freengine Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Toma de hace unos días, me sorprendió encontrarme con una arlequín en esta época del año, imagino que será de las últimas generaciones de la temporada. El fondo no es muy bueno , pues me pilló en una ladera con matorral seco. Bella dama by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 1.2X con AFS 300 f-4 1/350 a f-8.0 iso-140 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 12 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2025 Qué tal Arístides, esta se me había pasado. El fondo acompaña muy bien la cromática de la mariposa, que además de ser un bonito ejemplar luce más que correcta… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 En 12/11/2025 a las 18:33, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, esta se me había pasado. El fondo acompaña muy bien la cromática de la mariposa, que además de ser un bonito ejemplar luce más que correcta… Un saludo. Gracias Iñigo, celebro que la veas bien. Aquí la suerte fue llevar el 300mm, pues en ladera y con terreno muy malo para avanzar la pude pillar a metro y medio, no paraba de volar e irse cada vez mas arriba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Estas mariposas son muy chulas, aparte de los bonitos colores tienen unos ojos que con una buena luz cobran mucho volumen y en las fotos quedan fenomenal aunque aquí al estar sacada por detrás eso no se aprecia. Lo que no me gusta nada de nada es ese fondo con esos colores tan tristones y esas ramas tan presentes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 En 13/11/2025 a las 16:48, Carlos Barriuso dijo: Estas mariposas son muy chulas, aparte de los bonitos colores tienen unos ojos que con una buena luz cobran mucho volumen y en las fotos quedan fenomenal aunque aquí al estar sacada por detrás eso no se aprecia. Lo que no me gusta nada de nada es ese fondo con esos colores tan tristones y esas ramas tan presentes. Saludos No esperaba encontrar ningún ejemplar en esta época, así que para mi fue una grata sorpresa. A mi no me molesta el fondo porque me da información precisa del entorno y de la época del año, no deja de ser fotografía de naturaleza, también podría cambiarlo como haces tú con frecuencia, pero no es mi estilo ni mi propósito. Cada cual tenemos nuestros gustos, y entiendo perfectamente que a ti no te agrade. Gracias Carlos, por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 Hola Aris, En mi zona, son de las primeras que se ven en primavera y de las primeras que dejan de verse, en esta época es impensable. Es la suerte que tenéis los del sur. En cuanto a la foto, aunque el fondo es un poco presente, la luz de la mari hace que destaque bien y brille bien guapa. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2025 En 16/11/2025 a las 20:13, miguelindio dijo: Hola Aris, En mi zona, son de las primeras que se ven en primavera y de las primeras que dejan de verse, en esta época es impensable. Es la suerte que tenéis los del sur. En cuanto a la foto, aunque el fondo es un poco presente, la luz de la mari hace que destaque bien y brille bien guapa. Buen disparo. Saludos Aquí la escasez de especies es cada vez mayor, y de estas se ven bien pocas, así que para mi fue un hallazgo. Las condiciones de toma no son las mejores, en laderas de monte bajo con toda la vegetación muy seca, no sé ni como encuentran alimento los pocos insectos que quedan ( o quedaban, porque esta última semana lluvia y bajada de temperaturas). Gracias por pasarte y comentar Miguel, me alegra que la veas bien a pesar de ser una toma del montón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas