Jump to content

Primera vez

dayangpv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días 🌞.. Ayer por primera vez pude hacer fotografía macro, y como es obvio la mayoría fueron bastante malas jajaja. Pero quedé bastante conforme con algunos resultados. Aquí les comparto una y desearía que me dejaran algunos consejos y opiniones.

Nikon D300 - Tamron SP 90mm f/2.8 - f/11 - 1/250 - ISO 200 - Flash(cuerpo) si disparo

Flight

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este rincón de las cosas pequeñas.

La nitidez es un poco justa, pero aceptable hasta donde alcanza la escasa PdC. El mayor problema es que la luz era muy dura y ha creado brillos quemados debido a la textura de la mosca en algunas partes. En este caso, un simple difusor hubiese solucionado ese problema, aunque tal vez ya era un poco tarde (lo digo por la luz) y la mosca estaba muy activa. Como inicio en esta técnica no está mal y a buen seguro que a base de practicar y aplicar algunos trucos irás progresando rápidamente. 

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 4/7/2025 a las 11:33, Pere63 dijo:

Bienvenido a este rincón de las cosas pequeñas.

La nitidez es un poco justa, pero aceptable hasta donde alcanza la escasa PdC. El mayor problema es que lo luz era muy dura y ha creado brillos quemados debido a la textura de la mosca en algunas partes. En este caso, un simple difusor hubiese solucionado ese problema, aunque tal vez ya era un poco tarde (lo digo por la luz) y la mosca estaba muy activa, así. Como inicio en esta técnica no está mal y a buen seguro que a base de practicar y aplicar algunos trucos irás progresando rápidamente. 

Saludos,

Pere

Buenas tardes Pere, muchas gracias por tu comentario. La luz era increíblemente fuerte, 4:00pm y un sol de 35ºc. El flash apenas lo usé para ver si podía compensar un poco la luz pero no ayudó en mucho jaja. Quiero seguir aprendiendo y sacarle todo el provecho posible al equipo que uso

Enlace al comentario

En 5/7/2025 a las 11:24, Eduardo81 dijo:

Me gusta todo incluso, eso si, le daría un recorte para centrar más la atención del protagonista. Saludos 

Muchas gracias por el comentario Eduardo.

En 7/7/2025 a las 18:22, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, me gusta mucho. Es cierto que, como bien comenta Pere, esa luz tan dura ha creado algún problemilla de brillos (y estas moscas “metalizadas” son especialmente propensas a ello), pero a cambio te ha dado unos colores y un contraste muy bonitos.

Un saludo.

Un saludo compañero, muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar un comentario, el tema de las luces me está costando un poco, tengo 0 experiencia usando el flash, pero tengo que buscar la manera de difuminar la luz, quizás con algún invento casero jaja

En 8/7/2025 a las 11:18, miguelindio dijo:

Para ser la primera vez, puedes estar contento, este tipo de moscas no son precisamente de los bichitos más fáciles de fotografiar, mejor fotografiar sin flash.

Saludos

Buenas tardes compañero, muchas gracias por tu tiempo y comentario, el tema flash es algo que me cuesta jaja, quiero trabajarlo, pero por ahora no tengo ninguno externo, uso el del cuerpo y necesito algo que lo difuminé. Si tiene alguna idea se lo agradecería 

Enlace al comentario

En 9/7/2025 a las 18:46, dayangpv dijo:

Buenas tardes compañero, muchas gracias por tu tiempo y comentario, el tema flash es algo que me cuesta jaja, quiero trabajarlo, pero por ahora no tengo ninguno externo, uso el del cuerpo y necesito algo que lo difuminé. Si tiene alguna idea se lo agradecería 

Hola de nuevo, 

Un apaño que antiguamente se usaba como difusor para el flash integrado de la cámara, era utilizar el envase de plástico donde iban los antiguos carretes, se le hacia un pequeño corte con la forma del flash y se metía dentro, al ser plástico opaco servía como difusor, seguro que ahora venden algún tipo de  difusor para el flash de la cámara, sin tener que hacer ningún invento.

Pero mi pregunta seria, para que necesito el flash para hacer macro, aparte de poder congelar un poco el movimiento, no le encuentro ningún otro beneficio, todo lo demás son inconvenientes.

Saludos

Enlace al comentario