Jump to content

A falta de pájaros...

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pongo por aquí porque no usé ningún objetivo macro ni mi intención era hacer fotografía macro.

El caso es que me topé en ebay con un AI-s nikkor ED 1200mm f/11 muy tentador, pero antes de adquirirlo me lo pensé bien, sobre todo porque tenía muy mala pinta.

Tengo por ahí un nikon TC 301 2x que me vino de tapa trasera en un réflex nikkor 1000mm f/11 y pensé que debía probar primero la combinación de dicho TC con el nikkor ED 600mm f/5.6 que ya poseo. De esta manera y cerrando dos pasos alcanzaba a igualar al 1200 posiblemente con menor calidad, pero con menor peso y volumen también. En la práctica se me pasó cerrar los dos pasos previstos y esta imagen es una pequeña muestra de lo que conseguí.

La foto la enderecé algo en el procesado y también la recorté para un mejor encuadre:

54716755076_a3d9827196_b.jpg_DSC7678 by Claudio Regadera, en Flickr

D300 más nikon TC 301 2x más nikkor AI-s ED 600mm 1:5.6 a f/5.6, 1/640, iso 800. Trípode adaptado a mi manera.

La longitud focal equivalente es 1800mm ( 600mm más recorte DX más duplicador ).

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Información añadida.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho compañero, el tanque como yo lo llamo a la D300 con cualquier objetivo con cariño se porta de maravilla, si te digo que con la combinación Nikon d300 + el sigma 150-600 a 600 mm tengo mucho mejores fotos de macro sobre todo de avispas y libélulas que con el específico de macro el sigma 150 2.8 hsm, pues si los mejores resultados con con tele en su máxima focal. 

La imagen que nos muestra me gusta mucho porque con tanta distancia focal es fondo queda completamente aislado del motivo principal, obteniendo un excelente resultado de una libélula en su posadero con muy buena definición y nitidez. 

Saludos cordiales 

Enlace al comentario

En 14/8/2025 a las 21:35, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho compañero, el tanque como yo lo llamo a la D300 con cualquier objetivo con cariño se porta de maravilla, si te digo que con la combinación Nikon d300 + el sigma 150-600 a 600 mm tengo mucho mejores fotos de macro sobre todo de avispas y libélulas que con el específico de macro el sigma 150 2.8 hsm, pues si los mejores resultados con con tele en su máxima focal. 

La imagen que nos muestra me gusta mucho porque con tanta distancia focal es fondo queda completamente aislado del motivo principal, obteniendo un excelente resultado de una libélula en su posadero con muy buena definición y nitidez. 

Saludos cordiales 

Estoy contigo, te creo.

¡Gracias, Joaquín, un saludo cordial!

¡Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Veo muy meritorio haber conseguido esta imagen con los medios que describes, obviamente la calidad de imagen se ha resentido bastante, pero no se puede pedir mas, sería pedir peras al olmo.

La diferencia respecto a un objetivo macro es considerable, y te lo digo porque las libélulas son mi debilidad y las tengo con todas las cámaras y objetivos macros de distintas focales que he tenido. Desde 2008 con una D200 con un AF 28-105 D, hasta una D850 con el Sigma 180 f-2.8 macro que uso a día de hoy, combo que da resultados muy top.

El ejemplar es un macho inmaduro de sympetrum fonscolombii, pronto cambiará sus tonos dorados a rojizos, salvo el torax que quedará casi igual.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/8/2025 a las 10:30, freengine dijo:

Veo muy meritorio haber conseguido esta imagen con los medios que describes, obviamente la calidad de imagen se ha resentido bastante, pero no se puede pedir mas, sería pedir peras al olmo.

La diferencia respecto a un objetivo macro es considerable, y te lo digo porque las libélulas son mi debilidad y las tengo con todas las cámaras y objetivos macros de distintas focales que he tenido. Desde 2008 con una D200 con un AF 28-105 D, hasta una D850 con el Sigma 180 f-2.8 macro que uso a día de hoy, combo que da resultados muy top.

El ejemplar es un macho inmaduro de sympetrum fonscolombii, pronto cambiará sus tonos dorados a rojizos, salvo el torax que quedará casi igual.

Un saludo.

Tomo buena nota de todo.

En principio, pensaba usar la combinación en pájaros, que parece que podría valer ( fotos estáticas, por supuesto ).

¡Gracias!

¡Saludos!

En 15/8/2025 a las 12:11, benasque dijo:

Buena captura,

excelente nitidez y buen control de la luz

Un saludo

¡Gracias, Ángel! Me ayuda a seguir.

¡Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...