Jump to content

Danzantes de Tauste.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Una estampa de los danzantes de Tauste en su visita a Pamplona, en plena faena en la Plaza de San Francisco…

54864807203_1bc7ff5d43_b.jpgIMG_1639 by iñigo, en Flickr

54865411118_1cc8103250_c.jpgIMG_1641 by iñigo, en Flickr

54865243556_74ecd1db86_b.jpgIMG_1642 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/1000s, f/2.8 y 1/1000s, f/3, ambas ISO80 y, la última a 1/13s, f/8, ISO80 con el ND de la cámara (3 pasos).

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, con los bailarines suspendidos en el aire. La tercera es un buen intento aunque, a mi gusto, el desenfoque por movimiento es demasiado exagerado, creo que un pelín más de velocidad de obturación habría beneficiado la visión de la imagen sin que se pierda dinamismo.

La segunda me recuerda los castells de mi tierra, je,je. Saludos.

rafa

Enlace al comentario

En 25/10/2025 a las 12:20, Llebrez dijo:

Bonita muestra del folklore local. Me gusta el movimiento de la tercera, bien conseguido.

Un saludo, Luis.

Qué tal Luis, a mi cada vez me gustan más estos actos. Debe ser que me hago mayor 😄

Con la tercera hubo suerte, porque normalmente me acuerdo del filtro ND de la cámara y de sus posibilidades a toro pasado…

En 25/10/2025 a las 21:33, rafafumado dijo:

Me quedo con la primera, con los bailarines suspendidos en el aire. La tercera es un buen intento aunque, a mi gusto, el desenfoque por movimiento es demasiado exagerado, creo que un pelín más de velocidad de obturación habría beneficiado la visión de la imagen sin que se pierda dinamismo.

La segunda me recuerda los castells de mi tierra, je,je. Saludos.

rafa

Qué tal Rafa, la primera es la más formal y, como dices, tiene ese puntito de instante congelado en el tiempo que le da el hecho de que casi todos estén suspendidos en el aire. Justo al contrario que la tercera, en la que es el movimiento y la acción que se desarrolla lo que destaca. Admitiría un poquito más de velocidad, pero no creas que mucha, porque se pasa rápido del dinamismo a la simple imagen movida…

En cuanto a lo que comentas del parecido con vuestros castells, tienes razón. Te hago un corta-pega de la socorrida Wikipedia:

“La moixiganga es el nombre de una serie de danzas de torres humanas celebradas en las regiones españolas de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, y que para muchos autores son el origen común de la muixeranga, de los castellers y del dance de Tauste, así como de otras celebraciones aragonesas similares. Las moixigangas mantienen los bailes, su altura no es tan elevada y buscan la vistosidad plástica y el sentido religioso”.

Enlace al comentario