Jump to content

Bóveda medieval

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de la bóveda de la Iglesia del Santo Sepulcro, siglo XI, en Torres del Rio, Navarra. Es única en España y por eso tiene gran fama la construcción de esta bóveda, he dejado una pequeña nota en Flickr, por si alguien quiere saber más. Espero que guste.

54069797257_24e429cc08_b.jpg159 Bóveda de la Iglesia del Santo Sepulcro, siglo XI, Torres del Rio, Navarra by Ramón Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 1/10/2025 a las 13:56, Llebrez dijo:

Impresionante, Ramón; parece mentira lo que se construía con los medios que tenían. Gracias por el aporte.

Un abrazo, Luis.

Ya ves, cosas insólitas como ésta hay por algunos lugares de nuestra geografía. Poco conocida por el gran público y sin embargo es un alarde arquitectónico.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Ramón,

Esta la veo con un aspecto raro, como si fuese un dibujo y no veo texturas por ningún lado. Parece lavada, es como si le hubieses pasado un antiruido de los de antes, de los que se cargaban los detalles finos, o como si hubieses aplicado alguna técnica pictórica al procesar. No afirmo ni lo uno ni lo otro, pero es la sensación que me da.

Al encuadrar creo que hubiese ido bien rotar la cámara unos -10º para buscar la simetría X-Y. Eso sí, la arquitectura de la bóveda es impresionante y sólo eso bien vale una foto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 11/10/2025 a las 9:08, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

Esta la veo con un aspecto raro, como si fuese un dibujo y no veo texturas por ningún lado. Parece lavada, es como si le hubieses pasado un antiruido de los de antes, de los que se cargaban los detalles finos, o como si hubieses aplicado alguna técnica pictórica al procesar. No afirmo ni lo uno ni lo otro, pero es la sensación que me da.

Al encuadrar creo que hubiese ido bien rotar la cámara unos -10º para buscar la simetría X-Y. Eso sí, la arquitectura de la bóveda es impresionante y sólo eso bien vale una foto.

Saludos,

Pere

Hola Pere, en cuanto a lo encuadrar tienes toda la razón pero era 2006 cuando hice esta fotografía y no tenía los conocimientos fotográficos que tengo ahora. 

La toma está realizada tal cual la ves, no tiene filtro antirruidos ni otros filtros. La cámara era una compacta de Nikon de esa época bastante aceptable.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario