Regulus Publicado 19 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2025 Hola compañeros, Llevo años disfrutando de un lento pero fantastico Tamron 90 macro 2.8 pero ahora estoy de lleno metido en fotografia de anfibios y a pesar de que son animales tranquilos, en ocasiones debo acercarme demasiado y no es lo suyo.... Esta combinacion que os comento, a priori,me parece una buena opción, (el tc Nikon x1.4 ya lo tengo) pero sé que existen otras opticas como el Tamron 180 (supongo que igual de lento que el 90), el Sigma 150 2.8.....pero igual comprando un 105 VR me llevo un pedazo de optica además estabilizada a menor precio que el Sigma 150 2.8 HSM OS. Saludos y gracias de antemano. Editado hace 1 hora por Regulus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 19 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2025 Teniendo un 90 , yo no compraria el 105 de nikon. Me iria a una optica más larga. Los anfibios los necesitas sacar 1:1? Digo porque igual podia irte a un 70-200 f2.8 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2025 El Nikkor Micro 105 VR pierde el AF Auto con los TC series Ii y III, comprueba esto primero. Para el tipo de foto que mencionas creo que necesitas focales largas 150 o más. Incluso el 70-200 que menciona el compañero, y que además soporta el TC 1.4 perfectamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 20 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 En 19/10/2025 a las 22:02, Regulus dijo: Hola compañeros, Llevo años disfrutando de un lento pero fantastico Tamron 90 macro 2.8 pero ahora estoy de lleno metido en fotografia de anfibios y a pesar de que son animales tranquilos, en ocasiones debo acercarme demasiado y no es lo suyo.... Esta combinacion que os comento, a priori,me parece una buena opción, (el tc Nikon x1.4 ya lo tengo) pero sé que existen otras opticas como el Tamron 180 (supongo que igual de lento que el 90), el Sigma 150 2.8.....pero igual comprando un 105 VR me llevo un pedazo de optica además estabilizada a menor precio que el Sigma 150 2.8 HSM OS. Saludos y gracias de antemano. Editado hace 1 hora por Regulus Si no te entiendo mal dices que usas el TC 1.4x con el tamron 90 macro, es el el de la seri Z ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 20 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 No, el tc de Nikon no puedo usarlo con el 90 de Tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Regulus Publicado 20 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 (editado) Si, el 70-200 vr lo he utilizado, pero la fotografia macro con estos animales es muy agradecida porque se quedan muy tranquilos y parece no afectarles que estes a 1 metro de su cara, pero es mas para no estar tan encima por los fogonazos de flash,que a veces utilizo y para obtener enfoques originales de solo rostro o incluso ojos.... Por eso pensaba yo en un tele macro.....si pudiera pillaria el famoso 200 macro f4 de Nikon pero no llego... Editado 20 de Octubre de 2025 por Regulus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 20 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 En 20/10/2025 a las 18:36, Regulus dijo: Si, el 70-200 vr lo he utilizado, pero la fotografia macro con estos animales es muy agradecida porque se quedan muy tranquilos y parece no afectarles que estes a 1 metro de su cara, pero es mas para no estar tan encima por los fogonazos de flash,que a veces utilizo y para obtener enfoques originales de solo rostro o incluso ojos.... Por eso pensaba yo en un tele macro.....si pudiera pillaria el famoso 200 macro f4 de Nikon pero no llego... Entonces quizá deberías centrarte en un Sigma Macro 150 mm que no lo he utilizado pero todo el mundo lo ensalza. Salvo que tu Nikon TC sea compatible con el Nikon 105 VR y entonces pudieras utilizar éste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas