Jump to content

Trashumancia III

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra en color de la serie. En esta ocasión un retrato de la hija del pastor con los animales de tiro que acompañaban al rebaño. He recortado la imagen para llenar más el encuadre y le he aumentado el tono cálido para reforzar el ambiente de la tarde de verano. Un saludo.

rafa

_DSC9033

Nikon Z fc

VR 18-105mm f/3.5-5.6G

ƒ/5.6

105.0 mm

1/250

ISO 220

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2025 a las 17:47, Detura dijo:

Campestre, campestre. 

Yo al final, aunque les vi pasar, no pude dedicar el tiempo que quería.

Salut, Paulino

Lastima, porque había fotos. Abraçada Paulino.

En 14/7/2025 a las 21:11, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, un retrato de contrastes. Y llamativa la indumentaria de la zagala, con tan poca ropa estando rodeada de ganado y en medio de la maleza: condiciones óptimas para llevarse puesta alguna garrapata. Qué miedo 😧 

Gracias  Iñigo, Me gusto la pose y el entorno de matojos que daban sensación de espesura. En cuanto a las garrapatas que mencionas, la chica hace el recorrido trashumante hasta los Pirineos con su padre y deben estar acostumbrados a lidiar con toda clase de bichos. Yo si que me llevé un recuerdo. Bajé hasta este campo para hacer unas fotos a su nivel y unas avispas decidieron marcar territorio clavándome un par de aguijonazos en el brazo por lo que tuve que salir por pierna de allí. Un saludo.

rafa

Enlace al comentario

Una imagen que me recuerda mi juventud rural y entre ganado. Los jóvenes actuales cada vez se separan mas del medio rural, así que esta imagen resulta casi inédita. 

Una buena perspectiva de esta escena, que entre la maleza, no hubiese quedado bien desde otro pto de vista. 

Saludos Rafa. 

Enlace al comentario

En 19/7/2025 a las 12:43, freengine dijo:

Una imagen que me recuerda mi juventud rural y entre ganado. Los jóvenes actuales cada vez se separan mas del medio rural, así que esta imagen resulta casi inédita. 

Una buena perspectiva de esta escena, que entre la maleza, no hubiese quedado bien desde otro pto de vista. 

Saludos Rafa. 

Muchas gracias, Ari. Hay una tendencia ahora por parte de jóvenes procedentes de la ciudad, que se reconvierten en pastores y agricultores en busca de una manera algo idílica de vivir en contacto con la naturaleza. La realidad es que es muy duro ganarse la vida en el campo y pocos consiguen ese equilibrio entre la libertad de hacer lo que gusta y el nivel de vida básico para las necesidades de hoy. Un saludo.

rafa

Enlace al comentario