Llebrez Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Siempre me preguntaba cómo obtener una fotografía de fauna “decente” sin llevar el equipo idóneo. Para algunas fotografías la única solución era el recorte, con resultados muy pobres. Con el aumento del número de píxeles en los sensores, esto se suavizó un poco. En el momento actual el software ha dado un salto de gigante con la incorporación de la IA y quería saber hasta dónde se puede llegar. Hace unas semanas me fui a Karpin Fauna, un centro de acogida de fauna silvestre en el que se acogen animales que, por tráfico ilegal, cría en cautividad, abandonos de animales comprados como mascotas o disparos, son acogidos con el objetivo de mejorar su situación y ofrecerles un lugar mejor donde vivir. Me llevé el 24-120 como único objetivo, inapropiado para fauna en general, y, entre otros, disparé a este buho real a través de la valla de protección, con una focal de 96 mm. La imagen tiene un recorte del 200%, reducción de ruido y escalado de píxeles con super resolución. Y eso es todo. Para mí el resultado me parece bastante decente y, desde luego, prefiero traerme esta fotografía que ninguna fotografía. Esa especie de viñeteado blanco es en realidad la valla que fue imposible de sortear. A ver que opináis. Royal owl by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/5.0 96.0 mm 1/100 ISO 1000 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 25 de Junio de 2025 Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Tienes razón, nos hemos acostumbrado a ir viendo cambios en el mundo de edición que si nos los presentasen todos de golpe nos explotaría la cabeza, el iso alto siempre ha sido una obsesión “casi para todos “, como bien dices prefiero traerme la foto con ruido que no traerla, incluso con más ruido que movida, luego en casa con los antirruido, súper resolución, desenfoques de lente, se arreglan muchas cosas y con muy buenos resultados. Un gran acercamiento con excelente nitidez, si miramos con lupa y nos ponemos tiquismiquis le falta las texturas en el plumaje, pero hay que tener en cuenta que tiene un recorte importante, de lo que no cabe duda es que podemos comentarla porque priorizaste hacer la Foto en vez de pensar que si la focal , que si la valla……, y ese ojo había que traerlo Un saludo Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 En 25/6/2025 a las 7:27, benasque dijo: Tienes razón, nos hemos acostumbrado a ir viendo cambios en el mundo de edición que si nos los presentasen todos de golpe nos explotaría la cabeza, el iso alto siempre ha sido una obsesión “casi para todos “, como bien dices prefiero traerme la foto con ruido que no traerla, incluso con más ruido que movida, luego en casa con los antirruido, súper resolución, desenfoques de lente, se arreglan muchas cosas y con muy buenos resultados. Un gran acercamiento con excelente nitidez, si miramos con lupa y nos ponemos tiquismiquis le falta las texturas en el plumaje, pero hay que tener en cuenta que tiene un recorte importante, de lo que no cabe duda es que podemos comentarla porque priorizaste hacer la Foto en vez de pensar que si la focal , que si la valla……, y ese ojo había que traerlo Un saludo Luis Obviamente no es una foto perfecta, ni la presento como tal; por mucho que la tecnología haya mejorado, es evidente que una fotografía a la distancia más cercana posible, con un buen objetivo adecuado a las circunstancias, con un ISO bajo y sin recorte es lo ideal, y no se puede comparar, pero como dice el refrán, muchas veces "lo mejor es enemigo de lo bueno", y yo, como tú, prefiero esto a nada. Muchas gracias por el comentario y me alegro de que compartas mi punto de vista. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Impresionante el resultado Luis! Enhorabuena, magnífico retrato que, a pesar del "marco" en forma de rombo y todas las circunstancias en contra, refleja perfectamente la potencia de las nuevas tecnologías, sin por ello hacer de una buena toma (porque lo es, si no, no saldría así de bien) un menjunje que canta por los 4 costados a "IA". En este caso, has tenido el cuidado de no abusar y dar los toques necesarios para lograr el primer plano del Búho. Slds, Marcelo ps: En 25/6/2025 a las 9:47, Llebrez dijo: como dice el refrán, muchas veces "lo mejor es enemigo de lo bueno" Mafalda (Quino), si no me falla la memoria, decía algo así como: "nadie enseña a apreciar lo malo de lo bueno, ni lo bueno de lo malo" 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 En 25/6/2025 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Impresionante el resultado Luis! Enhorabuena, magnífico retrato que, a pesar del "marco" en forma de rombo y todas las circunstancias en contra, refleja perfectamente la potencia de las nuevas tecnologías, sin por ello hacer de una buena toma (porque lo es, si no, no saldría así de bien) un menjunje que canta por los 4 costados a "IA". En este caso, has tenido el cuidado de no abusar y dar los toques necesarios para lograr el primer plano del Búho. Slds, Marcelo ps: Mafalda (Quino), si no me falla la memoria, decía algo así como: "nadie enseña a apreciar lo malo de lo bueno, ni lo bueno de lo malo" Muchas gracias Marcelo. Obviamente todo procesado tiene sus límites. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 26 de Junio de 2025 Compartir Publicado 26 de Junio de 2025 Buen retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 26/6/2025 a las 22:24, APA dijo: Buen retrato Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Junio de 2025 Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 Buen trabajo, luz, foco y texturas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Junio de 2025 Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 Un retrato fantástico.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2025 En 27/6/2025 a las 20:00, Francis Minini dijo: Un retrato fantástico.. Saludos.. En 27/6/2025 a las 20:00, Francis Minini dijo: Un retrato fantástico.. Saludos.. Muchas gracias amigos. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas