Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Agosto de 2025 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2025 Amaneciendo que es gerundio... A primera hora, sobre las 06:30, me encontré con algunos miembros de los Rongai (una de las familias más poderosas de Naboisho, en el Mara), todas hembras y con cachorros de todas las edades (unos 16-18 pude contar!). Esta hembra madrugadora ya estaba controlando el entorno, atenta a cualquier posible presa, mientras esperaba a los cachorros que saliesen de su escondite nocturno. Me gustó el momento meditativo de esta Reina, con el sol asomándose en el horizonte de la sabana, la oscuridad del amanecer y la calidez del cielo que baña cada día el Mara. Poeta que es uno... 😂 Lleva una buena edición para iluminar la zona en la penumbra, el RD de la Z9 mostrando su capacidad de recuperación sin dañar mucho el objeto. Con el 180-400 desde el 4x4 una fría mañana de invierno (Mayo) en Kenya: Z91_4193©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 190.0 mm 1/250s ISO 100 Distancia 17 metros según Exif Puedo levantar más la sombra pero no me convence tanta luz, al menos en esta foto... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 4 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2025 Bien captado el momento del amanecer, una lástima no haber cogido un poco más de contraluz para contornear la silueta, pero es con lo que te encontraste, siempre es mejor disparar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Septiembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2025 En 4/9/2025 a las 11:09, benasque dijo: Bien captado el momento del amanecer, una lástima no haber cogido un poco más de contraluz para contornear la silueta, pero es con lo que te encontraste, siempre es mejor disparar Un saludo Muchas gracias Ángel! Hay contraluz suficiente y podría acentuar más la silueta sin problemas, la verdad. El caso es que en esta hice justo lo contrario, subir (con cuidado) sombras para que la pose y mirada de la Leona se pueda ver mejor. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2025 Muy bien pillada y editada 😍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 Un momento muy especial que pudiste captar gracias a que tú también madrugaste. La pose de la leona con ese fondo es una maravilla. Me pide mas lienzo por arriba, incluyendo algo mas de cielo y ese arbusto completo, por redondear la composición. Pero el momento y la escena ya son de 10, y con una edición exquisita. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 En 15/9/2025 a las 14:51, MARPAOS dijo: Muy bien pillada y editada 😍 En 16/9/2025 a las 11:03, freengine dijo: Un momento muy especial que pudiste captar gracias a que tú también madrugaste. La pose de la leona con ese fondo es una maravilla. Me pide mas lienzo por arriba, incluyendo algo mas de cielo y ese arbusto completo, por redondear la composición. Pero el momento y la escena ya son de 10, y con una edición exquisita. Un saludo Marcelo. Muchas gracias Juanjo & Aris por pasar y comentar! Me alegra que os haya gustado! Aris, veré si en alguna hay algo más de lienzo, si lo hay, intento darle otra vuelta. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 Creo que has hecho bien en no levantar más las sombras dando mayor contraste con ese buen cielo de amanecer, así parece más fiel a lo que viste. Buena nitidez y desenfoque da ese 180-400 f4. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Septiembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 En 16/9/2025 a las 16:57, APA dijo: Creo que has hecho bien en no levantar más las sombras dando mayor contraste con ese buen cielo de amanecer, así parece más fiel a lo que viste. Buena nitidez y desenfoque da ese 180-400 f4. Saludos Muchas gracias Antonio por tus comentarios! El 180/400 es, en mi opinión, el mejor tele-zoom de Nikon para fauna, tiene un rendimiento excelente y una versatilidad única gracias al TC14 que incorpora. Fue el reemplazo de mi bien usado 200/400 f/4 y solamente me plantearía un cambio por uno similar en montura Z...ojalá algún día se anime el señor Nikon! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas