánimos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 19 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 En 19/6/2025 a las 19:04, Alex setas dijo: La composición y reparto de espacios está muy bien pero la luz muy dura sobre superficie de la mosca y el fondo tan cercano lo estropean un poco todo, para mi 7,1f sería demasiado para estas circunstancias. y si por pantalla se ve la dificultad con el fondo pues a por otra mosca. ánimos.. Gracias por pasarte y comentarla, la composición me gusta pero efectivamente la luz no era la mejor es muy dura, quiero madrugar los findes para hacer fotos pero como madrugo de lunes a viernes para trabajar a las 5:00 de la mañana, últimamente me está dando pereza levantarme a las 7:30 para ir afotar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 (editado) Normal que te dé pereza madrugar los finde. Ahora que estoy jubilado no madrugo ni de broma., creo que me empecé a interesar por el macro estático para no madrugar. Para setas o flores se puede fotografiar a cualquier hora del día. Saludos. Editado 19 de Junio de 2025 por Alex setas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 22 de Junio de 2025 Compartir Publicado 22 de Junio de 2025 La luz durilla y el fondo demasiado presente, dices de levantarte a las 7:30 para hacer macro, esa casi es la hora de volver a casa. En serio, si quieres sacar algo con calidad hay que pegarse un buen madrugón para que cuando amanezca ya nos pille en el campo con los insectos localizados y todos los bártulos preparados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Junio de 2025 Compartir Publicado 22 de Junio de 2025 (editado) Hola Joaquín, Esta vez veo la luz muy dura y el fondo muy presente. Pero bueno, supongo que lograste el mejor resultado posible en estas condiciones, porque seguro que la mosca ya estaba superactivada y no permiten preparar mejor la toma. Saludos, Pere Editado 22 de Junio de 2025 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2025 En 22/6/2025 a las 9:28, Carlos Barriuso dijo: La luz durilla y el fondo demasiado presente, dices de levantarte a las 7:30 para hacer macro, esa casi es la hora de volver a casa. En serio, si quieres sacar algo con calidad hay que pegarse un buen madrugón para que cuando amanezca ya nos pille en el campo con los insectos localizados y todos los bártulos preparados. Saludos Buenas Carlos no se como será por hay arriba pero aquí en el sur antes de salir el sol ya hace bastante calor, sobre todo en verano, bastante tengo de lunes a viernes de levantarme a las 5 para trabajar como para pegarme otro madrugón además a las 5 aquí es completamente de noche y sobre las 6 todavía hay oscuridad, es partir de las 6:30 cuando se empiezan a ver las claras del día y los equipos que tengo ( D610, D300 ), no trabajan bien en condiciones de luz malas con lo cual tengo que esperar a que haya mejor luz, por suerte no tengo que hacerme kilómetros para ir a senderos porque los tengo aquí a lado a 5 minutos de donde vivo, pero si no te quito la razón la luz era muy dura porque eran las 12:30 del medio día menos mal que era un día fresco si no allí no se podía haber estado, el fondo muy presente intente buscar otros fondos pero siempre había algo que me impedía tener un fondo limpio sobre todo ramitas, hay veces que las echo para un lado porque no le gusta arrancar ramas y demás, prefiero colocarme yo y buscar otros posiciones a estar con tijeras cortando ramas como leí no se donde. Gracias por pasarte. Saludos 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2025 En 22/6/2025 a las 10:55, Pere63 dijo: Hola Joaquín, Esta vez veo la luz muy dura y el fondo muy presente. Pero bueno, supongo que lograste el mejor resultado posible en estas condiciones, porque seguro que la mosca ya estaba superactivada y no permiten preparar mejor la toma. Saludos, Pere Gracias amigo Pere, como le comentaba antes a Carlos se que tengo que madrugar para obtener mejores resultados, pero aquí desde muy temprano ya hace mucho calor y mas en estas semanas de levante flojo porque por las noches como no se este con aire acondicionado o ventilador son insufribles y otro asunto es el equipo voy siempre a pulso y mi equipo con el iso alto no se lleva bien, sin trípode para no ir tan cargado, si que podría probar llevarme uno y aunque haya poca luz poner un iso bajo y los parámetros para una exposición correcta aunque hay poca luz, tendré que verlo. Muy amable en tu comentario como siempre. Saludos cordiales 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas