rafafumado Publicado 21 de Junio de 2025 Compartir Publicado 21 de Junio de 2025 Fresca de hoy mismo. Esta hecha sin ninguna pretensión al llamarme la atención la mesa preparada y el fondo neblinoso por la calíma veraniega, pero al editarla y pasarla a blanco y negro me ha sorprendido mucho por lo que la pongo aquí a vuestro siempre interesante análisis. La foto la veo claramente dividida en dos mitades, una inferior fuertemente contrastada con unas sombras agresivas y una superior con un paisaje que me recuerda a ciertas imágenes minimalistas japonesas. Dos vistas diferentes que no sé si se complementan o se repelen. Saludos rafa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Junio de 2025 Compartir Publicado 23 de Junio de 2025 (editado) Buen día Yo veo una sola silla con algún objeto abandonado como un elemento aislado dando mayor énfasis al paisaje que la barda de piedra nos oculta pero eso yo, si a ti te agradó más la disposición de la mesa y sillas completas pues que mejor, el encuadre superior es muy benevolente llama mucho la atención al igual que la montaña aislada de la izquierda, el procesado es correcto y agradable de ver, el juego de sombras complementa el placentero efecto de ansiada soledad y tranquilidad del lugar. Saludo. Editado 23 de Junio de 2025 por Copacabana Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Junio de 2025 Compartir Publicado 23 de Junio de 2025 Bones Rafa, Ya es raro decir esto de alguna de tus fotos, pero esta no me suscita ningún interés fotográfico, y menos en ByN. Lamesa y las sillas no tienen, para mí, la relevancia suficiente para justificar la foto y la mitad superior, con tantas ramas que entran cortadas, la veo un tanto caótica. Ya digo, se me hace raro, pero así la veo ya así te lo digo. Espero retomar las alabanzas en tus siguientes trabajos. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2025 En 23/6/2025 a las 6:40, Copacabana dijo: Buen día Yo veo una sola silla con algún objeto abandonado como un elemento aislado dando mayor énfasis al paisaje que la barda de piedra nos oculta pero eso yo, si a ti te agradó más la disposición de la mesa y sillas completas pues que mejor, el encuadre superior es muy benevolente llama mucho la atención al igual que la montaña aislada de la izquierda, el procesado es correcto y agradable de ver, el juego de sombras complementa el placentero efecto de ansiada soledad y tranquilidad del lugar. Saludo. Muchas gracias por pasarte a comentar compañero. Quizás con la silla solitaria que sugieres habría podido ganar algo la imagen, es probable, pero soy partidario de intervenir lo menos posible en la escena que me encuentro y así se quedó, incluso con el mantel desordenado por la brisa veraniega. También a mí me falta el elemento humano en esta ocasión para darle un poco más de fuerza pero no tenía nadie a mano en ese momento. Un placer leerte. Saludos. rafa En 23/6/2025 a las 7:59, Pere63 dijo: Bones Rafa, Ya es raro decir esto de alguna de tus fotos, pero esta no me suscita ningún interés fotográfico, y menos en ByN. Lamesa y las sillas no tienen, para mí, la relevancia suficiente para justificar la foto y la mitad superior, con tantas ramas que entran cortadas, la veo un tanto caótica. Ya digo, se me hace raro, pero así la veo ya así te lo digo. Espero retomar las alabanzas en tus siguientes trabajos. Salut, Pere Hola Pere. Ante todo agradecerte el comentario sincero y para mí, muy constructivo. No todo tienen que ser parabienes y enjabonadas de lo que uno hace o presenta por aquí. Al menos esa es mi intención al pedir las críticas que valoro por igual, sean positivas o negativas. Y si además hay diferentes visiones de una misma toma pienso que enriquece tanto al autor de la foto como a los espectadores. Abraçada i bona revetlla de St Joan!!! rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 No se, amigo. Me gustan alguos elementos: el montículo, la pripia mesa con sus luces y sombras, la profundidad del paisaje por tu tierra; me sobra la rama invasosra por arriba. Pero todo son elementos sueltos... no logro ver el conjunto... es que hace demasiado tiempo que no compartimos un rato fotográfico . Una abraçada Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 En 24/6/2025 a las 20:16, Detura dijo: No se, amigo. Me gustan alguos elementos: el montículo, la pripia mesa con sus luces y sombras, la profundidad del paisaje por tu tierra; me sobra la rama invasosra por arriba. Pero todo son elementos sueltos... no logro ver el conjunto... es que hace demasiado tiempo que no compartimos un rato fotográfico . Una abraçada Rafa Es que son dos imágenes una encima de otra. Tapa con una hoja de papel en el monitor la parte de abajo hasta el final del muro y deja solo el cielo. Después haz la operación a la inversa, solo muro y mesa. No intentes acoplarlas porque no pegan ni con cola. Después nos tomamos un vermut aprovechando que la mesa estaba preparada para una cata de esta bebida tan nostra. Un abrazo! rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Junio de 2025 Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Qué tal Rafa, a mi me gusta, me parece una imagen muy evocadora. Yo veo esa mesa y esas sillas e inmediatamente aparece una historia, imagino a los comensales, quizás un familia, un grupo de amigos… disfrutando de una comida en ese bonito entorno. Las ramas superiores contribuyen a delimitar el espacio y son complemento natural y obligado a ese entramado de sombras que tapiza el suelo y la misma mesa… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 En 25/6/2025 a las 23:18, rafafumado dijo: Es que son dos imágenes una encima de otra. Tapa con una hoja de papel en el monitor la parte de abajo hasta el final del muro y deja solo el cielo. Después haz la operación a la inversa, solo muro y mesa. No intentes acoplarlas porque no pegan ni con cola. Después nos tomamos un vermut aprovechando que la mesa estaba preparada para una cata de esta bebida tan nostra. Un abrazo! rafa No había hecho el ejercidio de mirarla "dos veces"... una vez hecho, no te doy, te reconozco razón. Verás hace algunas semanas una foto del amigo angellpetrilli66 también ma pareciop que eran dos fotos. En aquel caso y por propia iniciativa sí hice el ejercicio de tapar primero una parte y luego otra...a pesar de todo le dije que no me convencia... y terminó en el albúm de la abuela: para que veas que no has de fiarte nde mi "buen criterio" Una abraçada, Paulino 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Junio de 2025 Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 Hola Rafa, La imagen me agrada mucho. La vista es llamativa y realmente invita a sentarse en esa mesa👍. El revelado le va como anillo al dedo. Por poner un pequeño "pero": me sobra un poco por la derecha y me falta uno o dos dedos por abajo para completar la sombra de la silla. Aunque esto último es muy subjetivo. Buen disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 27/6/2025 a las 15:36, angellpetrilli66 dijo: Hola Rafa, La imagen me agrada mucho. La vista es llamativa y realmente invita a sentarse en esa mesa👍. El revelado le va como anillo al dedo. Por poner un pequeño "pero": me sobra un poco por la derecha y me falta uno o dos dedos por abajo para completar la sombra de la silla. Aunque esto último es muy subjetivo. Buen disparo. Gracias Ángel por comentar, me alegra que te guste. No sé si me habría gustado la mesa más centrada, la imagen en sí ya esta equilibrada en la linea central donde el muro divide la imagen en dos, para el sujeto pasivo (la mesa), he preferido aplicar un poco la regla de los tercios para, precisamente, romper ese equilibrio tan evidente con la división horizontal. Un saludo. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas