Aprendiendo Publicado 10 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2025 Entre lavandas al atardecer. Nikon D750 Lente analógica Helios 44-2 58mm f.2 Atardecer luz natural del momento. Saludos. Entre lavandas by Jose Cobo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 Bonito retrato al atardecer en ese campo de lavandas Jose, aunque echo de menos un poco de esa tonalidad cálida (anaranjada) de los ultimos momentos del sol que hubieran sido el complemento perfecto. El encuadre me gusta por la profundidad que aportan los carriles de Lavanda, aunque hubiera intentado evitar esos arboles y colinas (cosa que se me antoja no fue posible). Por otra parte apuntar, que probablemente debido a la proximidad del color morado de las lavandas con el blanco del traje, éste ha quedado "contaminado" y tiene un tono azulado en la parte inferior. Por ultimo la pose de la modelo es muy correcta extendiedo el vestido con la mano, aunque el gesto si que parece algo forzado. El efecto "suave" del Helios queda muy chulo!!!! Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 17 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 En 17/9/2025 a las 9:44, protsalke dijo: Bonito retrato al atardecer en ese campo de lavandas Jose, aunque echo de menos un poco de esa tonalidad cálida (anaranjada) de los ultimos momentos del sol que hubieran sido el complemento perfecto. El encuadre me gusta por la profundidad que aportan los carriles de Lavanda, aunque hubiera intentado evitar esos arboles y colinas (cosa que se me antoja no fue posible). Por otra parte apuntar, que probablemente debido a la proximidad del color morado de las lavandas con el blanco del traje, éste ha quedado "contaminado" y tiene un tono azulado en la parte inferior. Por ultimo la pose de la modelo es muy correcta extendiedo el vestido con la mano, aunque el gesto si que parece algo forzado. El efecto "suave" del Helios queda muy chulo!!!! Saludos, German. Gracias Germán por tu buen y constructivo comentario. Gracias por tus sugerencias, en verdad uno de los que fuimos esa tarde llevaba una pequeña escalera para subir unos peldaños y conseguir una perspectiva sin los almendros del fondo, la experiencia ayuda. Si, el blanco en cuanto daba más contraste o saturado general se volvía azul. No he sabido conseguir aislar ese blanco de la edición del resto. Tengo mucho pendiente en aprender con la edición. Ese dorado de atardecer en verdad que habría mejorado la foto, sobre todo en la parte superior. Gracias nuevamente por tus consejos. Un cordial saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 En 17/9/2025 a las 9:44, protsalke dijo: Bonito retrato al atardecer en ese campo de lavandas Jose, aunque echo de menos un poco de esa tonalidad cálida (anaranjada) de los ultimos momentos del sol que hubieran sido el complemento perfecto. El encuadre me gusta por la profundidad que aportan los carriles de Lavanda, aunque hubiera intentado evitar esos arboles y colinas (cosa que se me antoja no fue posible). Por otra parte apuntar, que probablemente debido a la proximidad del color morado de las lavandas con el blanco del traje, éste ha quedado "contaminado" y tiene un tono azulado en la parte inferior. Por ultimo la pose de la modelo es muy correcta extendiedo el vestido con la mano, aunque el gesto si que parece algo forzado. El efecto "suave" del Helios queda muy chulo!!!! Saludos, German. +1 Hola José, Comparto plenamente el análisis de Germán, en especial en lo referente a la contaminación de color del vestido (y la modelo). Lo he probado, y si tienes ACR, se corrige en dos minutos con la herramienta "Color de punto", superpotente y muy precisa. Bonito trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPueblito Publicado 9 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2025 El color, la compo, todo te invita a seguirla. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas