Jump to content

Paula

JuanPueblito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una reedición de una toma de 2005 con una Sigma 24-70 f2.8 montada en una Nikon D100 a ISO200; f2.8 a 36mm equivalente  en APS-C a un 54mm

La iluminación concentrada con apaños de cartón con 3 flashes Elinchrome Style 400FX, 2 de ellos con plásticos transparentes de color Rojo y Verde, comprados en rollos de 60cm de ancho en una librería de barrio. La verdad es que los recomiendo pero lo que no es nada recomendable es usar cinta de carrocero y cartón para acoplar accesorios a los focos. Yo tuve suerte pero un accidente podría haber pasado fácilmente. Para un presupuesto muy ajustado los accesorios de Elinchrome Prolinca eran bastante caros. Yo sólo contaba con los 2 paraguas difusores blancos y dos juegos de difusores cuadrados con una ventana de 70cm y otro rectangular de 80cm x 35cm. muy pronto me di cuenta de que eran insuficientes para la mayoría de las situaciones. 

DSC_0016

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2025 a las 12:15, Aprendiendo dijo:

Es buenísima la foto! 

Me encantan sus texturas-foco en su rostro con una iluminación para mi perfecta.

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo.

Gracias por comentar Paula. Celebro que te guste. Esta toma es de 2005, ya llovió! como decimos en Galicia. Fue para entonces que empecé a poner en práctica la teoría del color en fotografías, coincidiendo con mi aproximación más en serio a PS. Es lo que intenté insinuarte (esto de la teoría del color) como muy importante a la hora de narrar. La Narrativa, en mi opinión es el fundamento principal de cualquier imagen estática, más allá de la técnica fotográfica o el documento, sin ninguna duda. No quiero decir con esto que esta sesión en concreto sea un buen ejemplo pero fueron intentos conscientes de experimentar con el significado de la paleta de color.  

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510024-album-de-la-abuela-31-08-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 31/8/2025 a las 12:39, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/510024-album-de-la-abuela-31-08-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Gracias Peña!!! es un placer y un honor formar parte del álbum de la Abuela!!

Enlace al comentario

Buena foto felicidades 

La teoría del color bien aplicada como lo has hecho puede ayudar mucho a trasmitir lo que no dicen las líneas o lo que sí dicen y lo refuerzan.

Y muy informativo lo que cuentas.  Un Gran saludo

Enlace al comentario

En 13/10/2025 a las 19:16, JoseLuisB dijo:

Buena foto felicidades 

La teoría del color bien aplicada como lo has hecho puede ayudar mucho a trasmitir lo que no dicen las líneas o lo que sí dicen y lo refuerzan.

Y muy informativo lo que cuentas.  Un Gran saludo

Gracias por tu observación JoseLuis! Me alegra que resulte útil lo que aporto aquí. Un estimado saludo de mi parte! Nos vemos en el foro!!

• Like 1
Enlace al comentario