Jump to content

Rubia y morena

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me pude resistir a disparar al ver a estas dos chicas juntas, una muy rubia, de piel clara y vestida con colores claros, y otra muy morena y vestida de negro. 

Su mirada dice que mi presencia no le pasó desapercibida, pero su expresión no parece de enfado. 

Pana GX8 con Lumix G Vario 12-32, a 20mm

1/400 a f-5.6

iso-200

Blanco y Negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Arístides, bien vista, es un buen reflejo de la sociedad cada vez más multicultural en la que vivimos. 
Un apunte personal: a la señorita de negro por discreción, prudencia, respeto o como quieras llamarlo, le haría un pequeño retoque…

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

En 21/7/2025 a las 1:29, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, bien vista, es un buen reflejo de la sociedad cada vez más multicultural en la que vivimos. 
Un apunte personal: a la señorita de negro por discreción, prudencia, respeto o como quieras llamarlo, le haría un pequeño retoque…

Un saludo.

Hola Iñigo, gracias por pasarte.

Cuando disparé ( no encuadro mirando al visor), no me di cuenta de la pose porque no tienes tiempo de nada, ya sabes, metes la escena en el cuadro y disparas, un segundo tardas o menos, esto es street y no paisaje, a veces casi ni miras y encuadras a ciegas.

Fue al procesar cuando vi la pose, pero al fin y al cabo, estaba así sentada en plena calle , así que simplemente creo que no le preocupaba ( de lo contrario hubiera buscado otra postura), no le veo nada malo, no es mas que naturalidad, sin mas, para mi no tiene la mayor importancia.

Quien quiera pensar cosas raras puede hacerlo, pensar es libre.

Así estaba y así queda la imagen, realmente lo que mas pesa en la foto es la mirada, al menos para mi.. ( habrá quien no piense eso, claro..)

Entré en un chino de al lado a comprar una botella de agua fresca ( hacía un calor importante), y al salir ( había cola y tuve que esperar), estaba en la misma pose pero ya hablando con su amiga.

Cuando una chica se sienta así un buen rato en un sitio por el que pasa mucha gente, lo que menos le preocupa es cuantos cms de ropa interior se ven o dejan de ver, estaría cansada de caminar y simplemente estaba cómoda así, no hay que darle mas vueltas, o por lo menos yo lo veo así.

Tengo hijas adolescentes y si fuera hija mia y me la encuentro así en el portal de mi casa le hubiera preguntado.. subes a comer?

En fin, tiene que haber diversidad de puntos de vista, ja, ja..

Lo dicho Iñigo, gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Ari; bien vista esta toma, aunque yo creo que le aplicaría un buen recorte por la derecha y algo por abajo para centrar a la pareja.

Conceptualmente me sugiere que el contraste entre las razas, lejos de separarlas, subraya la universalidad de las prácticas modernas y de los espacios urbanos compartidos, donde el color de la piel se diluye en la interacción con el entorno digital. Esto abre una reflexión sobre la forma en que las diferencias raciales, aunque evidentes a nivel visual, tienden a desvanecerse en las interacciones cotidianas y cómo las dinámicas sociales y tecnológicas afectan de manera similar a todas las personas.

Un saludo, Luis.

Editado por Llebrez
Enlace al comentario

En 10/8/2025 a las 11:52, Llebrez dijo:

Hola Ari; bien vista esta toma, aunque yo creo que le aplicaría un buen recorte por la derecha y algo por abajo para centrar a la pareja.

Conceptualmente me sugiere que el contraste entre las razas, lejos de separarlas, subraya la universalidad de las prácticas modernas y de los espacios urbanos compartidos, donde el color de la piel se diluye en la interacción con el entorno digital. Esto abre una reflexión sobre la forma en que las diferencias raciales, aunque evidentes a nivel visual, tienden a desvanecerse en las interacciones cotidianas y cómo las dinámicas sociales y tecnológicas afectan de manera similar a todas las personas.

Un saludo, Luis.

Llevas razón en lo del recorte, aunque ya lleva un poco.

En cuanto a la reflexión que haces sobre cuestiones étnicas, la comparto plenamente, aunque últimamente se usa como arma política para confrontar a la sociedad, ya sabemos como son los politicos, cualquier cosa les sirve para salirse con la suya.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario